Alumnos del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano aprenden finanzas en el apasionante «escape room» espacial de Cámara de España y Fundación Mapfre

La Cámara de España y Fundación Mapfre, con la colaboración de la Cámara de Ciudad Real y la cofinanciación de la Unión Europea, han puesto en marcha en Puertollano el proyecto FINEXIT, un innovador «escape room» financiero itinerante que durante dos meses recorre 41 centros de Formación Profesional para fomentar la formación financiera entre el alumnado de FP.

La unidad móvil ha llegado este jueves al CIFP Virgen de Gracia, donde su alumnado podrá sumergirse en esta experiencia ambientada en escenario de ciencia ficción, una base humana en Marte amenazada por alienígenas y terrores espaciales, acompañado de dos educadores expertos que les brindarán orientación y conocimientos especializados.

Según ha explicado en rueda de prensa Luis Enrique Rodríguez, responsable de los Programas de Digitalización de la Cámara de Ciudad Real, «el proyecto facilita de una manera innovadora el aprendizaje y la empleabilidad de los jóvenes».

En este sentido ha recordado que la Cámara de Comercio está trabajando estrechamente con los departamentos docentes del centro Virgen de Gracia, único con formación integrada de la provincia, en diferentes programas e iniciativas que facilitan el itinerario formativo de los alumnos. «Prueba de ello, ha sido la celebración de la Feria de FP Dual en la que participaron más de 300 jóvenes y 17 empresas de la provincia, o la puesta en marcha del programa Somos FP Dual, que ha podido llegar a más de 1.000 jóvenes», ha recordado. «La formación financiera es esencial para poder capacitar y preparar a los jóvenes y para que empiecen en mejores condiciones su proyecto de emprendimiento, ya que España está por debajo de la media de la Unión Europea en supervivencia de empresas», ha remachado.

De su lado, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha agradecido a Cámaras de España, Cámara de Comercio de Ciudad Real y Fundación Mapfre que hayan incluido a Puertollano en este interesante proyecto , toda vez que Puertollano es «referencia clave como ciudad industrial en la formación profesional».

Así, ha explicado que este proyecto potenciará la formación financiera entre los jóvenes para poder estar mejor preparados a la hora de emprender, y ha destacado el papel del Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia para dotar a las empresas de trabajadores cualificados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img