Publicado el Anuario 2022 de Ediciones Puertollano, la crónica imprescindible de la ciudad

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación del Anuario 2022, agradeció a Ediciones Puertollano por la labor que hace desde hace treinta y cuatro años de una publicación que para cualquier ciudadano es una hemeroteca viva. “Cada vez que queremos saber algo de lo que ha pasado tenemos que acudir a esta publicación”.

Para el alcalde es un placer ayudar a gente emprendedora “que quiere seguir y quiere a la ciudad donde vive, donde estamos todos los días, lucha por ella y que todavía sigue pensando y cree que esta ciudad tiene futuro”.

Por su parte, el editor Javier Flores afirmó que este acto es de agradecimiento y reconocimiento a las empresas que han colaborado “a pesar de la crisis y problemas”, instituciones y colaboradores.

Un documento, dijo Flores, que contiene datos a resaltar como que se hayan duplicado el número de bodas, el aumento de las sanciones de zona azul coincidiendo con su reubicación y extensión a otros viales y plazas, así como el incremento de las multas por exceso de velocidad, un dato que calificó como preocupante, en una ciudad con 30.000 vehículos registrados.

Una ciudad que también registra cerca de tres mil inmigrantes, de los que buena parte son rumanos (555), seguidos de colombianos (403), Marruecos (311), Perú (245) y Colombia (145), aunque también hay residentes procedentes de la comunidad europea, como 61 italianos, 24 franceses o 13 alemanes.

Un recorrido por la actualidad del 2022

Una edición de 156 páginas con portada de la plaza del Pozo, firmada por Alejandro Castellanos, un lugar desconocido para muchos ciudadanos como reveló el editor.

La publicación recoge colaboraciones sobre la problemática “okupa” de la calle Joan Miró, primera visita de Felipe VI como Jefe del Estado, el recorrido del presidente del Gobierno Pedro Sánchez por el Centro Nacional del Hidrógeno, la construcción del nuevo hospital, los 150 años de explotaciones mineras, la actividad cultural, la realidad política, la grabación del programa de Chicote, los nuevos proyectos industriales, el XV aniversario del Centro Nacional del Hidrógeno, la vida educativa de un centro de excelencia como el Virgen de Gracia, las movilizaciones por el corte de arbolado en la calle Ancha y las obras del Paseo de San Gregorio.

Durante la presentación, Javier Flores tuvo un especial recuerdo para el investigador y escritor Joaquín Holgado Soliva, la exconcejala socialista Raquel Gómez y el periodista Juan Ramón Levia, que nos dejaron en el 2022.

Un Anuario en el que se pueden encontrar las colaboraciones de Julián Avilero, Tomás Ballesteros, Julio Bayo, Félix Calle, Félix Canal, Moisés Corrales, Eduardo Egido, Graci Galán, Santos González Monroy, Ana Belén Henales, Benjamín Hernández, María José Linde, Francisco Javier Luna, Jesús Manchón, Esther Mora, Adolfo Muñiz, Emilio Nieto, Cesáreo Peco, Luis Pizarro, Arsenio Salvador, Pepe Serrano, Diego Rodríguez, Javier Rubio y Manuel Valero.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Está bien. A si se recordará todas las promesas que se hizo en campaña y las mentiras que se dijo y ahora al recordarlo veremos que se a conseguido

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img