Valverde ensalza la Navidad y su esencia religiosa, cultural y social en el pregón que promueve Grupo Cultural “El Galán de la Membrilla”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofreció anoche en Membrilla el Pregón de Navidad, respondiendo a la invitación que le hizo el pasado mes de agosto el Grupo Cutlural “El Galán de la Membrilla” cuando participó en la procesión de los Desposorios de la Virgen del Espino.

Valverde, que fue recibido por la tesorera del grupo cultural, María Peláez, y por el alcalde de la localidad, Jorge Navas, estuvo acompañado por miembros de la Corporación local, entre ellos concejal y diputado provincial Carlos Martín de la Leona y por la vicepresidenta segunda, Sonia González.

Decenas de vecinos llenaron la Casa de Cultura para recibir la llegada de la Navidad en el transcurso de un acto que resultó cercano y muy emotivo, en el que no faltó la nota musical.

Durante el pregón, Valverde, que al finalizar su intervención recibió una cerrada ovación que se completó con numerosas felicitaciones posteriores, puso especial énfasis en el significado de la Navidad como fechas marcadas por la solidaridad que invitan a la reunión con la familia y amigos.

También se detuvo en resaltar que se conmemora el nacimiento de Cristo y el papel redentor que le atribuyen las sagradas escrituras. Del mismo modo, se refirió al desarrollo cultural, etnográfico, gastronómico y económico que impulsa, en mayor o menor medida, la celebración de la Navidad y la llegada del Año Nuevo en Membrilla y en todos los pueblos de la provincia.

Con guiños a Membrilla y evidenciando un profundo conocimiento de la idiosincrasia ciudadrealeña, también refirió cómo el período navideño nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de que todos seamos iguales y que no existan desequilibrios entre los distintos territorios.

Valverde también quiso resaltar la importancia de empatizar siempre con el más desfavorecido y con quienes viven situaciones complicadas. Aunque más, si cabe, en Navidad. Y quiso poner de manifiesto la total implicación de la Diputación de Ciudad Real con Membrilla y todos los pueblos de la provincia con el objetivo de lograr un futuro esperanzador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img