Globalcaja hace patente ante la Diputación de Albacete su compromiso con la inclusión financiera de la provincia con una red de 84 oficinas

El presidente de Globalcaja, Mariano León, junto con el director general de la entidad, Pedro Palacios, se han reunido con Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, en el marco de un encuentro institucional, que ha servido para poner de manifiesto la colaboración entre ambas entidades y ratificar el compromiso que Globalcaja tiene con la provincia de Albacete.

Mariano León ha expuesto ante el presidente de la Diputación de Albacete los datos principales de actividad de Globalcaja, entidad que desarrolla con éxito un modelo de banca cooperativa, con la misión clara de dar respuesta a las necesidades financieras de los territorios en los que opera.

Inclusión financiera

Una misión que Globalcaja realiza desde la cercanía, a través de una importante red de sucursales que, en Albacete, le lleva a tener presencia en el 78% de los municipios. En concreto, Globalcaja tiene en Albacete un total de 84 oficinas y, cabe destacar, que en más de 20 localidades de la provincia, es la única entidad financiera presente, una cobertura que permite la inclusión financiera de su población.

La prestación del servicio financiero contribuye, sin duda alguna, a contener la pérdida de población en el medio rural, una lucha en la que coopera Globalcaja con su equipo de profesionales, ofreciendo atención cercana y presencial, en estas localidades.

Durante este encuentro, también se ha puesto de manifiesto el compromiso que tiene Globalcaja para hacer mejor nuestra tierra, destinando a ello cerca del 18% de sus beneficios, y hacerlo de la mano de instituciones como la Diputación de Albacete, dando su apoyo a importantes iniciativas como es el exitoso Circuito de Carreras Populares o el programa cultural ‘Circuito Diminuto’, que a través de Cultural Albacete enriquece la oferta de ocio cultural en la provincia.

Las vías de colaboración entre Globalcaja y la Diputación de Albacete, en iniciativas que redundan en la mejora de nuestra sociedad y el progreso de nuestra tierra, alcanzan también el sector agroalimentario de la provincia, a través del respaldo que Globalcaja ofrece al Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) y el sostenimiento de la Lonja Agropecuaria para La Mancha.

Al encuentro institucional entre Globalcaja y la Diputación de Albacete, han asistido además, el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Antonio González, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img