Cáritas atendió a 210 familias en Puertollano y distribuyó 862 ayudas para necesidades básicas en 2023

Cáritas Interparroquial de Puertollano ha atendido en en el año 2023 a 210 familias, de las que 110 son inmigrantes y 100 españolas. Así lo indican los datos recogidos por la institución entre el 1 de enero y el 18 de diciembre, al tiempo que añade que se les han facilitado 862 ayudas para cubrir necesidades primarias de alimentación, vestido, farmacia, óptica, butano, alquiler o servicios de la vivienda.

Además, se ha cuidado la formación mediante talleres educativos a 60 participantes y se ha realizado un trabajo de gestión, derivación y coordinación con otras entidades de acción social.

Esta Navidad, Cáritas invita a ayudar a las personas padecen el horror de la guerra, los desplazamientos forzosos, dejando atrás sus hogares y su tierra tan querida, donde tantas familias separadas o rotas, viven situaciones de pobreza y de falta de oportunidades para salir de ella.

«Todos sentimos la necesidad urgente de construir caminos de paz y de entendimiento, donde la desigualdad que ahoga a tantas personas en la pobreza, se vea diluida por la generosidad de tantas otras que, a través de una mirada, una sonrisa o un gesto sencillo y solidario, manifiestan que estas personas que viven realidades y acontecimientos de dificultad, ocurran cerca o lejos de nuestra vida, les importan de verdad», señala.

Cáritas, con el lema  “Esta Navidad, tú tienes mucho que ver”, invita a reflexionar en estas realidades sufrientes. «Saquemos a la luz nuestra capacidad de brillar con generosidad para los demás. Seamos pues, oportunidad y esperanza, sabiendo que nuestra solidaridad no cae en saco roto», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. España. Ese extraño país que desde inicios de 2022 tiene la tasa de paro más alta de la OCDE pero que al mismo tiempo ese mismo año recibe a mas de 580.000 inmigrantes. Esto es material para Cuarto Milenio.

    • Fijate lo bien que ultimamente va españa que en 2016 y 2017 La OCDE no prevé que España baje del 20% de paro ni en 2016 ni en 2017, justamente cuando dejo el gobierno Rajoy y ahora España aunque es el pais que tiene la tasa de desempleo mas alta «España repite como el país con más paro de la OCDE (11,9 %)» ha bajado bastante desde que lo dejo el pp

      Todo ello son datos de la OCDE

  2. Tenemos récord de empleo de mujeres trabajando de contratos indefinidos de mínimo sueldo de ganancias de empresas de beneficios en bolsa…. Reconocido hasta por la derecha europea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img