Puertollano vuelve la mirada a las aguas subterráneas de la vieja cuenca minera ante la eventualidad de una sequía extrema

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de realizar un estudio del subsuelo de la antigua cuenca minera para poder utilizar la agua que alberga en caso de que se prolongara la situación de sequía. En una entrevista concedida a Cadena Cope Puertollano, conducida por el periodista Juan Manuel Romero, el primer edil ha apuntado esta posible solución complementaria a las medidas restrictivas que incluirá el plan de emergencia redactado en los últimos seis meses, aún pendiente de la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En este contexto ha anunciado que en el mes de enero está previsto el inicio del periodo de pruebas de la tubería que conecta el pantano del Jándula con el complejo petroquímico de Repsol para asegurar exclusivamente el funcionamiento de la petroquímica. De este modo, si fuera necesario, se podría dejar en reserva todo el volumen restante en el pantano del Montoro para el abastecimiento de los municipios usuarios.

En todo caso, y al margen de su esperanza en un invierno y primavera lluviosos, el alcalde también confía en que las empresas que se implanten a corto plazo tendrán garantizado el suministro de agua con los recursos existentes.

Las obras del Bosque y la limpieza

Otro de los asuntos abordados ha sido el futuro de las obras del Paseo del Bosque. Así, Ruiz ha recordado que en las últimas semanas se han protegido los tajos abiertos en las obras del paso de San Gregorio, y ha avanzado que la semana pasada se firmó un informe de emergencia para contratar a la empresa que deberá hacer el estudio de la estructura del parking. En todo caso, el alcalde ha reiterado que su compromiso es terminar el paseo en dos años, una vez culminen todos los trámites administrativos de los nuevos proyectos y la propia ejecución de las obras.

Respecto a la limpieza del municipio, el alcalde ha asegurado que «se están empezando a ver cambios en Puertollano», llegando a más espacios en las barriadas y atendiendo los requerimientos de los ciudadanos. De hecho ha anunciado que han comenzado a trabajar dos nuevas máquinas barredoras en las barriadas Libertad, El Poblado, Cañamares y Fraternidad. Una vez terminadas esta zonas se destinarán al resto de los barrios. Además, a primeros de enero llegarán nuevos camiones de recogida y, en febrero, la nueva fregadora.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Lo del agua me parece bien siempre que no sea para consumo humano.
    El paseo confía en 2 años? Y eso lo ve normal? Entonces Muñoz lo llevaba mejor y seguramente duraría menos la obra. 2 años más el medio que lleva. Esto es la voy a terminar más pronto y más barato. Menudo tongo miguelangel bien nos la colastes. Y todos los que decían y criticaban ahora a callar como pu..?
    La limpieza pues en mi barrio santa ana no se nota nada. Será culpa de subir las cuestas

    • Tú todo lo quieres bueno bonito y barato.Que tal si hacemos una derrama y ponemos 1000 euritos cada vecino para arreglar el paseo que disfrutamos todos? Y otros mil para arreglar las calles?Tú lo que quieres es pagar dos euros y recibir un servicio de cinco mil.Que tal si lo que necesitamos lo pagan los catalanes?
      Porque no aumentamos la deuda del pueblo a cinco mil millones y que nos la pague Pedro Sánchez?

      • Tu lo que quieres es que digamos que bonito cuando está mal todo. Que tal si obligamos a los bancos a devolver 68000 millones que les dio tu m.rajoy? Yo ya pagué la anterior crisis la pésima gestión del pp. Que tal si lo que necesitamos lo pagan los madrileños o los gallego o mejor los bancos y la gente del PP de soto del real? Porque no aumentamos la deuda muy por debajo de muchísimos ayuntamientos gobernados del PP y que los pague el hermano de la ayuso o el narco del barco?

      • Que tal si obligamos a devolver los 68000 millones que m.rajoy les regalo a los bancos? Y otros 12000 de las autopistas de Florentino Pérez y el castor? Tu lo que quieres es que paguemos los mismos de siempre como la anterior crisis. Que tal si lo paga el hermano de Ayuso y sus socios pa la saca? Porque no bajamos la deuda del pueblo con todo lo robado por la gente del PP que inunda soto del real?

        • Lo del hermano de Ayuso será cosa de que un Juez corrupto no ha encontrado motivos para enjuiciarlo,no así con los Eres de Andalucía,las cajas d ahorros estaban gestionadas por ineptos políticos como pedro sanchez,que se gasta 6000 euritos diarios en el catering del Falcon aparte del queroseno y gastos de tripulación,Don Florentino lo que lleva son empresas que funcionan no como las empresas en las que están metidos los amiguetes de los políticos,como la gestión de Puertollano,una ruina después de 44 años de latrocinio socialista

      • A si lo queríais con los socialistas. Si antes lo exigiais porque ahora no? Los de derechas no sois ni seréis equitativos. Queréis llevar siempre la razón aunque veáis que os estrellais

  2. Y los 10000 árboles? Y el empleo? Alejandro prieto? Fondos europeos? No arreglas nada de lo que tanto hablabais. Sois 100 veces peores que los socialistas

  3. Pues que hará un concierto con un chamán imitando a la ayuso con su predicadora de palo en el parque de las eras para que llueva y se gastará no más del concierto de Manu carrasco. O lo hará en la finca de su colega el torero?

  4. Ostias como os poniiiiiissssssss !! Pero por favor que pensáis que en 3 meses se arregla todo los que 44 años de Zurdos han jodido ??! Coño son humanos no son de Marvel ……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img