José Lozano rechaza la propuesta del PSOE de Almodóvar del Campo de aumentar de dos a cuatro la contratación de técnicos PID

El PSOE de Almodóvar del Campo critica que el equipo de Gobierno de José Lozano, haya votado en contra de contratar cuatro técnicos para los Puntos de Inclusión Digital, ahora renombrado Programa de Impulso Digital, “porque va a solicitar dos, aunque por subvención se le permita tener cuatro”. Una decisión que demuestra que José Lozano no está de acuerdo con los copagos instaurados por Miguel Ángel Valverde en la Diputación. “Ni los propios ayuntamientos del PP están contratando todos los técnicos que se les han concedido debido al copago del 30% que va a repercutir en que los vecinos y vecinas reciban un peor servicio”.

Durante los últimos años Almodóvar ha contado con cuatro técnicos PID pagados al 100% por la Diputación de Ciudad Real, entonces gobernada por el PSOE. La nueva Diputación de PP+Vox ha instaurado el copago del 30% del contrato de estos técnicos por lo que el Ayuntamiento ha decidido dejar la contratación en tan solo 2.

De “inexplicable” califican los socialistas, que la Diputación le pase a los Ayuntamientos el copago del 30%, a partir de la segunda contratación de los técnicos PID, que formaban parte de un servicio que funcionaba muy bien en los municipios, de igual forma que tampoco se entiende que teniendo presupuesto suficiente en el ayuntamiento, no se complete a 4 la contratación del los técnicos por decisión única y exclusivamente de nuestro alcalde, dejando de este modo escapar 28.206,36€ de subvención.

Con su decisión, el PP de Almodóvar lleva la contraria a la Diputación de Ciudad Real

Remarcan los socialistas que “con tal de votar en contra de cualquier propuesta que hace el grupo municipal socialista sean capaces de llevar la contraria hasta a la Diputación”, pese a ser propuestas beneficiosas para el pueblo y especialmente para sus aldeas, que van a ver reducida a la mitad la capacidad de ayuda digital que se venía prestando hasta la fecha. “Esta es la gestión del PP de Almodóvar, esta es la gestión de José Lozano”, han indicado.

“Contratando solo dos técnicos se va a dar un peor servicio a los vecinos y vecinas además de crear dos puestos de trabajo menos, con lo complicado que es mantener el empleo en las zonas rurales, y máxime cuando este año 2023 hemos recibido más de 2 millones de euros en licencias de obra provenientes de la instalación de parques fotovoltaicos en nuestra localidad”.

Indica el grupo socialista que su moción era muy sencilla, por un lado, pedirle a la Diputación provincial gobernada ahora por PP+Vox que mantuviera lo que se venía haciendo hasta ahora, que era pagar el 100% de los técnicos PID y, entre tanto, que el Ayuntamiento de Almodóvar se hiciera cargo de las dos contrataciones.

“Pero votan en contra y nos dicen que con nuestra propuesta estaríamos despilfarrando el dinero, y que la plantilla con cuatro técnicos estaría sobredimensionada, cuando estos son propuestos por la propia Diputación, precisamente por la dispersión de nuestra población y la gran cantidad de aldeas que tenemos”. “Una gestión pésima del PP de Almodóvar y de José Lozano que no está mirando por el beneficio de sus vecinos y vecinas” han concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img