Una palabra muy fea perturba el ambiente prenavideño en el Ayuntamiento de Puertollano

Lo que tradicionalmente es un pleno prenavideño que se desarrolla entre algodones, parabienes y buenos deseos ha derivado este jueves en una reunión enrarecida por la gresca dialéctica protagonizada por el concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces, y el edil de Izquierda Unida, Jesús Manchón.

La bronca tuvo su inicio en una intervención de Berdonces durante el turno de ruegos y preguntas para explicar, a petición de IU, el descuento de precios en las entradas de un concierto aplicado a los alumnos del conservatorio Pablo Sorozábal. El edil ha aclarado que la diferencia de precio de estas entradas fue abonada en metálico por él mismo como «benefactor anónimo» del alumnado.

Pero tras recriminar a Manchón que «se le ve poco» por el auditorio municipal tras la supresión de las entradas de protocolo para los concejales, le ha recomendado que «no haga de escudero del PSOE, porque al final acaba haciendo de mamporrero y es difícil atinar así».

En ese momento Machón ha reaccionado con expresiones de indignación, acusando a alcalde de permitir insultos en el seno de la corporación y al edil popular de «no tener vergüenza», así como pidiendo al alcalde la retirada de la palabra. El alcalde ha mediado pidiendo a los ediles que se comporten. «Sobran los insultos», ha recalcado, llamando al orden en reiteradas ocasiones a Machón y preguntando a Berdonces si retiraría la palabra, algo a lo que ha accedido. Manchón también se ha disculpado, aunque se ha mostrado remiso a retirar sus alusiones a la falta de vergüenza del edil de Cultura.

El regidor ha lamentado que Manchón «no sepa comportarse» ante la ciudadanía «faltando al respeto» al presidente del pleno, y de propina ha denegado a Berdonces que prosiga con su intervención, probablemente para no añadir más leña al fuego.

Eso sí, Miguel Ángel Ruiz ha cerrado el pleno deseando una feliz Navidad, “independientemente de lo que cada uno piense o su condición ideológica”. Ruiz confía en el 2024 en lograr entre todos avances muy significativos para la ciudad, «en olvidar las diferencias y trabajar para nuestros ciudadanos que al final son quienes los que nos han puesto aquí y quieren que trabajemos por ellos”.

«El objetivo del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal», afirmó el alcalde, «tiene que ser hacer la vida mejor a nuestros vecinos» y agradeció el trabajo “de corazón” de cada uno de los concejales por Puertollano.

Una labor municipal, señaló Ruiz, que debe encaminarse a que entre todos se vele por el bienestar buscando siempre el interés general. Ruiz concluyó deseando a la ciudadanía un próspero año nuevo en el que sigamos  “soñando Puertollano”.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. ¿ benefactor anónimo? le han pillado con el carrito del helado, es tan fácil demostrar que es mentira como mirando cuando ha hecho el ingreso, seguramente despues de la pregunta de Manchón y con el consejo del secretario para evitar una cagada inportante.

  2. Ay, Manchón, Manchón, cuida a los cuatro amigos que tienes q en las próximas elecciones como no te lleve en sus filas la psoe no te conoce ni Dios.
    «El efecto Xavi, ahora se ve, ahora no se ve».

  3. Esta » noticia» que es un rifirrafe entre los Pantoja y los Mohedanos? El salvame Deluxe ya fue cancelado en tele circo.Para estás cosas ya tenemos bastante con la red «x». Desencuentros hay en las mejores familias, pero ahora los hacemos » noticia». Feliz navidad

  4. Quién empieza? Berdonces como no siempre liándola y montando polémica. Lo llevo diciendo mucho tiempo este tío es una mochila muy cargada para Miguel Ángel. Que dimita o se le eche o que cierre la boca y no haga nada porque perjudica a Miguel Ángel y al partido en general

  5. No tiene ni educación ni saber estar. Solo fotos y cagadas. Su paso por Puertollano es vergonzoso y por ello será recordado. Yo me iría a vivir a ciudad real donde nadie me conozca me daría palo salir a la calle que me vean los vecinos. Pero este tío ni tiene vergüenza ni la conoce

  6. Huele a favoritismo y corruptela. Cómo la capea la privatización del botellón, acróbatas y encendido de luces, músicos de Daimiel….

  7. No tardará en salir por aquí corrigiendo ortografía para creerse más listo. O dando audiencia a sus críticos por aquí porque en el ayuntamiento no la da ni se le puede localizar. De echo no sé si va a trabajar y está. Solo se le ve en fotos de los medios

  8. Solo monta follones este tío. Y mira que machón no es de mi agrado. Pero en esta tengo que darle la razón. Vaya un concejal demócrata el berdonces. Cada uno va cuando le da la gana y si te sacan corruptelas es su obligación como oposición preguntar o sospechar. Para eso están. O es que se piensa el señor berdonces que por ser concejal de rebote le da derecho a ser un dictador? Se le ve el plumero mucho.

  9. La que lío que si el winter a nombre del otro concejal que si el concierto de Manu carrasco sin contrato… Y resulta que en 6 meses lleva 5 levantando sospecha de favoritismos y de casos turbios a su alrededor. Y encima insultando que hasta su jefe le tiene que mandar callar quitándole la palabra. Por cierto mamporrero socialista se lee por aquí a veces. Tendremos el privilegio de que el señor concejal escriba y opine en este foro noticias? No me extrañaria

    • Lo peor de todo es que el Sr. Berdonces, siendo nada más y nada menos que Concejal de Cultura, no sabe el verdadero significado de la palabra mamporrero, porque que yo sepa el Sr. Manchón no se dedica a la cría de caballos.

  10. Que le retiren el acta o como se diga. Mal está mentir pero si encima va con insultos y amedrentando mal muy mal. Que deje el puesto o se lo quiten. Hay mejores candidatas y más veteranas además de más educadas. Menudo ejemplo si en las instituciones son así como les pedimos a la gente joven que se comporten. Esto es cripar y enfrentar a la población. No hay más que leer los comentarios. Vamos para una macropelea. Señor berdonces dimite por el bien del pueblo y de la democracia y convivencia

  11. Señor berdonces pida una disculpa no tenga soberbia y en serio piense en volver a su trabajo que esto se le viene grande
    Señor machón no es para montar un drama

  12. Ha salido otro ayuntamiento en Galicia lo mismo que el de Madrid. Y los agresores de derecha que casualidad.A lo mejor berdonces quería ese protagonismo salir en la tele y que el núcleo duro del PP lo fiche. Pero llevamos ese camino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img