Puertollano sigue perdiendo población a ritmo acusado y fija su padrón en 45.127 habitantes tras perder 412 en 2022

Puertollano perdió otros 412 habitantes a lo largo de 2022 y fija su población en 45.127 habitantes, con lo que mantiene el acusado ritmo de pérdida que preocupa a la ciudadanía desde hace lustros y sigue alejándose del listón de los 50.000 habitantes que perdiera en enero de 2016, una vez revisados los datos provisionales del padrón continuo a 1 de enero de 2023, publicados en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según este resultado, la cifra de población de Puertollano a 1 de enero de 2023 asciende a 45.127 habitantes frente a los 46.539 del año anterior, con lo que la ciudad industrial registra, una vez más, el peor resultado en la serie histórica 1996-2023.

Entre 2010 (año punta de empadronamiento en los últimos tres lustros, con 52.300 habitantes) y enero de 2023 Puertollano ha perdido un total de 7.173 habitantes.

En este contexto Puertollano fue la tercera ciudad de España que más habitantes perdió en 2022, un 0,8% menos, tras Linares y Cádiz, si nos atenemos a los datos del Censo de Población publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace unas semanas. Si se consideran las principales ciudades, los mayores descensos de población durante el año 2022 en términos relativos se produjeron en Linares (Jaén) con -1,1%, Cádiz (-1,1%), Puertollano (-0,8%), Coslada (Madrid, con un -0,5%) y Fuenlabrada (Madrid, con un -0,5%). Puertollano cerró el año pasado con un censo de 45.243 habitantes, según estas fuentes, 885 menos que en el censo del año anterior.

No hay que confundir la cifra del censo (que no es un registro oficial de población) con la del padrón, que es la que se ha conocido este martes, y que asciende oficialmente a 45.127 habitantes.

Relacionados

88 COMENTARIOS

  1. La gráfica lo deja claro. Declive de Puertollano desde que m.rajoy y m.de cospedal cuando tenían el poder decidieron hundir Puertollano. Más claro agua. Y ya como no pongan otro elcogas con algo más ya no se recupera. El PSOE intentó frenar la sangría con las gestiones para que ence clamber y otra series de empresas se instalarán en Puertollano además de las salidas y conexiones han facilitado las plantas fotovoltaicas que muchos están en contra pero muchos más estamos a favor. Pero lo echo por la derecha a este pueblo antes ciudad es para estudiarlo y ciencias politicas como destruir un feudo de tu rival político.

    • Jajaja osea que todos los que han huido de este pueblo antes ciudad es por que querian trabajar en esas dos empresas y al quitarlas se han ido MILES Y MILES de personas verdad!Estais enfermos,entonces Cataluña con los cientos de empresas que han huido por las politicas de vuestros socios separstistas estsra practicamrnte vacia,se podrs hacer un analisis mas oartidista y mas simplista!

      • Anda ya que no tienes de inteligencia ni medio dedo. Por partes mentiroso
        De Cataluña se van las sedes pero las plantas de producción se han quedado con los puestos de trabajo ignorante metemierdas
        Estás empresas los números salen y yo te lo explico para que no se rían de ti más solo una elcogas 300 de plantilla más 300 de contrata aparte la o las parada anuales y otras empresas como volquetes reunidos que llevan el carbón. Pero al mínimo 600 puestos de trabajo. Pon 500 familias con una media de 4 personas por familia. 2000 habitantes. Ahora pon esas familias que necesitan colegios que van a bares que pintan su piso…. Ahora las paradas. Aquí gente joven que vivía de las 6 paradas de Repsol una de fertiberia y una o dos de elcogas. Trabajaban 9 meses al año y ya ganaban su buen dinero. Ahora quita las de elcogas la de la Montoro… Ya no da para vivir las 4 paradas al año. Donde si se vive de las paradas? En Cartagena y Tarragona. Ahora con esta cuenta suma encasur otras 150 familias suma las varias plantas y unidades cerradas de Repsol otras 150 ahora solaria que cerró porque con el impuesto al sol se dejaron de instalar y vender paneles solares que ahora se compran a china otras 250 familias y silicio que bueno no fue bien pero cumplió con sus compromisos pero no la contamos. Ahora soldaduras avanzadas 40 familias auresa 25 familias…. Sigo? No que ya me canso. Infórmate que se van a reír de ti y deja de meter mierda mentiroso

        • Osea que tu contabilizas a partir de 300 puestos de trsbajo y cuatro paradas la perdida de 5000 personas anda y vete por ahí,y el cierre de comercios y la falta de oportunidades,la inseguridad en los barrios,la falta de universidades o el que no se haya traido NI UNA SOLA EMPRESA en decadas que haya supuesto un número decente de puestos de trabajo eso no cuenta vrrdad?LOS RIDICULOS sois los que defendeis lo indefenfible sectarios,con las politicas que se han hecho en Puertollano en las últimas decadas empresas ni una pero en atraer y mantener gentuza han sido los numero 1 que aquí la unica industria que ha florecido a dido la de la venta de droga.

        • Atendiendo a los datos, creo que las fechas también cuadran con la victoria de España en el Mundial. Así que creo que la culpa de que Puertollano comenzara la curva descendente de población es de Iniesta (curiosamente castellano manchego, pero medio catalán).
          Tu dame datos, que ya te los interpreto yo con la punta de la…

        • Tú media es buena. 4 hijos por familia? Quizá se rían de ti porque la media en España no es precisamente 4 personas por familia. Esa media es de inmigrantes y no de españoles. Que me digan las nuevas generaciones que están viniendo quién tiene dos hijos porque conozco a pocos. Las paradas en ningún lugar duran lo que antes,
          más bien duran la mitad o menos. Que vas a vivir 40 años hablando del daño de Cospedal? Pues para eso nos quedamos sin gobierno. Ante los problemas un político está para poner soluciones. Que te piensas que solo cierran empresas aquí. Pero para eso está el trabajo del político, resolver los problemas de los ciudadanos. Si Cospedal las quita pues que las traigan los que están. Que han podido hacerlo sin problema con el tren del PSOE en todos los organismos. No me convences amigo.

        • Bueno lo de las familias no se. Yo dentro de mi familia soy el único que tiene una. Mis hermanas y hermanos tienen 2 otro 3 y otra 4 españoles de pura raza nacidos criados y esperemos moriremos en Puertollano. Serán los genes.
          De las empresas yo creo que los socialistas lo han intentado hasta el final reconocido hasta por vuestro alcalde miguelangel ya sean la muy criticada de los animales apestosos ya sea el hidrógeno neumáticos plásticos acería que se harán o funcionarán o no y construcción de polígonos industriales necesarios.
          Las paradas ya lo sabemos. Pero si echas entre las 5 o 6 de Repsol una de elcogas y 2 de fertiberia ya tienes 9 meses a 3000€ mínimo son 27000€. Y en esto no me la quiera colar que llevo a si viviendo 25 años. Y salgo de vez en cuando alguna porque aquí ya no se hacen esas 9 paradas al año ya apenas hacemos 5.
          Si por meter mierda la podemos meter hasta por que los del PSOE no se peinan bien y dan mala imagen. No trato de convencerle. El que es del real Madrid es del real Madrid gane o pierda y siempre los árbitros están contra ellos. La derecha es su problema
          Los anteriores lo han intentado poner soluciones a la vista está pero no hay más ciego que el que no quiere ver
          De cospedal nos acordaremos toda la vida y los que echaron de elcogas más. Pero oiga que estuvo creo hace 6 u 8 años no 40. Cuando sea el 2060 ya no sé si seguiré vivo

      • Vamos a ver.

        En 2015, todavía sin cerrar Elcogas y Encasur, ya se habían perdido en Puertollano 1800 puestos de trabajo durante el mandato de Rajoy. Si le sumas Elcogas y Encasur la suma de va por encima de los 2500 empleos directos. Solo tienes que mirar la hemeroteca.

        Un mínimo de 2500 empleos directos menos en la ciudad a una media de 4 personas por familia, son 10000 habitantes menos; ponle 3 personas por familia, 7500 habitantes que se esfuman.

        Hemos perdido 7000, todavía nos quedan muchos más habitantes que perder.

        Desgraciadamente hay que empezar a mirarse en el espejo de otras ciudades industriales otrora tan parecidas a Puertollano, y que también han sido abandonadas a su suerte, como Mieres y Langreo, que han pasado en pocos años de 70000 habitantes a 35000 perdiendo el 50% de su población.

        Game Over.

    • Ese comentario lo has pensado tú solo o te han tenido que ayudar. Cómo analista crítico objetivo te puedes ganar la vida.
      La de idioteces que se leen aquí.

      • Porque sin esa industria poco a poco va saliendo la población hasta llegar a un nivel que se mantenga que con solo el complejo puede ser de unos 40000 habitantes quizás algo menos. A ver si se instalan más empresas. No van a salir todos de golpe. Algunos lo intentan o pueden aguantar más que otros. Pero a ti que se te va a explicar? Es perder el tiempo

  2. Es UN FALSO DATO, el interesado de este digital ofrece datos del 2022,, ESTAMOS A 26 DE DICIEMBRE DE 2023, REPITO 2023. Quizás el redactor, articulista, o MONROY intentan desvirtuar o camuflar la realidad, quizás NO SE ENTERAN DE NAAAAA.
    Seguimos igual!

    • Es que el INE publica en diciembre de cada año los habitantes oficiales a 1 de enero del año en curso, tras cotejar todos los datos de los censos municipales que suelen estar inflados. No es falso es que hasta el 26/12/2023 el INE no ha publicado los datos a 01/01/2023, no habrá más datos oficiales de población hasta dentro de un año.
      Un ejemplo del desfase entre censo municipal y padrón oficial; hay duplicidades entre censos municipales y el INE le cuenta el habitante al municipio más pequeño. De ahí la diferencia entre el censo municipal de 45.243 a los 45.127 que reconoce oficialmente el INE a 01/01/2023.

  3. Chicos, es para un trabajo del cole, necesito saber las invasiones que ha tenido España en la historia.

    -Invasiones germánicas (vándalos, alanos). -Siglo V
    -Conquista musulmana de la península ibérica. -Siglo VIII
    -Invasión almorávide. Siglo XI
    -Invasión almohade. Siglo XII
    -Ocupación napoleónica de España. 1808-1814

    ¿Me dejo alguna más?
    No no?
    O si?

    • Si te dejas las Fenicias,Las Romanas y Las Cartaginesas,lo que pasa que estos últimos se fueron pronto por qué las empresas que les montaron a los nativos se volvieron obsoletas y ruinosas,y ya se dieron cuenta rápidamente que no interesa trabajar a pérdidas si no hay un papá estado que te lo pague las facturas.

  4. Oigaaa, oigaaaa… estamos rozando el 2024, queremos datos reales, no queremos gilipolleces puertollanarras estancados en el pasado y superfluas de esta mierda digital. Estos zurdos, a lo suyo.

  5. 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de y los bilduetarras. Venezuela paso de moda. Ya lo dijo un juez que podemos es inocente se condenó a inda y a otro y está demostrado ke es una fake news de la derecha que colo bien y le salió bien 44 años de socialismo 44 años de socialismo 44 años de

  6. No pasa na. Ahora el alcalde lo va a solucionar ya veréis y subirá la población!!!porque este alcalde es un fenómeno !!!! Para ello se presentó para solucionar puerto Puertollano!!! Saludos de los votantes del PP!!!! Feliz navidad berdozes aver cuando tocas un villancico con la

    • tanto Pp COMO PSOE han sido lo mismo, el primero pq no va a cumplir nada de lo que prometió, el segundo es pura corrupción en nuestro pueblo. DEBERIAN DIMITIR TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN ESA LEGISLATURA pero ahí los veo sonriendo para las fotos en plan CARITATIVO. LO SIENTO pero son IGUALES.

  7. A llegado el primer autobús lleno de familias de la cañada real que van a alojar en pisos de las 600 vacíos pagados por la comunidad de Madrid. No será el único para recuperar población. Ya hay preparados planes de empleo de la diputación para darles trabajo hasta que puedan cobrar la ayudas

  8. Voy a cumplir 60 años, y casi todos los que he conocido y han estudiado alguna carrera estan fuera de aquí. Esto no es de ahora. El que estudiaba, migraba.
    Os asombrais de ver gente en fiestas, es porque vienen a ver la familia y de paso se beben una copa. Pero por desgracia los padres tambien faltaran y entonces los hijos y nietos dejaran de venir y dentro de unos años pegaremos otro bajón. En mi bloque, todos los hijos estan fuera, la mitad, oir desgracia, ya han muerto y estos hijos y nietos este año no han venido

    • Puertollano era un pueblo dinámico, mas que la capital, había mucha gente obrera y honrada, ahora está lleno de gente de otras costumbres subvencionadas que aportan muy poco en la economía, la realidad es así, me temo que irá a peor.

      • activistas klimatico en pro de los derechos de los kolectivos " desfavorecidos oprimidos presionados relegados estigmatizados maltratados discriminados vejados"

        Si que aportan, pero a los bares y todo lo que esté relacionado con eso y no precisamente de su trabajo. Para que cojones van a invertir, si se lo damos casi todo gratis y así seguiremos. Miguel debería poner a todo está recua a coger latas, envases , restos de comida, colillas de tabaco etc por la zona detrás del museo de la minería.

    • Por lo menos la industria retenía a la gente joven pero ya ni eso. Ahora es el momento de invertir en empresas que se dediquen al cuidado de ancianos que como bien dice esto se convierte en un pueblo de ancianos y los hijos no estarán para cuidarnos

      • soy de puertollano y vivo en ciudad real desde hace muchisimo tiempo obviamente he visto menguar a puertollano, con alcaldias basadas en la corrupcion, donde el pueblo permanecia impasible, este gobierno actual seguirá mas de lo mismo. SON IGUALES pero con colores distintos. Asumidlo cuanto antes, gente como yo se ha ido del pueblo pues hace años ya daba alarmas de abandono y que se iba a pique, mucho me temo que termina como Almadén o peor…Aun trabajando en repsol la gente no se queda a vivir ya en puertollano deberiamos reflexionar…y QUE TODOS LOS PARTIDOS QUE SUPUESTAMENTE SOLO SE ACUERDAN DEL PUEBLO PARA LAS ELECCIONES Y PARA LLEVARSE EL DINERO HICIERAN UN ESFUERZO DE PENSAMIENTO.

        • Que te fuistes a ciudad real porque en Puertollano hay mala gente en la antena o las 600? Que Puertollano está llena de corrupción? Las 2 únicas condenas que a habido ni han pisado la cárcel ni a habido enriquecimiento jajajajaja embustero. Estás metiendo mierda gratuitamente. Tu ni vives en ciudad real ni nada tú eres un lacayo del PP que blanquear tu partido en fotos venga ya

      • vulnerables se refiere a la gente que les quita casa el banco y no teinen dinero para pagar luz, agua, etc, españoles normales y corrientes no de etnias, gente de 80 años, por ejemplo esos españoles que tanto decis que estan mal pero luego ni ayudais… tu odio es tan grande como tu analfabetismo.

        • En la práctica las familias vulnerables son las que conocemos que no pagan sus alquileres, pero que tienen para cervezas en el bar día sí y día también, y lo sabes.

  9. Se han ido cargando el pueblo poco a poco,y creo que los que estan haran lo mismo,pero estamos contentos con tener mas antros en este pueblo,parece que vivimos de ellos,y empresas pocas.

  10. Soy catalán y mi mujer es de Puertollano, venimos un par de veces al año de visita. Me encantan las tapas gratis, el paseo y las dos grandes heladerías, pero parece ser que el pueblo va en declive igual que el agua de la fuente agria, que según mi mujer años atrás era mucho mas potente. Como visitante esporádico veo mal la contaminación que suelta la Repsol donde muchos días la hueles nada más despertarte, entiendo que es el principal motor de la ciudad, pero…y lo llena que está de gente «chunga». Para aparcar también está cada vez peor. Un cordial saludo a la gente de bien.

    • activista klimatico en pro de los derechos de los kolectivos " desfavorecidos oprimidos presionados relegados estigmatizados maltratados discriminados vejados"

      Vaya no somos los únicos que vemos la gente chunga, vamos gentuza.Lo ve gente que no es ni de aquí, luego somos los que exageramos. Pues ha visto usted el ecosistema en pleno frío y niebla invernal, pasase a partir de abril mayo cdo caliente el solecito.Vera usted la fauna por las mañanas en las mesas, terrazas , que llevan décadas sin trabajar y no me refiero a las *tnias.Sabeis que? Aún sobra la mitad de la población, que los no está consumiendo poco a poco ( y no porque gasten o inviertan en el pueblo, porque invierten en bares y terrazas y no precisamente de su trabajo) . Pero aquí dices esto y eres un catastrofista.Ahora vendrá el estadísta de turno y comparara cataluña con este ghetto, y dirán que allí tb hay gentuza y blablabla. Ahí tiene a su señora y le habrá contado como era este Pueblo antes y en lo que se ha convertido. Espero que usted venga por muchos más años y no se lleve muy mala impresión, y se pueda mejorar. Ve usted mi nick en tono irónico? Pues ya le he dicho mucho de Puertollano ( puertoayudas)

  11. Que berdonces haga un wiki center como el de Madrid y haga sus festivales. Pero con 50 butacas bastaría. Entonces si vendrían turistas usarían en tren turístico enseñarían a las vaquillas del valle de Alcudia a bailar a base de comprar en la antena las sustancias necesarias el botellón privatizado sería todos los días y terminar dando un espectáculo de luces y acróbatas que reventaría Puertollano de ingleses franceses y hasta australianos le robamos a Vigo lo de las luces y los encierros a Pamplona. Y combates televisados en los plenos del ayuntamiento. Ooooooo lo estoy viendo ya lo estoy gozando. Ánimo berdonces tú puedes

  12. A ver si sale adelante la acería rápido y se empieza a notar. Si es como dicen es un buen impulso más el hidrógeno que está planeado pero no terminan de empezar

  13. Gracias PSOE por todo el buen trabajo realizado durante todos estos años. El pueblo está lleno de gentuza por todos lados. Los 412 habitantes que tenemos menos son gente trabajadora que se va para buscar vida en otro lugar y poder aspirar a cumplir sus objetivos. Mientras tanto pues aquí seguimos con la ciudad amable que nos vendían donde solo abunda la kincalla. Hemos pasado de ser la ciudad industrial o de la energía a ser la ciudad de la droga, y no porque yo lo diga. Lo vemos por nuestros cielos como cada vez tenemos más redadas de drogas. Y las que no quieren que salgan. A día de hoy todos tenemos vecinos que se dedican al trafico de estás sustancias. Lo encontramos en cualquier barrio. Antes solo estaban en zonas del cerro. Esto son las políticas que hemos tenido. Devaluación de vivienda y acceso de esta gente a viviendas en cualquiera parte de la ciudad debido a los precios tan bajos por la falta de demanda. Ojalá y está gente a base de ayudas publicas compre pisos al lado de nuestros antiguos gobernantes, para que prueben de su propia medicina, la que nos han aplicado a nosotros, y tengan que regalar sus viviendas y vender a mitad de precio de la que ellos compraron por tener vecinos conflictivos, que ellos han ido trayendo para poder seguir estando en el poder. Gracias PSOE por vuestras políticas de progreso que habéis implantado en Puertollano. Gracias por estos últimos 4 años donde teníamos las 3 mismas siglas en nuestros gobiernos, esas que tanto repetían para seguir igual de bien la ciudad y poder ver toda la prosperidad que nos viene encima, que ya lo vamos viendo con la población, los baches que cualquier ciudadano pensaría que acabamos de salir de la guerra, casas por todos sitios hundidas, la limpieza ejemplar de nuestras calles, pasto en todos los parques, que tendríamos que tener partidas de ovejas en vez de tantos planes de empleo. Con 4 ovejas que hubieras metido en el ayuntamiento se hubiera realizado más trabajo que con 80 personas que metéis para los planes de empleo. Gracias Psoe por hundir el trabajo que hicieron nuestros abuelos a base de enfermedades en la mina como la silicosis. Y dejar el pueblo como lo tenéis en la actualidad. Mientras esperaremos haber que dice Page en Enero que seguro que vendrán otros nuevos cienes de puestos con todas las empresas que están esperando cola para coger una parcela en la nava. Esos que se lleva a Illescas o a Toledo y que aquí llevamos esperando desde que empezó de presidente.

        • Ahora no porque estoy de vacaciones. Los unicos multicuentas sois vosotros y cuando quieras te lo demuestro. Leo las noticias de Puertollano de vez en cuando y cuando creo oportuno hago una critica o doy la enhorabuena. En cambio tú estás aquí solo para criticar los comentarios de la gente y no escribes para hacer una critica o reflexión. Estás todo el día escribiendo a la gente multicuentas por no tener las mismas ideas que tú. Aprende a respetar las ideas de los demás, eso es vivir en democracia. Estando Cospedal se cerraron fábricas en Puertollano. Eso es una realidad. Pero donde están todas las que iban a abrir y dar esos cienes de puestos. Quién defiende lo que todos nos damos cuenta que está mal es por algún tipo de interés económico. No por el bien del pueblo. En cambio yo voy a criticar siempre lo que sea malo para Puertollano sea del bando que sea. Porque ante todo soy de mi pueblo de Puertollano. Y me gustaría poder sentirme orgulloso cuando alguien viene a visitarme. Y sin embargo solo me hacen críticas del mal estado en el que se encuentra todo. Que hasta para tener un árbol de navidad no lo tiene que poner Repsol, cuando en cualquier municipio lo pone el ayuntamiento con el dinero de todos los ciudadanos. Feliz navidad.

  14. Cada día me cruzó a un montón de ingenieros, médicos y buenos profesionales del levantarse sin pegar golpe.
    Y mira cada día hay más, tienen que estar las universidades vacías y mercadona lleno de taxistas en la puerta a llevar la compra a sus Mercedes de alto standing.
    Puertollano resurge de sus cenizas de canutos por los currantes de tapas y raciones.
    Los lunes a por las ayudas a gran capitán y seguridad social como toca a los que hacen Máster de recolección de plantas varias.
    Puertollano fuerte.
    Vamosssss

  15. Puertogramo que pena que por políticas basuras, un pueblo minero se haya convertido en lo que es, pagas a diestro y siniestro por conseguir votos, los gitanos de mi barrio el único día que madrugan es en elecciones para votar por el que le da la pagita para jugar en casas de apuestas. Y corren peligro las pensiones

  16. Muchos funcionarios de Puertollano de sanidad y educación se han trasladado a vivir a Ciudad Real capital, esto lo han hecho desde todos los pueblos, de Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos o Daimiel también se han marchado a Ciudad Real. En la capital hay más vida, más servicios, más comercio, mejores comunicaciones y la vivienda tiene un precio competitivo. Contra todo esto no se puede luchar.

    • activista klimatico en pro de los derechos de los kolectivos " desfavorecidos oprimidos presionados relegados estigmatizados maltratados discriminados vejados"

      Pero si se puede luchar, contra el canismo y el chonismo que han fomentado los que llevan muchos años destrozando el pueblo ( y no han sido los 44 años) , si mas bien desde la época del hermoso en adelante.Errores y aciertos? El PSOE y el PP los cometen, todo no ha sido malo, pero lo que no se puede es poner en preferencia y privilegios a 4 kinkis y 4 chonis en detrimento de la gente que está preparada, y sobre todo que quiere TRABAJAR. Pero claro esto lo de siempre, que si exageramos ,que si España se rompe etc. Estamos hablando de PUERTOAYUDAS señores, no de Cataluña o Madrid, y los datos son los que son ( a no ser que está noticia sea fake). Toda esa gente que se ha ido ( y se irá más), me van a decir ustedes que son gente parásita? Son gente que se ha ido a buscarse la VIDA, una vida que 4 renegaos que nos han gobernado a base de camiseta revindicativa, mucha mala leche, y iPhone, ha facilitado a kinkaya , chonis con 9 hijos de 5 padres y demás morralla de malvivir. Coño que el centro de la calle gran capitán,debe ser ser el centro más famoso de castilla la mancha.Subscribo lo de otro usuario, que los gobernantes que han facilitado la vida a esta recua de gente, se los lleven ellos de vecinos , o donen parte de sus suculentos sueldos a sufragar, los vicios que tienen muchos y muchas desde las 9 de la mañana que dejamos a las nenas en el cole, hasta las 14 horas que vamos a recogerlas. Por eso tengo puesto este nick irónico.Venga ya tarda en salir el multicuentas

    • A si es. Para meterme en una hipoteca me meto en ciudad real que tendrá más salida seguro y no bajará el precio. Con la autovía en 25 mnt estoy en el complejo. No respiro los humos de fertiberia. Para mis hijos hay más servicios y cuando me haga viejo estaré mejor. No es cuestión del PSOE o del PP. Es una lógica de provincia que la gente de los pueblos se va a su capital para no abandonar sus raíces ya que les pilla cerca. Jaén Zamora Huesca cuenca Cáceres todas pasa lo mismo. Y si yo echará marcha atrás haría lo mismo y cuando muera mis hijos tendrían un piso en ciudad real no en puertollano

  17. Colegas que dice Sánchez que ya no me podéis desahuciar aunque no pague el alquiler, sos vais a enterar ahora que encima os sube el IVA de la luz al 10% y no podéis ni cortarmela.

  18. Que raro la derecha ya sin hablar de los datos económicos con lo que siempre se creen. Tampoco Venezuela ya a sentenciado un juez de los secuestrados por la derecha que el caso neurona ni existe ni a habido financiación irregular fake news . ETA ya no existe aunque ayuso y sus ayuser frutícolas lo invocan para que resucite y seguir viviendo de ello. Solo queda que se rompe España y la amnistía. Bueno vale. Sigan por ahi

  19. Cuanto más se vayan y más envejezca la población menos consumo de droga con los que el mercado también se ira al no tener venta y negocio. Y cuando los que van pidiendo el euro ya no tengan a quien pedir o se desenganchan o se tendrán que ir

  20. Todo esto viene desde muy atrás !! Que coño dicen de cospedal , primero esto empieza su decadencia en el momento que unos mierdosos de políticos deciden no poner universidad en Puertollano , cuando se podían haber puesto alguna carrera de ingeniería o químicas .
    Luego siguen los progresistas y se traen dos macro empresas silicio y solaria , les dan millones en subvenciones para contratar trabajadores con unos salarios de mierda , cuando si piensan un poco reparten esos millones en traer empresas más pequeñas y hubiesen creado más empresas, más trabajadores y mejor pagados , ejemplo ( poligo campollano de Albacete ) hay cientos de empresas pequeñas y medianas. Se imaginan que solamente con los 70 millones que les dieron a silicio lo hubiesen repartido en empresas a 100.000 euros de subvenciones cuantas empresas estarían ahora !!!.
    Luego llegó el gran progresista corrupto hermoso !! Su plaza de toros , terri , dehesa boyal , terrenos expropiados etc etc y toda .
    Dónde está la cantidad ingente de millones de euros del plan MINER ???
    Por favor !!! Todo lo que toca la izquierda progresista lo devora , hunde , quiebra, destruye y encima la gente les sigue votando .

    Nada nada !!! Sigan así y ya verán como cada día nos ofrecemos más a ARGENTINA.

      • Ya mismo apagan el teléfono. Si quieres otro llama ya que te lo lleven pero no escribas por aquí más chorradas porfa.

    • Pero que dices????? Buajajuajuajauajua. Este es otro de los cayetanos de la calle santa ana por la tarde pelo engominado y camisa españolo que llama al motopollo para que le bajen de la antena uno o dos.

    • Ahora la derecha tiene una oportunidad única de demostrar esto que usted dice y traer la universidad y arreglar todo esto que usted cuenta. Espero expectante como el nuevo alcalde consigue la universidad. No obstante creo que se hizo un edificio al lado del auditorio donde hay ciertos estudios universitarios hasta creo que es la universidad popular o algo asi. Si no estoy equivocado la mitad del camino ya lo tiene echo. Ahora también a ver si es capaz de que no dse vaya el colegio de ingenieros a ciudad real. O o. Tarde. Se han ido a ciudad real cerrando en Puertollano su sede. Y este alcalde lo a permitido. Será por el bien de Puertollano. Y bueno que no traigan macroempresas que es que hay que joderse.pero bueno como campollano de Albacete talleres de coches naves vendiendo semillas un par de viveros unos talleres de aluminio y cerrajerías la nave del pintor un par de panaderías y un par de naves de carnicería donde hacen sus embutidos carpinterías y fabrica de muebles de cocina almacen de materiales…… Si esa es su forma de crear empleo vale se lo respeto pero todo esto ahora tiene que tener clientes para que funcionen. De la forma que usted dice que den también a cada casa un dinero para encargar trabajos a estas pequeñas empresas. Lo de los terrenos expropiados y el terri le doy la razón. Millones a la basura. En los terrenos expropiados creo que el juez inflo los precios pero la justicia a hablado y punto. En fin buenas medidas económicas propone usted si

      • Ahora la derecha va a traer por vuestra cara bonita la Universidad de Tufo de la Mancha,La estación de seguimiento espacial de la ESA,la fabrica de coches Tesla Eurasia,va a hacer que llueva y podamos exportar agua a Tarragona,además de implantar cultivos hidropónicos en todo el término municipal,va a obligar a Repsol a hacer 20 plantas más,va a construir de nuevo Elcocas y readmitir a todo el que quiera volver,va a abrir de nuevo Encasur,Silicio Y Solaria,va a construir un centro de tecnología aeroespacial en la nava para construir la estacion espacial manchega,va a convertir Puertollano en el lugar soñado para jubilados de alto poder adquisitivo,con las mejores residencias y urbanizaciones de España,va a instalar la mayor industria de navajas europea con el acero más verde que el de albacete,Va a convertir Puertollano en destino turístico con los mejores casinos y servicios atendidos por personal de altísima cualificación,va a convertir la dehesa boyal en el mayor parque de safaris de Europa,con especies cinegéticas como el león,el elefante y el oso polar,y todo lo va a hacer antes del verano,por qué hay bastantes ciudadanos que después de 44 años,ya no pueden esperar mucho más para tener un trabajo

    • En 6 meses el actual equipo de gobierno entre los fondos edusi lo tirado en cultura y festejos…. Que podemos decir? 2 o 3 millones de € que se han tirado o no siquiera se a puesto 1 ladrillo. En 6 meses. Los OTROS por lo menos ejecutaron las obras con mayor o menor acierto creando empleo durante su construcción. Los actuales en 6 meses al ritmo que van en 4 años han tirado o dejado escapar más millones en proporción. Y sin mover ni un dedo. No está mal

    • Su plaza de toros? Te tenían que prohibir la entrada a todo lo que críticas no dejarte pasear por el carril bici ni nada. Ni pisar las calles peatonales que tanto te gustan

  21. La universidad? Yo creo que fue la misma universidad la que dijo que no era viable. Podía ir bien? Claro pero los números parece que no daban . De todas formas esas teorías que saca este señor YO creo que o ni las vi io por juventud o es de oídas y no es de aquí. O a lo mejor es un Puertollano de un mundo paralelo

  22. Madre mía !!! Que nivel hay aquí , jejejeje

    Creo que aquí escribe gente que no sabe de historia , de que son los fondos MINER o no saben lo que es una hemeroteca…. Jejejejeje este es el pueblo que tenemos. .

    (Ir contando con una familia menos de 4 , en cuanto venda mi piso me piro )

    • Adiós bien viaje. Y haga caso a Abascal. Hay que tener más hijos. Para mantener la genética ibérica llena de cruces de razas

  23. Pues yo como ciudadano que con los fondos miner hicieran el parque de las eras arreglarán castilletes el museo de la minería bueno no funcionó pero se intentó se peatonalizara el centro se hicieran polígono industrial la nava etc etc está bien gastado. Lo único en lo que no e estado deacuerdo nunca y fue tirar dinero fue el mirador del terri. Eso sí que fue una cagada. Por lo demás instalaciones y mejoras que se usan a diario por muchísimos ciudadanos y zonas contaminadas y degradadas que se han convertido en zonas verdes y pulmones para un Puertollano que necesita de aire limpio. Quejarse por quejarse y hacer daño

  24. Asombroso!!!!! Plaza de toros ( donde estaban los progresistas animalizaras ) euros ?????
    Terri ( parque temáticos jejejeje ) euros ????
    Zonas de terrenos en cementerios euros ????
    Zona comercial elecler euros????
    Empresas que se han quedado después de millonarias subvenciones 0 euros ????
    Iluminación de Puertollano eficiente ( iluminan mejor las velas ) euros ????
    Zona Poligono las Navas terrenos euros ????
    Queréis más ????
    Dónde están los fondos MINER ????? Dónde se han gastado los fondos que vinieron de europa para compensar el cierre de las minas y no bajar en población???? Sois un atajo de indocumentados
    Y borregos que no sabéis otra cosa que DESTRUIR.

    Por cierto !!!! No gobernare con Bildu jejejejejeje

  25. Asombroso
    Plaza de toros hay está se usa y si va por condenas nadie en la cárcel no hay púnica gurtel trajes barcenas….
    Terri una cagada si
    Zona de cementerio otra cagada sobrevalorada por un juez que no se no se
    Zona elecler buenísima idea hay está llegó la masacre cospedal Soria y todo al garete. Culpa PP regional y nacional
    Empresas después de las subvenciones las hundidas por la masacre cospedal Soria del PP regional y nacional. Aún queda alguna
    Iluminación
    Hay que viajar más y no a mestanza. Contaminación lumínica exigencias de europa y cientos de ayuntamientos igual de todos los colores. Hay que viajar más. Y viajar no es a la yedra o a mestanza
    Polígono de la nava super necesario. Si no hay terreno industrial difícilmente hay industria
    Fondos miner para mí y muchos un 95% bien gastado e invertido. Para gente como tú está clarísimo
    Bajada de población cospedal Soria impuesto al sol elcogas encasur silicio solaria…. Blanquealos como puedas
    Y los fascistas solo sabéis mentir y vivir de la mentira y el miedo metemierdas. Por cierto no soy presidente porque no quiero aunque se la chu…. a puigdemon

    • Jua jua jua !!!por eso puertollano tiene 80.000 habitantes y estamos mejor que nunca. Jua jua jua por 4 años de cospedal !!! Pero ahora si se demuestra que hay gente enferma de verdad .

      Ahora entiendo a mis abuelos cuando me contaban como empezó la guerra civil !!

      Los zurdos no tenéis remedio !! O si ……….

      • Pues si no te mintieron porque un tirano asesino y criminal llamado franco junto a otros de su calaña no aceptaron la democracia ni lo votado y apoyados por Hitler y mussolini que fueron los que ganaron la guerra no franco porque franco era gay unihuevo cornudo e impotente instauraron una dictadura inventando los campos de concentración esclavitud violaciones crímenes contra la humanidad y genocidio

      • Cómo no. Cuando pierdes la razón y te demuestran que eres un mentiroso y todo lo que dices es mentira recurres al insulto y en mayor escala a la dictadura y el golpe de estado y luego decir que lo haces por el bien de todos y hay que darte la razon

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img