Ciudad Real: Miles de personas despiden el año con cañas y migas

La Puerta de Toledo ha vuelto a ser testigo, un 31 de diciembre más, de las tradicionales migas de fin de año. Un evento multitudinario en el que se han servido más de 3.000 raciones de migas y algunas de gachas, elaboradas por las asociaciones y peñas de la ciudad, desde los Pandorgos a las Dulcineas, pasando por asociaciones vecinales o la peña del Athletic Club.

La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, ha recordado que “patrocina el Ayuntamiento de Ciudad Real, que es el que paga estas migas, con lo cual todo el mundo puede venir a probarlas, con la colaboración de las asociaciones y de la federación de peñas”. Y todo ello para que “la gente lo disfrute y despedir el año como se merece”.

Para ello, Fátima de la Flor ha detallado que “hemos dado un lote para 200 personas a cada peña, por lo que en total hay migas para más de 3.000 personas. Las asociaciones ponen la mano de obra que también es muy de agradecer”.

Una nutrida representación de la corporación municipal, con el alcalde Francisco Cañizares a la cabeza, ha compartido también la última mañana del año con los vecinos que se han dado cita en el evento.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Concejala, no olvide explicarnos si ha conseguido rebajar en 35.000 euros la iluminación navideña de la capital, y en qué ha consistido. Sea caliente y explíquelo a los ciudadanos.

  2. Migas si había bien pero gachas había pocas, alguna pequeña sarten de alguna peña q se acababa pronto.

    Yo haría como el año pasado q había un perolo enorme y hubo para todos sin prisas y el q quiso comer gachas pudo.

    Por lo demás buen ambiente 🙂

  3. Ninguna organización.
    Haces cola y cuando te toca se han acabado, el vino peor imposible para el público, no así para los de las peñas.
    Hacen migas para la multitud y otras para ellos y sus amigos y conocidos; las gachas no se comparten, son para los de las peñas. Vergonzoso

    • Pues quedaros en vuestra casa…madremia lo que nos gusta el gañoteo y luego a poner pegas….anda que dan caviar y carabineros….por unas míseras migas no hago cola ni de un minuto…. tragones

  4. Lo importante es que la participación tanto en las migas como en la carrera del pavo ha sido de récord. Parece que la ciudad va cobrando vida y sale del declive en el que había sido sumergida.
    En el centro los locales comerciales que había cerrados , que eran muchos, también se van alquilando y estableciendo nuevos negocios.

    • Yo sin embargo no he visto mayor participación que el año pasado. Pretender, como tú haces, vincular el hecho de que un partido político determinado esté en el consistorio con la afluencia a estos eventos es una soberana mamarrachada. En cuanto a lo del alquiler y establecimiento de nuevos negocios… en cinco meses que lleva el PP ya han conseguido todo eso???, eso no es que sea buena gestión, es que es un milagro navideño, jajajajaja.

  5. Joder capital CR jajajajaja jajajajajaja, pero si todo está igual y si me apuras … peor. Deja la bebida.
    Oye, no sabrás tú por casualidad para cuando van hacer esa superlimpieza de nuestras calles que prometió Cañizares?….y, oye penosa iluminación este año…lo de la avenida del Torreón es para guardarlo en el disco duro…. jajajajaja. Apechuga que están los tuyos y no sabes ni cómo aliviar el retroceso en el que están sumiendo la ciudad esta chusma que aplaude el que una tribu de incivilizaos quieran colgar al presidente de España, elegido democráticamente. Anda ve y diles, que seguro los conoces, que vayan a entretenerse con sus cositas de fachas a la puta tumba del enano dictador asesino. Feliz año.

    • Tu comentario denota que tú imparcial no eres y por tanto carece de validez tu crítica, además de tu resentimiento, te ha debido escocer el cambio, intenta ser más educado, por insultar con lo de la bebida, no vas a llevar más razón.

      • A imparcial no hay quien pueda contigo…y lo sabes.
        Por cierto en lo de que comentas que se empiezan a ver más negocios abiertos, de ser así, siento darte el disgusto que no es por el cambio de personal político del ayuntamiento, en todo caso sería por el buen camino del empleo y de la economía del país ….adivina porqué.

        • Y si, según tú, la validez de un comentario va en función de lo imparcial que se es o no … Evidentemente los tuyos carecen completamente de validez. Las cosas como son. Qué cada uno aguante su vela.

        • Se te ve demasiado del pie que cojeas intentando llevarte todo al ala sociata, desde que os habéis radicalizado y sacado vuestra vena autoritaria dialogar con vosotros es una gran perdida de tiempo, así pues para ti la perra gorda.

        • A ti se te ve la cojera completa intentando llevartelo al ala de quienes nos quieren hacer retroceder, en todo caso para ti la perra chica, y para radicales tu y los tuyos quienes colgais al presidente del gobierno y no lo condenan, han aflorado incivilizaos y habrá que educarles conveniente, libre y democráticamente .

  6. Yo no vínculo nada, únicamente reflejo la evidencia, que en dicho acto, al igual que en la carrera del pavo la afluencia de participación ha sido mayor.
    Respecto a los locales comerciales ocupados al día de hoy también es otra realidad, solo hay que pasearse por las calles. Ojalá salgamos del declive y volvamos a ser foco de atracción comercial a nivel provincial. Me alegraré con éste y cualquier otro equipo de gobierno. Nos va a los propios vecinos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img