Las selecciones nacionales que disputarán el Torneo 4 Naciones de balonmano son recibidas en el Palacio Provincial

La sede de la Institución provincial ha reunido esta mañana a todas las selecciones nacionales que van a participar en el Torneo 4 Naciones de balonmano, que comienza hoy en Ciudad Real. Como patrocinadora, la Diputación ha invitado a los equipos de Alemania, Francia, Portugal y al Ayuntamiento de Ciudad Real, como anfitrión, para dar la bienvenida a los países vecinos y desear a los deportistas la mayor de las suertes, de forma previa al campeonato que se extenderá hasta el sábado en el Quijote Arena.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, les ha recibido en el Salón de Plenos del Palacio Provincial y les ha dedicado unas palabras de ánimo y reconocimiento, junto a la vicepresidenta responsable del área de Deporte, Milagros Calahorra, las diputadas Sonia González y María Isabel Mansilla, y la portavoz Rocío Zarco, además del alcalde, Francisco Cañizares. Reconocimiento que ha hecho extensivo Valverde a todos los clubes deportivos que desarrollan su entrega en los muchos pueblos de la provincia y en la capital, gracias a los cuales, ha afirmado, hay “cantera permanente” para el balonmano.

Sobre esta cantera ha destacado su repercusión nacional e internacional, que ha situado, ha dicho, a la provincia de Ciudad Real en el mapa mediante los nombres de Macarena Aguilar, Manolo Juan o el Club Balonmano Ciudad Real, así como con muchos clubes como los de Bolaños, Pozuelo de Calatrava, Herencia o el Cátedra 70.

Actualmente hay clubes de balonmano que están representando a nuestra provincia por todo el panorama nacional y en otros países y que nos están dando grandes alegrías, algo que ha sentenciado con el orgullo de que “Ciudad Real ha sido siempre una provincia de balonmano”.

Por esto, según palabras del propio presidente, “es un lujo poder contar con cuatro selecciones que tienen los mejores jugadores”, los cuales, además, al encontrarse en la categoría sub 21, “en nada vais a ser los grandes referentes de este deporte a nivel mundial”.

Miguel Ángel Valverde ha agradecido, así, el esfuerzo a la vicepresidenta de su Equipo de Gobierno y al Consistorio, sin olvidarse de las federaciones española y castellanomanchega.

Por su parte, Milagros Calahorra se ha dirigido a los representantes de estas selecciones, para poner en valor su participación, a los del Ayuntamiento ciudadrealeño, para agradecer su implicación, y al seleccionador de España, Javier Fernández, por su ayuda. Ha defendido que supone un “honor que selecciones de tanta calidad participen en este torneo, que es clave para el desarrollo del balonmano en particular y del deporte en general”.

Es objetivo prioritario para la Diputación la promoción deportiva y, en especial, el deporte base, “inculcando a nuestros jóvenes los grandes valores asociados al deporte en equipo”, como ha remarcado Calahorra.

Asimismo, la vicepresidenta ha valorado la presencia en la recepción de la presidenta y el delegado de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López y Fernando García, y la del teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, al tiempo que ha agradecido a Ana Almansa su colaboración para que el evento haya podido llegar finalmente a la provincia.

De igual manera, ha mencionado el respaldo del grupo político que completa la Corporación y que ha estado representado por Noelia Serrano y Esther Mora. También a los clubes locales de la capital que se han trasladado hoy: Balonmano Caserío, Prado Marianistas, Club Balonmano Ciudad Real y Balonmano Pio XII.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img