Manuel Sánchez Galán expone su obra escultórica en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid

Transformar lo que no queremos  en arte es el reto que en su trabajo diario afronta Manuel Sánchez Galán, un artista castellanomanchego que, desde el 5 al 27 de enero, mostrará su trabajo escultórico en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid.

Su obra, basada en reciclar y dar una segunda vida a objetos aparentemente ya inservibles a los que él se encarga de darles otra oportunidad, ha comenzado a abrirse paso entre los amantes de la escultura, que reconocen en el artista de Piedrabuena (Ciudad Real) su capacidad creativa para moldear figuras, con las que expresa ideas, sentimientos y emociones.

Manuel Sánchez Galán ha explicado que su trabajo ha experimentado en los últimos años una evolución constante, manteniendo a lo largo de todo este tiempo su idea de utilizar materiales reciclados en su empeño por concienciar sobre la importancia que tiene el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad.

«Trabajar con materiales reciclados es algo más que trabajar con simple basura. He querido hacer visible que utilizando materiales en desuso y dándoles una segunda vida, se puede crear un arte que acaba transmitiendo belleza, sensaciones y emociones a aquellos que las admiran», ha comentado.

Para Sánchez Galán, tan importante es que su obra sea apreciada por el público, como que quien la vea sea capaz de reflexionar sobre la importancia que la sociedad ha de dar a la sostenibilidad del planeta, «si queremos seguir viviendo de él y en él en el futuro», ha dicho.

Piezas mecánicas y objetos obtenidos en chatarrerías, metales y maderas residuales o elementos aparentemente inútiles, son la base con la que Manuel Sánchez Galán crea sus obras.

Sánchez Galán ha asegurado que «lo que consideramos desechos, uniéndolos y dándoles forma, podemos convertirlo en objetos que nos hablan de cosas distintas, al darles otro significado».

Figuras inspiradas en la naturaleza: aves, animales, peces o volcanes; bustos masculinos y femeninos, figuras humanas que hablan de la familia, o en personajes históricos como Don Quijote, forman parte de la colección de obras que se podrán ver estos días en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid.

Un trabajo pensado especialmente para este proyecto artístico, con el que por primera vez su obra desembarca en Madrid y ante el público madrileño.

Manuel Sánchez se ha mostrado  especialmente contento por este proyecto, que llega tan sólo unos meses después de ver como el ayuntamiento de Piedrabuena inauguraba una gran obra suya, una alegoría a su pueblo natal, que permanece ya instalada para siempre en el parque ‘Tabla de la Yedra’. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img