Miles de personas reciben en Ciudad Real al Heraldo de los Reyes Magos, que ha recibido las llaves de la capital

La magia de los Reyes Magos de Oriente ya ha llegado a Ciudad Real de la mano de la visita del Heraldo Real, que montado en su caballo y acompañado de su Corte de Honor ha recogido las últimas cartas de los más pequeños de Ciudad Real para llevarlas a sus Majestades antes de la mágica noche del 5 de enero.

La lluvia no impidió que miles de ciudadrealeños y visitantes salieran a la calle este jueves para dar la bienvenida, 66 años después, a la emblemática figura del Heraldo Real. Un caballero, que, montado en su caballo, con una larga Corte de acompañamiento, repartió caramelos e ilusión a todos los presentes, además de recoger en su buzón los últimos deseos infantiles.

Tras recorrer las calles Camarín, con un rezo a la Virgen del Prado y pasar por Caballeros, Pasaje de la Merced, Toledo, Feria, Postas, Alfonso X, Plaza de Cervantes, Plaza del Pilar y General Aguilera, el Heraldo Real y su comitiva llegaron a la Plaza Mayor, donde ante un público entregado dirigió unas palabras a los niños y asistentes: “Hoy vengo a anunciaros algo muy importante. Sus Majestades ya se encuentran descansando en el castillo de Alarcos, tras un duro y largo viaje, la caravana de los Reyes Magos ya se encuentra en La Mancha”.

El momento más simbólico de la tarde fue la entrega de las llaves de la ciudad, a manos del alcalde, Francisco Cañizares, en presencia de gran parte de la corporación municipal, para poder llevar mañana todos los presentes a sus casas. “Heraldo, esta es la llave de Ciudad Real y todas sus casas, de la esperanza de todos los niños”, dijo Cañizares al Heraldo, agradeciendo su presencia y destacando que “en esa llave está la ilusión de todos los niños de Ciudad Real y sus familias.”

El Heraldo se despidió trasladando los mensajes que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quieren comunicar a los más pequeños de Ciudad Real y pidiéndoles paciencia a la espera de su llegada en la caravana de mañana.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Se recupera una tradición propia que, a pesar de la lluvia, ha abarrotado de gente la ciudad propiciando que bares y comercios de llenen.
    Magnífica idea.

  2. Cualquier espectáculo callejero es buena ahora mismo para llenar bares, señal de la buena marcha económica del país y de que tenemos empleo, y si además tenemos salud ….

  3. Ya va quedando menos para rescatar el tribunal de la santa inquisición… Cuando quemen en medio de la pza mayor a todos los herejes y se llenen los bares….que festival!!! ánimo fachas!!! Vosotros podéis

      • Hola hermana, yo gracias a mi amo llevo siempre mi fachaleco caqui siempre aunque me se caiga de la mierda que lleva.

        • No se a cual fascistilla de pakotilla me suena este escupitajo de comentario, no se…….mmmmm

  4. Tanto bombo con esto del «Arnaldo» rescatado por vox y vaya decepción…y no sólo mía, si lo sé no bajo con mis hijos. No me extraña que no se hiciera desde mediados del siglo pasado. La banda de la semana santa, cuatro disfrazaos y tres caballos….indigno espectáculo navideño para una capital. Esperemos que lo paguen los de vox de su bolsillo.

    • Coño, qué esperabas?, creo que estaba claro lo que era esto del heraldo, un señor a caballo y poco más. A la próxima no seas tan rata y te llevas a tus niños a Disneyland, que hacen mejores espectáculos, aunque te van a costar un poco más caros.

      • Eso díselo a los ratas del ayuntamiento que vienen anunciando mejoras y a la hora de la verdad nos ponen en la calle una chorrada de los años de Matusalén. A Disney no,…pero a cualquier sitio de playa si… Visto lo visto…jajajaja.

  5. Yo tengo 50 años y conozco la figura del heraldo en Ciudad Real. Al menos mis padres me hablaban de él. Ya no sé si lo habré visto de pequeño o simplemente que me han hablado de esta figura. Por cierto, como ha dicho otro por ahí, el heraldo no es una figura propia de Ciudad Real, sino de todas las celebraciones de reyes magos de toda España, no me seais zoquetes.

    • Se cree el fachimulticuentas termiatontao 2 de arriba que todos son de su condición…jajajajajaja, el mermao no ha salido ni a tomarse una caña jajajajajajajajaja, y como le jode se pone ahora a decir sus soplapolleces de roznador amargao…, seguro que ha cenado solo y en todo caso como mucho se ha pegao un viaje a Madrid a pegar a un muñeco en lugar de celebrar la nochevieja…, jajajajja, estar más solo que la una es lo que tiene. Pobrecillo Fachitermiatontao 2, de verdad, das pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img