Gotfire

Gotfire, ¿de dónde dices que son?, ¡anda, no te creo!

El sonido es espectacular, repleto de guiños al rock más ochentero que puedo recordar en mi memoria; retumban sin parar los ritmos cadenciosos al mejor nivel de las grandes bandas de antaño, pero con un sabor a futuro que espero que sea imparable. Guitarras pesadas, mezcladas con punteos que erizan la piel, que suben la adrenalina, y que te obligan a girar el potenciómetro del altavoz hasta el máximo, por mucha recomendación médica que te diga que es perjudicial para la salud (¿Cuántas cosas son peores para la salud y las hacemos?, al menos esta la elijo yo).

La atmósfera es perfecta; la batería marca el compás, mientras dirige al bajo hasta el sonido crudo, juntos son la excusa perfecta para dar paso a la garganta de Eva, que se luce en los estribillos y calienta el escenario con la trama de la canción. Riffs pegadizos, al mejor estilo Hard rock, con sutiles raíces Glam, que me recuerdan a los cabellos con volumen y que provocaban que mi cabeza se moviese y que el corazón no parase de latir. ¡Qué época tan genial! Y Gotfire consigue emocionarme, quizás sea por la pasión al Rock que corre por mis venas, pero también creo, muy convencido, que ellos hacen buena música y de calidad.

Con los ojos cerrados y obviando en qué parte del planeta se creó el grupo, ¿quién diría que estos chicos son de aquí, de nuestra tierra, nuestra Castilla La-Mancha? Quedaría más chic y con más glamour que Gotfire fuera una pandilla de algún barrio de EEUU, si es posible marginal para darles más cancha, o si es posible de los confines de la tierra, allá por Australia, que también se cocinan grandes bandas. Pero lo cierto es que son paisanos nuestros y son buenos, muy buenos, buenísimos. Puertollano es su cuna, y nadie diría que bajo la mirada atenta de El Minero se han forjado unas melodías tan pegadizas y atractivas, y que nada tienen que envidiar a las compuestas por colegas alemanes, suecos y de otras nacionalidades que han sido referentes de todos los grandes amantes de estos géneros musicales.

Su disco “Free again” está repleto de grandes temas; solo con la primera escucha ya se percibe que será uno de esos que sonará por mis auriculares una y otra vez. Entre todas las pistas, elegid la que queráis para vuestra banda sonora, todas tienen algo especial. Para mí “Hide away” y “Wishing well” serán las que se lleven el premio; con seguridad, por motivos sentimentales que me trasladan a mis grupos referentes, pero podría elegir cualquiera de las otras. En vuestros tímpanos está la respuesta correcta:

DO YOU WANT FIRE?

THE ESCAPE (LIBERATION PT. III)

SHE’S THIS WAY

HIDE AWAY

EXCUSE ME

MY DESTINY

WISHING WELL

READY TO GO

THE NIGHTMARE (LIBERATION PT. II)

Con formaciones así tenemos asegurado el horizonte más Hard Rock; ahora solo nos toca apoyarlos para que este espejismo, reflejado entre molinos de vientos y Don Quijote, se convierta en una realidad duradera. Por mi parte darles las gracias, y prospera carrera. ¡Nos vemos en los conciertos!»

Eva Sánchez (voz)

Fernando Ortega (guitarra)

Javier Gavilán (batería)

Luiscar Mora (guitarra)

Max Chiorazzo (bajo)

Julián García Gallego (Sin palabras mudas) 06-01-2024

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img