Ciudad Real mantendrá el descuento del 50% en su servicio urbano de autobús

Ciudad Real va a mantener este año el descuento del 50% en el servicio de autobús urbano. El portavoz municipal ha dado a conocer que en los próximos días el Ayuntamiento procederá a solicitar la ayuda que concede el Estado, con la que se financia el 30% de la bonificación mientras que al consistorio corresponde el 20% restante. Una medida con la que Guillermo Arroyo ha asegurado que el equipo de gobierno sigue apostando por “una movilidad sostenible” en la ciudad.

Con este descuento, el bono mensual general del autobús en la capital tendrá un precio de 10 euros en 2024, mientras que el bono mensual para estudiantes será a 5 euros. El bono de 10 viajes general será a 3,25 euros, gratuito para alumnos de educación infantil y primaria y con un precio de 1,75 euros para el resto de la educación.

El portavoz municipal ha informado de esta cuestión en la habitual rueda de prensa semanal sobre las cuestiones abordadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real en la que hoy, además de los habituales trámites administrativos, se ha valorado el resultado de la programación de Navidad. “Una valoración positiva” para Guillermo Arroyo puesto que se han cumplido las expectativas iniciales del Ayuntamiento tanto en materia de seguridad, “sin incidentes relevantes que reseñar”, como en la alta participación que ha generado “la programación de calidad para todos los públicos que se ha desarrollado”, lo que ha ayudado al “impulso de la economía local del pequeño comercio”.

Arroyo ha asegurado que han “recibido mensajes de la ciudadanía muy positivos” y en este sentido ha destacado la celebración de la Cabalgata de Reyes, que ha definido como un “todo un éxito”, con una muy alta afluencia de público que ha superado con creces las expectativas que se habían creado, que no eran otras que la de devolver la ilusión a los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Comienzo de las de obras en Camilo José Cela

El portavoz del equipo de gobierno ha informado del inicio de las obras del proyecto para la reurbanización sostenible de la avenida Camilo José Cela, con una primera fase que afectará al tramo viario comprendido entre la glorieta situada en la Escuela de Ingeniería de Caminos, en la propia avenida, y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos. Tanto el tráfico peatonal como de vehículos serán redirigidos en condiciones de seguridad en función del avance de las obras. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto superior a tres millones de euros.

Además, hoy también está previsto que comience la ejecución de la rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa, por lo que no se podrá acceder ni estacionar en el aparcamiento hasta la conclusión de las obras.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Magnum no te canses,…éstos han demostrado ya que prometer y prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido. Solo queda disfrutar del disparate de políticos que los votantes nos han colocao en el Ayuntamiento…. vaya banda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img