Puertollano: La planta de reciclaje de neumáticos entrará en plena producción en las próximas semanas

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, acompañado del equipo de Gobierno, ha visitado la empresa “Life For Tyres” dedicada al tratamiento y valorización de los neumáticos fuera de uso de todo el país, durante los trabajos de parada técnica de la planta situada en el polígono La Nava. Pablo de Castro, responsable del departamento de operaciones, ha adelantado que la planta entrará en plena producción en el primer trimestre de 2024.

Se trata de la planta de sus características más grande del mundo con una capacidad de procesar 27.000 toneladas de neumáticos anuales y que desde el mes de diciembre realiza trabajos de mantenimiento coincidiendo con las vacaciones navideñas.

Desarrollo pleno de la planta en el 2024

Durante la visita, Miguel Ángel Ruiz ha enfatizado que esta inversión haya supuesto la generación de casi cuarenta puestos de trabajo y que es una herramienta más para contribuir a la economía circular, la sostenibilidad y el desarrollo industrial y económico de Puertollano.

Pablo de Castro, responsable del departamento de operaciones, ha explicado que el desarrollo pleno de la planta será progresivo durante el primer trimestre de 2024 hasta conseguir el 100% de efectividad y producción.

En estos momentos se planifican las inversiones de mejora y de incremento de equipamiento y se prevé que en en enero de nuevo arranque el proceso de producción de manera continuada, afirmó De Castro.

Tasa de reciclaje del 100%

Según informa la empresa, la tasa de reciclaje de la planta es del 100% con la venta total como proveedor de materias primas secundarias de alta calidad para diversos clientes multinacionales en todo el mundo. «Su huella de carbono es positiva, sin pérdida de material y con el máximo de aprovechamiento energético garantizando la sostenibilidad total», asegura.

En concreto, 4.495 toneladas de syngas se destinan a autoconsumo de las necesidades térmicas de la planta, 8.508 toneladas de negro de humo para industrias del neumático, caucho y los pigmentos/colores, 10.129 toneladas de materia prima para biocombustibles de refinerías de petróleo e industria química, 3.511 toneladas de chatarra de acero homogénea de alta calidad para acerías y 317 toneladas de lodo para industrias del asfalto-bitumen.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Gracias isabel gracias Page. Cómo me gusta leer a los mamporreros de derechas echar espuma por la boca viendo que realmente los progresistas son los que crean empleo y riqueza y la derecha solo recortes pa la saca

    • Vaya un pelota arrastrao Qué esperas que te sigan dando una paguita zurdo??Será con las subvenciones que se obtienen con los impuestos de los de la paguilla que se ha montado esta empresa.Los sectarios apesebraos sois pateticos.

      • Pssss 1300€ al mes de por vida desde que tenía 30 años. Rabia de dolor. Y ya no me la quitan. Ya veremos si tú cobras jubilación tontarra trabajando toda tu vida. A ver quién es el listo tu o yo. Y por la cara. De vacas cuando me da la gana de fiesta festivales de rock coche nuevo lo cambio cada 5 años piso en las 600 ya pagado sin hipoteca….

  2. Y tienen que ir todos los concejales? A claro que hay un aperitivo gratis. Que digo que con que vaya el alcalde y un concejal de su competencia vale. Menos visitas menos fotos y más trabajar

  3. Yo también doy las gracias al PSOE por esto, que ya estaba planeado antes de entrar Miguel Ángel como alcalde. Miguel y compañía,poneros las pilas, que hasta ahora todo esto os lo habéis encontrado medio hecho.

  4. Ja ja ja que infinita es la ignorancia mamporrera de la extrema izda de mier…. ja ja juass juass!!! Es que me parto!! Menudos piojosos ja ja!!

  5. Como se va notando el cambio en el pueblo una vez dejado el patetismo y la ineptitud socialista
    poco a poco vamos «palante». Quedan 3 años y medio para hacer muchas MÁS cosas.
    Animo y al toro, enhorabuena a este nuevo equipo de gobierno.

  6. Señor alcalde te a faltado llevar a berdoces para animar la fiesta con un pasodoble con su trompeta que toca de maravilla y al concejal de deportes que no me a pareció verlo? Están con la gripe? O son los únicos que hoy trabajan en el ayuntamiento? Ya fuera de broma señor alcalde no veo necesario llevar tantos concejales detrás tuya a tantos eventos .creo que contigo basta y los demás a trabajar al ayuntamiento en sus deberes ono? Aver si me haces caso alcalde graciss

  7. Que le pregunten los periodistas al Sr, De Castro quienes son las personas que se han preocupado para que ese proyecto esté hoy funcionando en Puertollano.. seguro que ninguno de la foto .

  8. No sé donde están los cientos de miles de personas que iba a contratar el PSOE. Solo 40 madre mía, y los 4000 parados restantes donde los vais a colocar.

  9. Y de los CV enviados? Dónde está la resolución de los candidatos que presentamos nuestros datos personales….
    Ni un no, gracias por vuestro tiempo e interés!!!

    Más de lo mismo.

    • Ya se enviaron? Joder y no han empezado las obras. Y ni nos hemos enterado la mayoría no de los currículum ya simplemente de los requisitos que piden y donde mandarlos. Lo habrán publicado en el InfoJobs? La competencia es dura jajajaja

  10. Bueno hay que seguir trabajando por PUERTOLLANO,
    dando empleo a los del pueblo primero y despues
    si se necesita, se trae gente de otros pueblos.
    No se si sera verdad, pero se comenta que el
    ayuntamiento esta contratando a empresas de fuera.
    Espero que en las nuevas empresas se contrate a gente empadronada aqui primero

  11. Paso por esa fábrica muchas veces y desde su apertura no veo ninguna actividad.
    Salvo el vigilante que está las 24 h allí, casi nunca hay más coches aparcados allí ni se ve trabajadores ni producción alguna.
    Empresa «verde» como se llega la boca de mencionar la Pseudoizquierda o los palmeros PP que gobiernan ahora, pero dudo que cuando se acabe la millonaria subvención sea viable.
    A esto se llama abrir empresas a golpe talonario de dinero público, en el que las partes implicadas nunca pierden.
    Así está La Nava, penosa, como Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img