La plaza Cervantes de Ciudad Real se someterá a obras de mejora tras detectarse nuevos hundimientos en su suelo

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá que actuar ante los nuevos hundimientos detectados en las inmediaciones de la céntrica plaza de Cervantes de la capital provincial y mejorará su cimentación para evitar que estos vayan a más y se produzcan encharcamientos los días de lluvia.

Así lo ha dado a conocer este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, que ha dado luz verde a la propuesta de Urbanismo para mejorar la cimentación de esta céntrica plaza.

Según ha explicado Arroyo, el coste de esta intervención rondará los 100.000 euros y consistirá, principalmente, en inyectar hormigón en el subsuelo de la plaza para evitar que los hundimientos vayan a más.

El portavoz municipal ha comentado que la plaza está construida sobre unos terrenos arcillosos, los cuales varían en función de la humedad, por lo que con la inyección de hormigón esperan solucionar este problema que lleva sucediéndose desde hace varios años.

En este sentido, ha criticado que la anterior alcaldesa de la capital provincial, Pilar Zamora, «anunciara a bombo y platillo» en el año 2017 que los problemas de la plaza se hubieran solucionado tras unas obras realizadas, «cuando ahora estamos viendo que no fue así».

Asimismo, Arroyo ha avanzado que habrá «colaboración» plena del Ayuntamiento con los vecinos y hosteleros de la zona para «perjudicarlos lo menos posible».

ABONOS PARA EL AVANT CIUDAD REAL-MADRID

En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de Gobierno ha expresado su preocupación por la caída, de en torno a un 3%, en el número de abonos emitidos para la línea Avant entre Ciudad Real y Madrid, con respecto a los abonos del último trimestre del pasado año.

Una bajada que, según Arroyo, es «un fiel reflejo» de que el servicio de Avant no está funcionando como debería, por lo que ha instado al Gobierno central y a la Junta a «estar pendientes» para que este servicio no empeore.

Por último, Guillermo Arroyo ha informado que se ha tramitado positivamente la licencia de obras para la construcción de la pasarela ciclopeatonal que unirá Ciudad Real con Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img