Castilla-La Mancha lidera la confianza empresarial en todo el país en el inicio de 2024 y consolida su capacidad de atracción de fondos para apoyar proyectos empresariales

Castilla-La Mancha ha vuelto a situarse como la comunidad autónoma de todo el país con mayor Índice de Confianza Empresarial en el primer trimestre de este año, después de haber crecido por encima de la media nacional con respecto al cierre de 2023. Así lo ha subrayado el director general de Empresas, Javier Rosell, al respecto del indicador publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, que marca un crecimiento en la confianza empresarial en términos intertrimestrales del 1,1 por ciento, situando el índice en la región en 142,7 puntos, 8,7 puntos por encima de la media nacional.

El director general de Empresas ha participado en la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y presidida por la delegada, Milagros Tolón, con las empresas beneficiarias de la última resolución de Incentivos Regionales en la región, un total de 12 proyectos empresariales que van a recibir el apoyo de fondos procedentes del Ministerio de Hacienda.

“Son proyectos tractores del territorio y que sirven para vertebrar, de una manera sostenible y reforzando la cadena de valor, nuestra región, además de tener un carácter industrial muy importante para nuestra economía”, ha señalado Javier Rosell, que ha remarcado el trabajo del Ejecutivo autonómico en apoyo de estos proyectos, un esfuerzo que ha supuesto que, desde la llegada al Gobierno regional de presidente Page, la Comunidad Autónoma haya multiplicado por más de tres la capacidad de apalancar fondos de Incentivos Regionales, rozando una media anual de 30 millones de euros en ayudas para proyectos de inversión en la región.

Ese compromiso, además, se refuerza con los instrumentos de apoyo a la inversión y a la actividad empresarial de la región, a través del nuevo Plan Adelante, que, como ha recordado Javier Rosell, verá la luz en el mes de marzo con un presupuesto que va a superar los 300 millones de euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues haber cuando pagan la Consejería de Fomento (D.G.de Vivienda) con los fondos europeos las ayudas por ahorro energético en viviendas particulares como cambio de ventanas, que por otra parte la subvención equivale al IVA del 21% que ya se abono en agosto, septiembre del 2022!!! y la Junta lo recaudó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img