El Ayuntamiento de Arroba de los Montes agradece el apoyo de la Junta tras los daños producidos por la borrasca ‘Irene’

Unos daños producidos como consecuencia de las intensas lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado llegando en algún momento a los 60 litros, pero también a los desprendimientos rocas y corrimientos de tierras desde las laderas de la sierra que anegaron de forma torrencial las calles de Arroba de los Montes, con inundaciones en algunas viviendas y caminos rurales intransitables.

La alcaldesa de Arroba de los Montes, Rosa Gutiérrez, ha agradecido el apoyo dispensado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras haber sufrido importantes daños en la madrugada tras el paso de la borrasca ‘Irene’ por el municipio.

Unos daños producidos como consecuencia de las intensas lluvias de más de 30 litros por metro cuadrado, pero también a los desprendimientos rocas y corrimientos de tierras desde las laderas de la sierra que anegaron de forma torrencial las calles de Arroba de los Montes.

Además, se tiene constancia de la inundación de algunas viviendas cercanas al arroyo que también han sufrido daños considerables al formarse grandes riadas por las calles de la localidad, que, junto a las piedras, ramas, lodos y otros restos vegetales, hicieron impracticable el paso de vehículos.

Y lo mismo ha sucedido en los caminos rurales del término municipal, que han quedado anegados e intransitables para los agricultores y ganaderos del pueblo, como así han trasladado los propios afectados al Consistorio, que en algunos casos no han podido acudir a alimentar a sus animales.

La alcaldesa ha confirmado que gracias a los primeros apoyos que recibió a la 1:30 horas de la madrugada por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la asistencia de una brigada han podido iniciar la ardua tarea de limpiar y retirar los obstáculos en las calles del municipio para que vuelvan a ser transitables, y a ella se ha sumado esta mañana otra brigada de la Administración regional.

Por tanto, Rosa Gutiérrez habla de dos brigadas compuestas en total por 14 efectivos procedentes de Horcajo y Almadén que están trabajando ahora mismo sobre el terreno con motoniveladoras, palas, cepillos y otro tipo de material específico con la intención de que Arroba de los Montes vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible.

De forma paralela, la alcaldesa ha confirmado que se ha puesto en contacto con la Diputación Provincial de Ciudad Real para solicitar también su actuación en estas labores, por tanto está a la espera de la posible gestión de los recursos tan necesarios debido a la urgencia de la situación por la que atraviesa la localidad como consecuencia de estas circunstancias meteorológicas tan adversas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img