Puertollano rinde homenaje a Sánchez Menor en la Carrera del Chorizo, dominada por Carlos Mansilla, Esther Jiménez de los Galanes, Pedro López y Okxana Poyatos

El merecido homenaje al mítico atleta Francisco Sánchez Menor ha marcado la LVIII edición del Cross del Chorizo, el más antiguo de Castilla-La Mancha. La carrera más conmemorativa y emblemática de la región ha tenido un único color este domingo, el del queridísimo “Sánchez”.

La mañana amanecía nublada y fría, pero el sol se ha hecho fuerte y ha querido que toda la ciudadanía disfrutara de un día magnifico para el desarrollo de esta prueba. Un año más de forma ininterrumpida, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes con la Empresa DXT Base “Servicios Deportivos” y contando como patrocinador principal a la empresa Repsol Puertollano, han organizado la LVIII Edición del Cross del Chorizo, disputándose como siempre en el magnífico Circuito de la Mina Pozo Norte. Como ya se anunciaba, esta era una prueba dedicada en su totalidad a su creador y las ganas e ilusión mostradas por la organización se han visto reflejadas en una competición sin incidencias, siguiendo con puntualidad los horarios establecidos en el reglamento de la prueba.

Con respecto a la participación, más de 1.300 atletas han terminado la tradicional carrera. Este cross viene siendo un éxito rotundo en cuanto a la participación de las escuelas deportivas municipales, superando ampliamente los más de 1.000 participantes de categoría escolar. Además, se ha podido disfrutar de una  mañana esplendida para el desarrollo de este deporte.

La entrega de premios ha sido llevada a cabo por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de Deportes, Javier Trujillo, el delegado Provincial en Ciudad Real de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, el director de Fiabilidad y Mantenimiento de Repsol Puertollano, Rafael Quesada, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández y el presidente de la empresa DXT Base, Rubén Rivilla.

En la primera entrega de premios del cross se realizaba un caluroso y emotivo homenaje a Francisco Sánchez Menor, tristemente fallecido el pasado año, rindiendo un merecido reconocimiento por su trayectoria deportiva y como fundador de esta histórica carrera. Así, se hizo entrega de la famosa ristra de chorizos y una Placa conmemorativa por parte del alcalde al hijo de Francisco Sánchez Menor y a sus familiares.

CLASIFICACIONES:

En la categoría Sénior el ganador ha sido el atleta Carlos Mansilla del club PHI Polideportivo Ciudad Real, seguido del atleta local Alberto Rivera del C.A. Corricollano y en tercer lugar el también atleta local Emilio Sánchez Murillo-Rico, del Club Machurunners Atletismo.

En féminas la victoria fue para Esther Jiménez de los Galanes del Club Saturno de Daimiel, seguida Cristina Izarra Pérez  y el tercer lugar ha sido para Silvia Albín Mendoza, ambas del C.A. Membrilla.

Este año, se ha disputado la XVI edición del Cross del chorizo adaptado para personas con discapacidad, el club Paralímpico ciudad de Puertollano ha copado los tres puestos en chicos y chicas, quedando el primero Pedro López, segundo Jesús Matesanz y en tercera posición Carlos Rubio Galisteo. En chicas la primera clasificada ha sido Okxana Poyatos, en segunda posición Irene Ayuso Sobrino y tercera posición para Carolina De Tera.

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido sus respectivos trofeos y ristras de chorizos. En esta edición ha destacado de nuevo la participación multitudinaria de niños y niñas, no solo de Puertollano, sino también de atletas de la provincia y región que no se han querido perder este gran evento deportivo cuya gran organización no hubiera sido posible sin la colaboración de Protección Civil, Servicios Municipales y del grupo de voluntariado de Puertollano que ha presentado más de treinta personas que altruistamente han colaborado con esta edición. Desde el PMD, también se quiere agradecer la presencia del Servicio Médico de la prueba, así como la presencia de Emplealia, que ha prestado el Servicio de barra de bar para degustar los famosos montados de chorizo, tan característicos de esta prueba deportiva.

El concejal de Deportes, Javier Trujillo González, ha declarado: «Quiero remarcar y compartir con todas las personas que amamos el deporte en nuestra ciudad el reconocimiento más incondicional a la figura de nuestro querido Francisco Sánchez Menor, ya que sin él no hubiera existido esta prueba, la más antigua de Castilla-La Mancha en su categoría y una de las más antiguas de nuestro país. Por este motivo no había otra posibilidad, que dedicarle con gran emoción este LVIII edición del Cross del Chorizo. Por otro lado, sin lugar a dudas, es el mayor evento deportivo de la ciudad y el más emblemático; es mucho más que una prueba deportiva y este año hemos vuelto a los números de participación de antes de la pandemia, lo que nos congratula y nos da más fuerzas para seguir trabajando año a año con el fin de ofrecer a nuestra ciudadanía la mejor carrera de Castilla-La Mancha. Me siento orgulloso de ser puertollanense y de poder disfrutar de tradiciones como la que supone este evento, pero me siento más orgulloso de ver como la ciudadanía de Puertollano se vuelca edición a edición para que esta prueba deportiva sea todo un éxito, con lo que nos da más ganas de celebrar otros 58 años de forma ininterrumpida del mejor Cross de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El monumento a Sánchez debe ser una realidad. Este hombre lo que a echo por este pueblo sin pedir nada a cambio. Miguel Ángel un apartado del dinero para una estatua a este buen vecino en algún sitio digno que pasemos y lo recordemos. aparte del estadio

  2. Con respecto a la clasificación general absoluta masculina indicaros un error que habéis cometido a la hora de nombrar el equipo al que pertenece el 3 Clasificado de la misma. El 3 Clasificado Emilio Sanchez Murillo-Rico pertenece al Equipo Machu-Electro sección atlética del Club Machurunners Atletismo y no al Club Saturno de Daimiel como de manera equivocada redacta la noticia sobre el Cross del Chorizo celebrado el día 21 enero en Puertollano. Me gustaría que rectificaran la noticia nombrando al verdadero club al que pertenece dicho atleta.Muchas gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img