El Ayuntamiento de Ciudad Real anula el contrato de señalización de la Zona de Bajas Emisiones para «rediseñarla» con nuevas mediciones

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha avanzado este lunes que el consistorio ha dejado sin efecto el contrato menor que la anterior corporación había adjudicado en diciembre de 2022 para la señalización de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). En este sentido, el portavoz municipal ha explicado que en la actualidad se están realizando las mediciones del aire que aportarán los datos que permitan un «rediseño» de la ZBE adaptándola a la «realidad» de Ciudad Real.

De otro lado, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la propuesta de Servicios Sociales para las actividades del programa de prevención y promoción de la tercera edad mediante un envejecimiento activo y saludable, que se realizarán entre enero y mayo. Cuenta con un presupuesto de 21.000 euros y tiene el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida y la promoción de la autonomía de los mayores mediante dos tipos de actividades: unas de carácter general, como las propuestas deportivas, y otras con carácter puntual, como visitas guiadas, catas de vino o aceite y diversos talleres.

Además, en su sesión, el órgano municipal de gestión ha tramitado la convocatoria 2024 para proyectos en materia de igualdad que este año destinará 25.000 euros a promover, fomentar y apoyar el desarrollo en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género.

Arroyo ha destacado que estas nuevas iniciativas siguen incidiendo en el modelo de ciudad por el que apuesta el Ayuntamiento “entre todos y para todos”. Una forma de gestionar en la que se incluyen también los primeros cheque-bebé dotados con 1.000 euros que ya ha tramitado el consistorio, tras haber incrementado recientemente el importe de esas ayudas.

De igual forma, la Junta de Gobierno ha aprobado las actividades de la Universidad Popular, con un importe de 17.000 euros, en una nueva oferta que tiene el propósito de “dinamizar nuestra ciudad y ofrecer actividades de ocio y tiempo libre”. La programación incluye una gran variedad de contenidos para fomentar el conocimiento, mejorar capacidades tecnológicas, minimizar la brecha digital, etc.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Bien Cañizares.
      No solo no haces nada sino que lo poco que ya estaba enjaretado lo deshaces. pasarás a la historia por tu nula capacidad e incompetencia por mucho que Rosario intenté gestionar a golpe de histrionismo ignorante .

    • No me digáis que no me falta un hervor…?. Soy asin. Es lo que tiene el que me haya comprado un coche eléctrico en EE.UU.

  1. Menuda idiotez esto de imponer la mentira de las bajas emisiones en una ciudad de apenas 80.ooo habitantes, Aquí paco pepe o Jesús viven con su vehículo de siempre porque no tienen dinero para comprar uno nuevo, y menos uno eléctrico, dejarnos vivir.

  2. La anulacion de un contrato me imagino que llevara unos gastos……….pero como no salen del bolsillo del » anulador » . Lo unico que pretenden Vds. los politicos es demostrar que tienen mas » co…ngojos » que los del otro partido, es simplemente una lucha para ver quien queda encima-Llegan al cargo y lo primero ( y en eso si estan de acuerdo todos ) se suben el sueldo y demas chollos, asistencias a plenos dietas y un lago etc …..a conveniencia.Por otro lado son capaces de estar en la procesion y repicando al mismo tiempo y cobrando de ambas actividades ( presidencias de instituciones y alcaldias ) y encima dicen que estan para preocuparse por los vecinos, para trabajar por su bienestar………… son Vds. unos caraduras por decir algo suave………… a los que tenemos recogidos ya que en la empresa privada, no los consentirian

    • Pero siguen:
      Baldosas de aceras SIN cambiar

      Cruces de calles PELIGROSO
      .
      «VIAS LIBRES» de prioridad para paseo y deposiciones de PERROS…

      (Los vecinos deben caminar y pasear por el centro de las calzadas junto a los coches, dándoles prioridad a estos…..

      (Perdón por la ironía,pero ésto es lo que hay…)

      Etc., etc, etc………

    • Porfa, a ver si descubre usted quien me robó mi colección de muñecas hinchables. Si lo averigua primero ponerme la quinta.

  3. Porfa, a ver si descubre usted quien me robó mi colección de muñecas hinchables. Si lo averigua prometo ponerme la quinta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img