El Bécares Cervantes interrumpe su buena racha en la prórroga

Todo eran buenas sensaciones antes de empezar el partido para el Bécares Cervantes Ciudad Real. Además de la reaparición del base Ramiro Cuadros, el equipo venía de un gran partido frente a Puertollano y con la intención puesta para lograr la sexta victoria consecutiva. Puede que el exceso de responsabilidad, algo de relajación y el oficio de Ruipérez y García Cifuentes provocaran que la química anterior al salto inicial fuera desapareciendo conforme avanzaba el partido.

Los conquenses empezaron con mucho acierto y contaban sus ataques por canastas convertidas. Así se hicieron con parcial de 2-7 en los dos primeros minutos. Entonces el partido entró en una dinámica en la que los dos equipos confiaban todo a sus jugadores interiores. Entre el local Gerardo Ruiz de Castañeda y el visitante Ruipérez, se llegó al 11-13 tras un empate a 11 previo. En ese momento intervino el base cervantino Francisco Javier Nieto para adelantar a su equipo gracias a un triple (14-13). En los últimos dos minutos los conquenses seguían encontrando el aro con mucha facilidad, demasiada, y Globalcaja Cuenca se anotaba el primer periodo por 18-25.

En el inicio del segundo cuarto Globalcaja seguía remando con el viento a favor y además de encontrar soluciones desde la “pintura”, también las encontraba desde la línea de 6.75 m. Dos triples seguidos les aupaban en el electrónico por 18-31. José Luis González “Coco” empezó a rotar el banquillo para encontrar el antídoto que acabara con el acierto rival e hizo debutar a Ramiro Cuadros que respondió con un triple a los pocos segundos de saltar a la cancha (21-31). Sin embargo, los jugadores de Globalcaja Cuenca seguían inspirados y sus dos referentes ofensivos, Ruipérez y García Cifuentes, volvían a despegar a su equipo (21-36). Se encendieron los testigos de “partido en peligro” y solo entonces se subió el nivel defensivo. Gracias a él y a un batallador Fernando Carrascosa el Bécares Cervantes Ciudad Real conseguía rebajar la renta a la mitad (31-38). En las últimas posesiones de uno y otro conjunto los ataques se seguían imponiendo a las defensas, siendo destacable la omnipresencia de un Ruipérez en modo estelar. Al descanso se llegaba con un justo 36-45 por lo visto en los dos primeros periodos.

El tercer cuarto tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera duró cinco minutos y la situación no cambiaba. Con el 42-52 el Bécares Cervantes Ciudad Real conseguía un parcial de 10-0 en tan solo tres minutos a fuerza de defensa, rebotes y velocidad en ataque. Con el empate a 52, cuando parecía que los cervantinos tenían contra las cuerdas a su rival y podían aumentar la ventaja aprovechando el desconcierto general de los conquenses, se levantó de nuevo el pie del acelerador y se firmó un intercambio de canastas para llegar con empate a 58 al finalizar el tercer periodo.

Lejos de continuar con la presión que le había hecho igualar el encuentro, el Bécares Cervantes Ciudad Real volvió a conceder en defensa y a dudar en ataque, y aunque las ventajas no pasaban de los seis puntos, Globalcaja Cuenca siempre llevaba la iniciativa. El entrenador local fue descalificado por doble falta técnica por discrepar de los colegiados y con un marcador de 63-69 a falta de menos de cuatro minutos las cosas empezaban a ponerse feas… De nuevo, cuando peor estaban las cosas hubo una pequeña reacción cervantina que recortaba en cuatro puntos la renta visitante (67-69). Por enésima vez Ruipérez y García Cifuentes volvían a castigar a los ciudadrealeños y con solo sesenta segundos por jugar el marcador reflejaba un 68-75 que provocó que algunos aficionados se levantaran de sus asientos. Entonces llegó el pequeño milagro que buscan los “moribundos” y los que no dejan de creer como fue el caso del Bécares Cervantes Ciudad Real. Dos triples seguidos de Fernando Carrascosa reducían la diferencia a la mínima expresión (74-75). Con este resultado Globalcaja Cuenca dispuso de cuatro tiros libres para certificar el partido, pero ninguno acabó donde los lanzadores anhelaban. A falta de once segundos Ramiro Cuadros recibe falta y de los dos tiros libres que lanzó, solo entró el primero (75-75). A pesar de que el rebote fue para Nieto, el conjunto amarillo no lograba evitar la prórroga.

Los cinco minutos de añadido fueron un calco a los cinco anteriores. Globalcaja Cuenca con más oficio lograba adelantarse por 75-80 a falta de dos minutos. En tres ataques seguidos unidos a dos buenas defensas el Bécares Cervantes Ciudad Real se ponía por delante después de muchos minutos a remolque (82-80). Ahora parecía que el partido lo tenía de cara el conjunto entrenado por José Luis González “Coco” pero dirigido en los últimos minutos por el asistente Andrés Rodríguez. García Cifuentes empataba a 82 con dos tiros libres convertidos, y tras un ataque fallido del Bécares Cervantes Ciudad Real, García Cifuentes se marcó un triple a falta de cinco segundos (82-85). Con posesión para el equipo local, el balón le llegó a Manu Patón que en acción de tiro desde más allá de los 6.75 m recibe una falta a dos décimas del final de partido que le lleva a la línea de tiros libres para empatar el partido. Anota el primero (83-85), pero falla el segundo y tiene que tirar a fallar el tercero para intentar un último palmeo que nunca llegó.

De esta forma, Globalcaja Cuenca se lleva los dos puntos del Puerta de Santa María y deja al Bécares Cervantes Ciudad Real sin poder engordar su racha victoriosa.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Requena García e Ibáñez García.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 83 (18+18+22+17+8): Manu Patón (10), Gerardo Ruiz de Castañeda (22), Marcos González, Francisco José Nieto (5), Jorge Rodrigo (7), Guillermo Martín-Peñasco (2), Ramiro Cuadros (6), Fernando Carrascosa (24), Ángel Sánchez-Mateos, Pablo Sánchez-Migallón (5), Jorge Giménez (2).

C. B. Globalcaja Cuenca 85 (25+20+13+17+10): Santiago García (8), Ángel García Cifuentes (26), Sergio Martínez (8), Jesús Almodóvar (6), Bruno Martínez, Francisco Javier Ruipérez (33), Gonzalo Berasategui, Alejandro Andrés (4), Guillermo Pinedo, Juan Castro, Lázaro Beneyto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img