Éxito de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en el Auditorio de Música de Madrid

El pasado sábado 20 de enero la Orquesta Filarmónica de la Mancha, se desplazaba junto al Coro de Castilla-La Mancha a uno de los templos de la música española para interpretar el Requiem de Verdi en el 150 aniversario de su estreno.

Este 2024 ha comenzado de una forma verdaderamente ilusionante para la formación manchega, que ha tenido la suerte de poder ser la primera orquesta española en interpretar esta gran obra en el año en el que se cumple tan reseñable efeméride, y de además de hacerlo en el espectacular Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La Filarmónica de la Mancha lo ha realizado, además, acompañada por un coro formado por más de 100 personas mayoritariamente pertenecientes al Coro de Castilla-La Mancha. Los participantes, recibieron el fin de semana previo al concierto un seminario formativo sobre la obra, de manos del subdirector del Coro Nacional, el maestro Esteban Urzelai.

El conjunto fue dirigido por el director titular de OFMAN el maestro Francisco Antonio Moya, quien al acabar el concierto destacó la implicación de todos los intérpretes en tan intenso concierto y la gran acogida del público madrileño a los músicos manchegos.

El broche de oro lo pusieron el excelente elenco de solistas, formado por la soprano Alicia Hervás, la mezzo Mónica Redondo, el tenor Joan Laínez y el bajo David Cervera. El público del Auditorio Nacional se emocionó cuando resonaron los acordes de los famosos “Sanctus” o “Dies Irae” reconociéndolo, con la interminable ovación al finalizar el concierto, reclamando el saludo del elenco y directores en cuatro ocasiones.

Tras superar de forma verdaderamente satisfactoria este reto, la Filarmónica de la Mancha continua esta decimosexta temporada con otra intensa semana. La orquesta estará presente toda la semana en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, preparando una doble representación de Madame Butterfly del maestro Puccini, volviendo el sábado 27 de enero a la capital ciudadrealeña para realizar su tradicional “Gran Gala de Zarzuela” en el Teatro Quijano.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Testigos de este Concierto me dicen que deslumbró a propios y extraños. Lo sorprendente, admirable y meritorio es que con los medios materiales, disponibilidad de ensayos y ayudas institucionales y de entidades privadas de que dispone esta Orquesta, sea capaz de sonar como suena. Un milagro que esta ciudad ingrata, cerril y obtusa, nunca alcanzará a vislumbrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img