La patronal de Puertollano deposita sus esperanzas a corto plazo en las paradas técnicas del complejo petroquímico

Comunicado.- La Junta directiva  de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano  ha analizado económica y socialmente el balance del  pasado ejercicio y  ha valorado las previsiones  que hay para el nuevo año 2024. Con respecto a lo que está por llegar en el año recién estrenado,  los representantes de los distintos  sectores que forman parte de la Junta directiva  de FEPU presidida por David Guarnizo,  miran con cierto recelo las medidas adoptadas por el gobierno central sin el consenso de ceoe-cepyme  respecto  a la subida en el SMI. La ausencia de consenso lejos de generar certidumbre y seguridad, causa recelo y falta de confianza en los inversores, a pesar del considerable esfuerzo que las empresas están haciendo para crear riqueza y empleo en la comarca.

Con todo, FEPU confía en que la nueva subida pactada «no se traslade a la inflación en un momento en el que la subida de precios parece por fin moderarse y no termine convirtiéndose en factor de riesgo en un escenario de una nueva  desaceleración económica».

Por otro lado a  corto plazo los empresarios de FEPU  miran con optimismo  las sucesivas paradas técnicas programadas en el complejo petroquímico de Puertollano, que podrían venir a aliviar el empleo eventual y su repercusión  en el pequeño comercio. Igualmente  se mira con esperanza al nuevo ejercicio con las  anunciadas gestiones que  avanzan hacia la instalación de nuevas empresas en el polígono La Nava que generaría empleo indirecto  en las empresas auxiliares de la zona y repercutiría en todo el tejido de pymes de la comarca.

Por otro lado la que ha sido la gran novedad para los autónomos en 2023, seguirá siéndolo en 2024: la implantación del nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales. Otra novedad negativa de este año será el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que  subirá en 2024 un 0,1 % las cuotas que pagan los autónomos por ellos mismos y por sus empleados. El MEI, que entró en vigor en 2023, es un sistema creado por el Gobierno de España para reforzar la hucha de la Seguridad Social y garantizar el sistema de pensiones.

Por otro lado respecto al análisis  realizado  sobre las acciones llevadas a cabo por  FEPU el pasado año,  marcado  en la federación  por  un cambio en la presidencia, la  Junta directiva valora el trabajo realizado por los nuevos responsables de la organización empresarial  que ha conseguido ofertas y convenios especiales para los asociados a FEPU  en servicios de telecomunicaciones, en servicios de prevención y de seguridad. Se celebró el pasado año la más exitosa de las ferias del vehículo de ocasión de las once hasta ahora once celebradas,  se recuperó la ruta de los Pucheros, se firmó un convenio  para lograr la integración laboral de personas con discapacidad física y se celebraron con éxito diferentes campañas de promoción del pequeño comercio con premios entregados a clientes y usuarios.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Mal vamos con estos personajes.Su idea de ser empresario es tener una teta a la que engancharse como llevan haciendo años.Eso de innovar ,arriesgarse,emprender,se lo dejan a los de campo de Criptana, que lo suyo es ir a lo seguro Así está el.pueblo con estos preparaos

  2. muchas caras de enchufismo veo por aquí…
    dicen hacer algo por muerto-llano,,y lo único que hacen es llenarse los bolsillos..
    (-:-)
    FIRMADO MUERTO-LLANO

  3. Que cumplan los convenios que el 90% de las empresas de fepu que tienen en el mural de la entrada no cumplen con los trabajadores horas extras que se pierden, no te dan los 20€ para comer tráete tu táper, las horas de viaje no las pagan, reconocimientos médicos sin estar todavía contratado, te despiden y sin finiquito bajo la amenaza de si lo exiges te lo dan pero ya no te llaman, la ropa del complejo te la lavas tu en tu casa estando prohibido por los residuos, no te dan las botas y la ropa que te corresponde al año el domingo se trabaja el que no venga que el lunes tampoco venga,suma y sigue y ahora van de empresarios guais. No cumplen con los convenios y encima se quejan de las subidas de salario. Bien se aprovechan de la situación de Puertollano y la miseria de la gente

  4. Los jóvenes emprendedores que se lo han encontrado todo echo y lo heredan y se convierten en aprendices de tiranos explotando a sus trabajadores. Pero eso sí delante de las cámaras o si les preguntan ellos se portan bien con los trabajadores y que gracias a su esfuerzo y arriesgar su dinero heredado comen muchas familias.

  5. En vez de el jefe infiltrado tenía que ser el inspector de trabajo infiltrado. Se iban a cagar muchos de estos que se quejan de la subida del salario mínimo y se quejan de la baja productividad porque lo han leído en expansión o el economista. Que se creen que los trabajadores son tontos y no son tontos es que se lo tienen que hacer por miedo al despido. Que más sabe un pobre que 100 abogados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img