Porzuna se promocionará como destino turístico en FITUR

El municipio ciudadrealeño de Porzuna será uno de los protagonistas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la feria de turismo más importante de España y una de las más importantes a nivel internacional, que se celebrará en IFEMA del 24 al 28 de enero. La localidad se promocionará en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el viernes 26 de enero, día temático seleccionado para la provincia de Ciudad Real.

El consistorio porzuniego ha preparado un vídeo promocional del destino que se presentará el propio viernes a partir de las 10:00 horas en el escenario principal del espacio dedicado a Castilla-La Mancha. “Para una localidad como la nuestra es una oportunidad única el poder enseñar en FITUR a todo el mundo nuestras tradiciones, nuestra riqueza natural, nuestra historia y todas nuestras bondades”, comparte Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna.

En el vídeo promocional que se visionará en la feria, Porzuna comienza compartiendo su patrimonio del que son insignias su iglesia gótica del S.XIII y el Silo Municipal pintado bajo la dirección del artista Okuda San Miguel y que está incluido en la ruta de los silos del proyecto “Titanes” de la Diputación de Ciudad Real.

En la pieza audiovisual también destacan sus tres museos: el arqueológico, el de plantas autóctonas y el etnográfico. El regidor porzuniego recuerda que “el municipio cuenta con el yacimiento arqueológico del paleolítico superior y medio más importante del mundo, un reclamo que atrae a muchos visitantes cada año”. El consistorio tiene planificadas unas rutas turísticas en las que se visita su patrimonio, los tres museos y su sala de exposiciones, y que durante el último año atrajeron a más de 3.500 turistas.

El evento protagonista del vídeo de promoción turística es la fiesta del Corpus Christi, la fiesta barroca más representativa de Castilla-La Mancha. “En nuestra localidad la fiesta del Corpus es el evento más destacado que tenemos y por el que somos más reconocidos, no en vano fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural”, recuerda el regidor porzuniego. En el vídeo se enseña cómo son los preparativos de esta fiesta, que llena de color las calles de Porzuna, y luego muestran cómo se celebra el día grande con el desfile procesional acompañando a la Custodia y el protagonismo de la danza ejecutada durante toda la procesión por un grupo de doce danzantes, o “danzarines”.

La promoción de la localidad termina con sus parajes naturales, con el protagonismo que adquiere en esta parcela el Río Bullaque, y con dos de las insignias económicas del municipio: la agricultura y la ganadería. “El vídeo plasma toda la esencia de Porzuna y esperamos que con él más gente nos conozca y nos posicionemos como un punto turístico importante en la provincia”, sentencia Villajos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img