Page recuerda a Puente, tras colocarle en el «extrarradio del PSOE», que él gana en Castilla-La Mancha: «A ver si tengo que pedir disculpas»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso de la réplica recibida por el ministro de Transportes, Óscar Puente, tras un cruce de acusaciones que ha terminado con el líder castellanomanchego recordando al exalcalde de Valladolid que él gana elecciones en su Comunidad Autónoma. «El que gana a la derecha y a la extrema derecha en este país no está en ningún extrarradio. Yo gano elecciones. A ver si voy a tener que pedir disculpas por ganar elecciones».

García-Page daba así a preguntas de los medios la contrarreplica a Óscar Puente después de que éste colocara al presidente autonómico en el «extrarradio del PSOE» por sus críticas a la amnistía.

Unas críticas que empezaban con el toledano sugiriendo que esta ley de amnistía hacía a las políticas del Gobierno colocarse en el «extrarradio de la Constitución».

En todo caso, ha venido a matizar que el PSOE es «el partido troncal de la Constitución y necesario para enteder lo que ha pasado hasta ahora».

«La Constitución es viable por el PSOE y quiero que sea viable. Y los independentistas quieren llevar a la Constitución a la frontera, al extrarradio», ha indicado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el PSOE se encuentra ahora mismo «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional» después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, aseverando además que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo».

Así se ha pronunciado García-Page este miércoles a preguntas de los medios durante su presencia en la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde, eso sí, ha asegurado que el PSOE «no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente» ya que «tiene muy claro lo que es» la Carta Magna.

No obstante, ha expresado que esa «frontera constitucional» no se pase nunca porque el PSOE es «esencial» como partido en España «y en la estructura constitucional del país».

«NO HAY TERRORISMO BUENO Y MALO»

Con respecto al contenido de la enmienda, García-Page ha ironizado asegurando que se siente «aliviado» al conocer su contenido, porque a los independentistas «todavía no se les ha ocurrido exigir, no ya que se les perdonen todos los atropellos y tropelías que hicieron, sino que les mantengan la inmunidad para los próximos atropellos que quieran hacer».

El presidente castellanomanchego ha incidido en que cree que el independentismo catalán «no busca solo la amnistía, busca la impunidad» y ha considerado que es «más prudente» esperar a ver «el texto final o la última exigencia que tenga Puigdemont». «No quiero ser un comentarista del día a día», ha apostillado.

En todo caso, sí que ha aseverado que «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo». «Terrorismo significa tener intención de generar terror y, obviamente, hubo mucha gente organizadamente en aquellos días en Barcelona, en Cataluña, que quiso generar terror social. Eso es evidente», ha añadido, aunque ha reconocido que «eso no lo tienen que decir los políticos, lo tienen que decir los jueces».

Por ello, ha afirmado que «es hora de que se respete a los jueces en su función de aplicar las leyes», ya que «el Parlamento puede hacer las leyes que quiera pero finalmente quienes las tienen que interpretar son los jueces».

«NO ME HACE CASO NI EL SIRI DEL TELÉFONO»

Finalmente, preguntado por si le duele que los diputados elegidos por las circunscripciones de Castilla-La Mancha validen estos acuerdos, ha respondido que los diputados «se deben a sus votantes, no a los virreyes ni a los barones provinciales ni regionales».

«Esto no funciona así, sería muy malo para España. Lo que se decide en los grupos parlamentarios es lo que se decide por democracia, en votaciones internas, y ese es el voto que tienen que defender. Yo supongo que muchos están sufriendo, pero no soy quién para dar órdenes. A mí ya, hace mucho tiempo, que no me hace caso ni el Siri del teléfono».

PUENTE REPLICA A PAGE

De su lado, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha replicado al presidente de Castilla La Mancha, el también socialista Emiliano García Page, que dijo que el PSOE se encuentra «en el extrarradio de la Constitución» y ha señalado que es él quien está «en el extrarradio del PSOE» mientras que la dirección del partido y el Gobierno se encuentran en el centro de la Carta Magna.

«Quien está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace bastante tiempo», ha señalado en referencia a las numerosas críticas del dirigente autonómico a la Ley de Amnstía y a los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo. «Nosotros estamos en el centro de la Constitución», ha defendido.

ES MOMENTO DE NO HABLAR Y ACTUAR

También desde Fitur ha respondido Puente, que además ha sido cuestionado sobre la última enmienda pactada entre PSOE y Junts y sobre si, a su juicio, hay terrorismo bueno y malo.

Al igual que hizo horas antes, Puente ha respondido que lo que hay «son trajes a medida para impedir que el Parlamento legisle» y las medidas que aprueba el Parlamento sean efectivas. «Ese es el problema que tiene este país», en referencia a la reciente imputación del expresidente Carles Puigdemont por delito de terrorismo, que podría complicar su inclusión en la Ley de Amnistía.

Puente considera que es el momento de «no hablar más de este tema y actuar» y eso es lo que está haciendo el PSOE al aprobar el citado cambio en la norma. «Algunos actúan y parece que cuando actúan les molesta que seamos críticos. Nosotros vamos a actuar también, es lo que estamos haciendo», ha rematado.

CERDÁN, A PAGE: «LA MAYORÍA SABE QUÉ ES TERRORISMO Y TÚ DEBERÍAS SABERLO«

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha respondido este miércoles al presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, tras sus críticas a la última enmienda a la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con Junts que acota los delitos de terrorismo que quedan excluidos de la Ley de Amnistía.

«Todo terrorismo es malo», ha indicado el ‘número tres’ del PSOE en un mensaje en X dirigido a García Page que ha sido recogido por Europa Press. «El problema planteado por otros es, ¿qué es terrorismo? Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú deberías saberlo», ha lanzado.

En la víspera, los socialistas acordaron con el partido del expresidente Carles Puigdemont, con Sumar, ERC, Bildu y Podemos, una enmienda que señala los delitos de terrorismo quedarán excluidos de la Ley de Amnistía «siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos» como matar o torturar.

Dicha enmienda aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso permitiría amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por ‘Tsunami Democrátic’ que han sido investigados en la Audiencia Nacional.

En concreto, se modifica el artículo 2, en su apartado d), para precisar que quedarían excluidos de la amnistía los delitos de terrorismo «siempre y cuando» la intención de los acusados fuese generar «violaciones graves de derechos humanos, en particular, las previstas en el artículo 2 y 3 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y en el derecho internacional humanitario».

Los dos artículos del Convenio Europeo al que hace referencia dicha enmienda contemplan el derecho a la vida y la prohibición de la tortura o tratos inhumanos o degradante.

A este respecto, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, al ser interpelado por la prensa sobre si hay algún delito de terrorismo que no atente contra los derechos humanos, ha preguntado si es comparable el terrorismo que se le atribuye al ‘procés’ con el que «sufrió España» durante décadas.

«Seamos serios. ¿De verdad alguien cree que es comparable el proceso independentista con el terrorismo que sufrió España durante décadas? ¿De verdad alguien lo cree? Lo que todos entendemos por terrorismo, lo que España sufrió durante décadas de terrorismo, eso está fuera de la amnistía», ha asegurado.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Sr. García Page, no tuvo usted palabra cuando dijo que si Pedro Sánchez salía elegido Secretario General del PSOE, y aquí sigue….tenga usted en la actualidad un mínimo de dignidad conforme a su ideología de derechas, contrastada, y váyase junto a sus amigos de una vez, total aquí en castilla la mancha por quienes más mira son cazadores y taurinos. Váyase señor Page, váyase.

    • La verdad es que resulta dificil de creer, que Page milite en el Partido Socialista.
      No se si se ha dejado llevar por el ambiente festivo en el que estaban, y se ha relajado hasta la imprudencia, pero no es comprensible lo que hizo frente a las cámaras, poniéndose de lado de los que se supone, son sus adversarios políticos.
      Es impensable, que cualquiera del Partido Popular, y no digamos de Vox, hablase de ese modo en contra de su principal dirigente.
      Y esa soberbia que tiene, que ha ganado las elecciones……., pues como se suele decir…torres más altas han caído.
      Manchego, torero, cazador y bocachancla. Madre mía……….

        • Loli, por aquí pulula m obsesol fan fachitermiatontao 2, Canano-La Loca, jajajaja, el pobre, es de los de las cuevas de su España..la profunda y en blanco y negro, no da igual de sí. Cada dia más rabiosa está. Sigue sin soportar lo del 23J….su amo Cabrascal iba a ser vicepresidente jajajaja

    • Bueno fachiTermiatontao 2, es lógico que te caiga bien, la gente de bien sabe que el tipo es tan falso socialista como tú querida copia mía. Ahora, sigue roznando.

        • jajajajaja, un patético fachimindundi defendiendo a Page y a Felipón…jajajajaja, si es que te falta un hervor, tiene pinta de aquí otra ratita abandona el barco de Vox. Me descojono.

  2. Si se marcha page se acaba el psoe, o lo que queda de el, son una secta de inútiles e hipócritas que se creen inmunes en sus actuaciones ilegales y barriobajeras, este señor debería de hablar y sobre todo, actuar mas claro.
    las elecciones las ganó usted, cualquier otro hubiera perdido.
    Sr Page, que pinta usted en esta secta?

  3. El MENTIROSO mayor del Reino, porque no hay que olvidar que es un MENTIROSO, ha lanzado en tromba a sus perros de caza a pasear, esos que no tienen, ni les queda DECENCIA, ni DIGNIDAD, sirviendo a su PATRÓN, con tal de seguir disfrutando de sus prebendas y privilegios desde sus Ministerios, aunque ello suponga vender su país y a sus ciudadanos.
    Perros de caza, que cuando muerden la presa no la sueltan, entre ellos el MACARRA vallisoletano, el CHULO del Congreso, que se siente cómodo en su papel de malo del barrio, incapaz de ganar las elecciones a la Alcaldía de su ciudad. Pero que más da. El Patrón lo tiene bien retribuido.
    Perros que atacan y señalan a todos aquellos que no les bailan el agua, o que les incomodan, señalando a jueces, periodistas, o a políticos, incluso de su propio partido, si lo que dicen no les conviene o les molesta.
    La «famiglia» es la «famiglia».
    El Partido Socialista hace tiempo que dejo de ser el Partido Socialista para convertirse en el Partido Sanchista. El partido del EGOLATRA y MENTIROSO mayor del Reino, Así lo dicen tantos, y tantos históricos socialistas, y no tan históricos, que no se ven reflejados en un partido que se ha ido a la deriva, por la AMBICIÓN y EGOISMO del MENTIROSO mayor del reino.
    Page molesta. A Page se lo quieren quitar del medio. Incomoda. Mejor fuera. No les baila el agua, aunque algunos echamos de menos mayor CONTUNDENCIA.
    Lo triste de todo esto, en estas tierras que nos conocemos todos, es ver a tantos Alcaldillos y Concejalillos, que se cobijan bajo las siglas del PSOE, y se mantienen callados al respecto. No dicen nada. No se posicionan. COBARDES. Aunque en «petit comite» no les gusta lo que ven. De vergüenza. Lo que hay que hacer por un mal plato de lentejas.
    Siga dando GUERRA Sr. Page, aunque sólo sea por salir en defensa de los castellanos-manchegos y por tener una financiación más digna.
    Buenas noches,

    • Es de pura lógica que el Partido socialista ponga en su sitio a un elemento como Page que no tiene palabra ni es socialista. Ni más, ni menos. Solo había que verlo en FITUR rodeado de sus queridos amigos del PP, con los que tiene más en común….por cierto, a mí como castellano manchego ya puede dar Page la guerra que quiera que no me representa…querrás decir a algunos/as castellanomanchegos/as. Habla por ti.
      La financiación de las comunidades desde que Aznar vendió España al indepe Pujol no es digna….todavía no te has enterado?…pues ya llevas lustros pagándoles a los catalanes machote. El PP hasta sacó a la Guardia Civil de Tráfico de Cataluña…qué españoles, muy españoles y mucho españoles ¿verdad?.

      • Eres un cachondo. Mira que defender a Perro Sánchez acusando a Page de que no tiene palabra ni es socialista…, jajajajajajaja. Deberías echar tu currículum en el club de la comedia, que seguro te contratan.

  4. Mucho fachilla rabioso leo aquí que se pensaba que fakejoo el inventor de fake news ganaría y están con una depre de cojones.
    El señor Page aquí gana y aquí gusta. No es más ni menos mentiroso que cualquier otro político de España sea del partido que sea. Lo que el señor Page tiene que hacer es seguir en castilla la mancha y no meterse en política nacional. Los tiempos cambian y la política también. Y pedro Sánchez sobrevivió a un golpe dentro de su partido de todos estos Page Susana Felipe… Ganó una moción a ganado 2 elecciones por eso gobierna entonces señor Page menos lecciones al PSOE nacional. Dedíquese a castilla la mancha que lo está haciendo bien y deje la nacional que los resultados dan que pedro Sánchez políticamente hablando es un depredador. Pregúntese señor Page si con su forma de pensar usted Felipe o Susana serían capaces de ganar lo que el presidente y los socialistas de ahora les votarían. A lo mejor se llevarían un gran chasco

    Y ahora los fachillas dirán que ganó fakejoo. Y yo les digo que si por eso está de presidente. Porque el no quiere o si quiere

  5. Con Page, el PP ya tiene a su Presidente de C-LM en «nómina». Y de paso se enteran de lo que se cuece por el PSOE, su estrategia les funciona. Qué le vamos hacer.

  6. Para las próximas elecciones autonómicas ya veremos a Page con el logo del PP ó incluso, puede que vox, en su foto de cartel. No hay duda.

  7. Ay, Page Page, buscando siempre la notoriedad en la discrepancia. Si es que no le hacen casito al nene en Ferraz , de ahí el pataleo. No estaría mal que buscasen un trasunto de Emiliano para Galicia y Madrid. Lo petaban en esos pagos con un derechitas disfrazado de izquierdoso. Para una CLM tan ultraconservadora Page es el candidato ideal. Con mi voto no cuentes, D. Emi.

  8. Page la estas liando bien. Dedicate a lo tuyo. Me has defraudado. No le llegas a los tobillos a pedro Sánchez y tú haciéndole la oposición al PP y vox. Me se caería la cara de vergüenza que me defienda fakejoo y la ayuso. Por cierto la ayuso criticando que regañen a Page de ferraz y ella se cargó a casado por vigilar a ella y su hermano
    Otro que se va en la región a sumar para las próximas

  9. La loca esa de ahí arriba que no deja de ser el imbécil facha habitual por fin se pone un nick que le define completamente. Jajajajaja. Ves como no pasa nada por salir del armario?.

  10. La Loca esa de ahí arriba que no deja de ser el imbécil facha habitual,… por fin se pone un nick que le define completamente. Jajajajaja. Ves como no pasa nada por salir del armario?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img