Argamasilla de Calatrava mostrará sus mejores estampas y sabores este viernes en FITUR 2024

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava estrenará este viernes en Madrid, en la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo, un vídeo promocional que “a través del patrimonio que muestra, enseña nuestro carácter acogedor y anima a venir a visitarnos”.

Así lo adelanta el alcalde, Jesús Ruiz, que apunta que el trabajo audiovisual “es realmente fantástico” y repasa los principales referentes turísticos que entraña el municipio entre patrimonio histórico, religioso, geológico, natural o prehistórico.

Vídeo realizado por la asociación Visionar, que en cinco minutos es un dinámico suceder de escenas grabadas en la Casa-Palacio de la Inquisición, la Iglesia Parroquial de la Visitación de Nuestra Señora, la Sala de los Moros o la Vía Verde del ‘Trenillo de la Calzá’.

Aparecen, además, el Santuario de Nuestra Señora del Socorro, el antiguo Lavadero, parajes adehesados y volcánicos como el Maar de la Laguna Blanca, la Fábrica de Alcohol, la Casa-Patio Comunal o las ermitas de Santos Mártires, de San Juan y de San Isidro.

También se da protagonismo al escudo heráldico de las Tercias Reales o a la torre del Telégrafo Óptico, completando así un completo catálogo audiovisual de enclaves de los que se dan pinceladas informativas para contextualizar de una manera sencilla cada lugar.

Pero la presencia de Argamasilla de Calatrava mañana en FITUR, que presumirá de calificativos como ‘emblemática’, ‘patrimonial’, ‘milenaria’, ‘cultural’, ‘ancestral’, ‘tradicional’, ‘ilustre’ y ‘bella’, se completará dejando el mejor sabor de boca posible.

Será en el mismo stand del Gobierno de Castilla-La Mancha. pero en su espacio de muestras gastronómicas regionales con raíces culinarias, donde Ricardo Gimeno García, chef de Finca Villa Mercedes, servirá uno de sus platos de autor y manchego.

Se trata del ‘Arroz con leche especiado’, un delicioso postre que además de sus más tradicionales ingredientes, lleva también azafrán y pistacho manchegos, en “sugerente “presentación que sorprenderá y deleitará a quienes tengan la oportunidad de probarlo”.

Palabras con las que Ruiz Valle le agradece “el interés por representar también la cocina rabanera en un foro internacional de promoción como es turismo y que complementamos gracias a esta empresa señera de eventos sociales que se asienta en nuestro municipio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img