El PSOE de Puertollano lamenta el «doble gasto» que supuso la compra de más caramelos de Reyes Magos

El Grupo Municipal Socialista, durante la sesión plenaria del mes de enero celebrada en el Ayuntamiento de Puertollano, ha incidido en que “no van a dejar pasar la irregularidad cometida en la licitación de los caramelos de la pasada cabalgata. Es nuestra obligación traerlo a este pleno ya que se cuestionaron las palabras de algunos vecinos, así como también las del propio Partido Socialista”.

La concejala Esther Mora ha declarado que “el pliego presentaba deficiencias a la hora de no solicitar, como se ha hecho siempre, una muestra a todos los licitadores para poder cotejar el producto una vez que se ha recepcionado y lo que ha ocasionado esta irregularidad es un doble gasto a los vecinos y vecinas al tener que comprar otros 4.000 kilos de caramelos”.

Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista “hemos solicitado que se nos entreguen los informes técnicos de intervención y secretaría sobre este tema y también cómo se ha tramitado la devolución de los primeros caramelos”.

En referencia a las alegaciones de FEPU sobre el acuerdo de modificación de la ordenanza no fiscal número 1, Mora ha manifestado que “el señor Ruiz no ha convocado la Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica, con presencia del propio alcalde, para que nos explique cuáles son los compromisos de nuestra ciudad con el abastecimiento de agua a los pueblos y si puede acreditarnos y mostrarnos las instrucciones que dice haber recibido de la confederación del Guadalquivir respecto a la creación de una mancomunidad de usuarios cuando ya existe la figura de comunidad de usuarios propuesta por Aquaes en su momento”.

Por otro lado, la concejala socialista ha hecho referencia a la pregunta sobre “el bono cultural que el PP anunciaba hace 4 meses a bombo y platillo y del que a día de hoy aún no se conoce ni la manera ni cuándo se va a implantar”.

El Grupo Municipal Socialista ha votado a favor la aprobación de una modificación de crédito para dar de alta una partida que contempla el crédito para implantar la tarjeta ciudadana. “Es muy importante avanzar en digitalización y modernización para acercar a la ciudadanía a la administración pública y hacer más fácil los trámites. Pero el PP ha sido poco previsor porque debería haber contemplando esta partida en los presupuestos, aprobados hace escasamente unas semanas, algo anómalo comenzar el año con una modificación de crédito”, ha explicado Esther Mora.

El PSOE de Puertollano también ha dado su voto favorable a la bonificación en las tarifas del transporte público para ayudar al bolsillo de la ciudadanía. “Una medida que se implantó en el 2023, por el anterior equipo de gobierno, que llegaba de la mano del gobierno de Pedro Sánchez y aplaudimos continúe en el 2024”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Entonces que pasa ahora? A ver los bocazas. Berdonces la está continuamente cagandola. Y los otros caramelos donde terminaron? Miguel Ángel a este tío cargatelo ya

  2. Mira se lo podían haber dado a la asociación del chorizo y no cobrar el euro como manda la tradición. Al final las cagadas del concejal ya sabemos quién lo pagará siempre

  3. Si tuviésemos que pasar las facturas de los 40 años de caramelos que iban a las casas de algunos privilegiados. No se cómo el PSOE de Puertollano puede decir semejante cosa cuando todos conocemos a gente del ayuntamiento que se los llevaban por bolsas como si se los fueran a comer todos, y luego eran para tirarlos a la basura. En fin…

  4. Más lamentamos los ciudadanos como el PSOE nos ha dejado las calles o la deuda millonaria creada por una plaza de toros o un campo de fútbol o unos toldos que se caen. De eso no se lamentan o que. Hablan sin haber dado ejemplo en 40 años. Haber si ahora por unos caramelos os vais a quejar y no decís nada de las obras mal ejecutadas o de pufo que habéis dejado de deuda. Creada por vosotros mismos que habéis sido los únicos que habéis gobernado durante 40 años. Quizá la culpa es de Cospedal o de Franco. Ya me la sé.

  5. Como nos gusta to lo gratis en este pueblo ehhh??!! Aunque sea una mierda de perro, si es gratis LA QUIERO LA QUIERO PA MIII!!!
    Joder un puto euro por un bocadillo y un vaso de limonada, encima para bien social!
    Qué asco de mentalidad ruin y rata de tanta gente de este pueblo!

  6. Y yo lo que digo no se lamentan de hace ya algunos años , currantes del ayuntamiento con el mono puesto y el escudo del ayuntamiento, hacian » ñapas» para algún jeta? . No era para ningún Concejal, pero el par de jetas siguen currando en dependencias municipales, eso no lo denunciaron? Porque el barrio donde vive el jeta ( y analfabeto total), lo vimos todo, pladur, carpintería, baldas, pintura y todo a cargo del excelentísimo Ayuntamiento de puertollano.Lastima en esos años no existir en grupo de Facebook y haber echado unas fotos, de las cosas que se hacian en Puertollano y se SABÍAN. Lo de los nuevos y los caramelos es una cagada, eso nadie lo discute, pero vamos como dicen arriba otro usuario, que las cajas se las llevaban a sus casas a EXPUERTAS.Pero incluso eso me parece una chiquillada, pero los currantes del ayuntamiento, currar para fines privados de un par de jetas, lastima no haber echado un par de fotos hace años. Como rulaban las entradas del auditorio, a cambio de » ñapas» ehhh? Venga , está bien que hagais oposición, pero hacerlo bien, porque aquí la gran familia ha chupado de la teta a lo grande, y ojo hablo de lo que hemos visto, y por supuesto no sois todos así ( afortunadamente). Ayyyy esos dos que curraban en el auditorio!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img