Argamasilla de Calatrava ha sido hoy referente doble en FITUR 2024

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, se ha desplazado este viernes a Madrid para acompañar en la presencia del municipio durante el Día de la Provincia de Ciudad Real en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2024.

El regidor, que ha estado acompañado por otros integrantes de la Corporación municipal, ha valorado la presentación del vídeo del municipio realizado en el stand de Castilla-La Mancha, “por el que nos han felicitado y que ahora vamos a difundir en otros cauces”.

Ruiz Valle, que ha conocido de primera mano posibilidades de promoción más allá de este marco de alcance mundial, considera que “las facilidades de comunicación de Argamasilla por carretera y tren de alta velocidad, contribuye a afianzar la llegada de turismo”.

En esta línea se enmarca la puesta de largo desde este mes de las rutas guiadas que se realizan a diferentes marcos y emplazamientos rabaneros, en particular los que aparecen en el documento audiovisual que invita a vivir la experiencia en primera persona.

Y todo ello aliñado por una oferta hostelera y culinaria típicamente manchega pero que, con las variantes introducidas por profesionales del sector en Argamasilla de Calatrava, “completan una interesante propuesta que tenemos abierta a quienes nos visiten”.

Así lo ha dejado patente en FITUR 2024 el chef Ricardo Gimeno García, que ha participado hoy en la muestra gastronómica provincial desde la carta de Finca ‘Villa Mercedes’, con su ‘Arroz con leche especiado’ que incorpora azafrán y pistacho manchego.

El alcalde de Argamasilla de Calatrava participará mañana sábado como vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia en el acto de presentación del producto regional ‘Ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha’.

Propuesta de alcance regional emanada desde el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con aportaciones del municipio rabanero, que también forma parte del proyecto del Geoparque provincial al que también hoy se ha hecho referencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img