El popular periodista puertollanense Juan Manuel Romero se despide de los micrófonos de Cope Puertollano

El popular periodista y locutor de Cadena Cope Puertollano, Juan Manuel Romero, ha anunciado este martes su despedida de los micrófonos tras 38 años como gran referencia informativa en la ciudad industrial. Juanma Romero, que inicia ahora una nueva etapa profesional fuera de la histórica emisora, ha sido uno de las voces más conocidas de la radio en la comarca, maestro de periodistas y uno de los profesionales más influyentes, también como corresponsal de la agencia Efe.

En el mensaje dirigido este lunes a la audiencia, Juanma se ha despedido «emocionado, pero lleno de gratitud», al tiempo que ha recordado sus inicios a mediados de los años 80, cuando era un «jovenzuelo de 23 años», de la mano del memorable y gran periodista Santos Alonso. «De él aprendí que la labor periodística es, sobre todo, un compromiso con la verdad y de responsabilidad social», ha enfatizado.

Así, ha dirigido un recuerdo emocionado a Santos Alonso y a todos los compañeros de la gran familia de Cope Puertollano que han compartido con él micrófonos, redacción, tertulias y colaboraciones. Entre ellos Jacinto Sierra, Tomás Flores, Loli Alonso, Manolo Serrano, Víctor Morujo, Jeannette, Julián Gómez, Juanma Núñez, Consuelo Jiménez, María José Belmonte, José Barcenilla, Nati López, Carlos Gonzalo, José Manuel Casado, Eduardo Martínez, Ángel Casas, Miguel Barrios, Tomás Fernández, Mariano Mondéjar, Juan Felipe Molina, Lourdes Carrascosa, Cloti Mora, Aurora Serrano, Miguel González, Jesús Barrera, Carmina Lorido, Raúl Menasalvas, Santos González, o Manuel Valero, entre otros muchos.

«En esta casa comencé mi carrera profesional en lo que ha sido mi pasión y vocación durante décadas», compartiendo experiencias con los puertollanenses, a quienes ha agradecido su «sintonía, fidelización y escucha» durante 38 años de historia de la ciudad y de la radio.

En este sentido ha pedido el apoyo para los profesionales que le sucederán al frente de la empresa, y que seguirán informando con rigor en las voces de Fernando Romero, Ana Contreras y Rocío Rosa Peña, a los que ha considerado su familia en los últimos 10 años de andadura profesional. «Me despido con el deseo de que sigan disfrutando con la magia de la radio», ha concluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img