El Colegio María Inmaculada de Puertollano se congregó para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

La Plaza de la Asunción se convirtió en el epicentro de la paz en Puertollano, donde la comunidad educativa del Colegio María Inmaculada se congregó para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia bajo el inspirador lema «La paz está en tus manos». Un mar de estudiantes, docentes y familias se unieron en una jornada dedicada a la reflexión y el compromiso con la construcción de un mundo más armonioso.

Los alumnos desfilaron portando manoplas y guantes blancos elaborados con cartulina, un gesto simbólico que hablaba de su compromiso con la construcción de un entorno pacífico. La diversidad de tallas y formas de estos elementos artesanales reflejaba la riqueza de la comunidad escolar, demostrando que, en la diversidad, radica la fuerza para tejer la paz.

El evento tomó un giro más emotivo cuando Sophía Corrales,  estudiante de cuarto de ESO, se puso frente al micrófono para leer un poderoso manifiesto sobre la no violencia. Sus palabras resonaron en la plaza, recordando a todos la importancia de cultivar la empatía y el respeto en el día a día. La comunidad escuchó con atención, sintiendo cómo el compromiso con la paz resonaba en cada palabra pronunciada.

El punto culminante del acto llegó con los alumnos de sexto de primaria, quienes cerraron la celebración con una vibrante coreografía musical. Los pasos coordinados y la música envolvieron la plaza, transmitiendo un mensaje de esperanza y unidad. La alegría y el ritmo demostraron que la paz no solo se siente, sino que también se celebra con la expresión artística y la colaboración.

En el Colegio María Inmaculada, la jornada concluyó con el compromiso renovado de toda la comunidad educativa para seguir construyendo puentes de entendimiento y respeto. Que el lema «La paz está en tus manos» no solo sea una consigna, sino una realidad que todos podamos construir juntos en nuestro día a día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img