El primer Pleno Municipal de Alcázar de San Juan para el año 2024 se salda con la aprobación de la adjudicación del contrato de Limpieza Viaria

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan celebrada este martes 30 enero de 2024, se sometieron a votación importantes puntos del orden del día, entre los que destacan:

  • Reconocimiento y aprobación de la compatibilidad marginal privada de José Antonio Navarro, concejal y líder del Grupo Municipal del Partido Popular, haciendo uso de la posibilidad de conceder una dedicación exclusiva total a uno de los concejales de la oposición en el grupo mayoritario. Salió adelante con los votos a favor del Grupo Municipal del PP y las abstenciones del resto del Pleno.
  • Propuesta de la Comisión Instructora de Honores y Distinciones para otorgar la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional, como consecuencia de la celebración del bicentenario desde la creación de este cuerpo. Una propuesta que fue votada favorablemente con unanimidad ya que, tal y como señalaba la alcaldesa Rosa Melchor, desde la corporación municipal se quiere «hacer un reconocimiento de toda la ciudad, porque durante 200 años han estado trabajando por nuestra seguridad y por la vigilancia y tranquilidad de todos los vecinos». Por lo tanto, se procederá a un reconocimiento público mediante un acto cuya fecha está aún por determinar.
  • Propuesta de creación de un Reglamento de Depósito, Custodia y Devolución de objetos perdidos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Una propuesta realizada por la concejala de Policía Local, Amparo Bremard, que conlleva la realización de una consulta pública a la ciudadanía para aprobar una norma que regule dicho reglamento. Recibió los votos a favor del equipo de gobierno, mientras que el resto de la corporación optó por la abstención.
  • Cesión gratuita de la Nave Nº2 ubicada en la calle Vicente Jaén a la Asociación de Belenistas Corazón de La Mancha para el desempeño de su actividad, tramitada a través del Servicio de Patrimonio, y aprobada por unanimidad en la sesión plenaria.
  • Cambio de titularidad del concesionario del contrato del parking de la Plaza de España, cuya primera concesión tuvo lugar en el año 1994 con un contrato de 50 años de duración. En la sesión plenaria celebrada en octubre de 2023, se aprobó iniciar un expediente para la resolución y extinción de dicho contrato, cuya tramitación se suspendió tras la propuesta de la empresa adjudicataria de cambio de titularidad y, por lo tanto, de transmisión de la concesión, aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del resto de corporación municipal.
  • Adjudicación del contrato de Limpieza Viaria, propuesta por el concejal delegado de Limpieza Viaria, Benjamín Gallego, con un valor estimado de 10.265.722,74 euros y una duración de 5 años, cuyo anuncio de licitación y pliegos fueron publicados el 6 de febrero de 2023. En virtud del hecho de que OHL Servicios Ingesan, una de las dos posibles empresas adjudicatarias, ha cumplido con la presentación de la documentación exigida y depósito del aval exigido, Benjamín Gallego propuso la adjudicación del contrato a dicha compañía, que ha presentado una oferta para los 5 años de contrato que asciende a un total de 9.384.055,02 euros IVA incluido, cuyo responsable del contrato será el arquitecto técnico municipal, Antonio Sánchez Rodríguez. Este punto fue aprobado por unanimidad con los votos a favor de los miembros presentes en el pleno, sin la participación en la votación de los miembros del Grupo Municipal VOX, que abandonaron la sesión plenaria tras un intercambio de acusaciones relacionadas con el procedimiento de adjudicación de dicho contrato, con un tono desmedido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img