Educación y el CNH2 de Puertollano firman un convenio de investigación sobre energía e hidrógeno por 6,4 millones

La consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2), han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable, con un montante total de 6.420.000 euros.

El convenio, incluido dentro de los planes complementarios de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, y financiado por la Unión Europea-Next Generation-EU en el marco del componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha sido publicado en la edición de este jueves del Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El objetivo del Convenio es financiar al Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) para el desarrollo del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable, incluido dentro de la implementación de los Planes Complementarios del Ministerio de Ciencia e Innovación, que tiene como objetivo desarrollar acciones estratégicas basadas en el hidrógeno para transformar el paradigma energético actual y minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.

Entre las líneas de actuación que contempla se encuentra la generación de hidrógeno verde tanto a alta como a baja temperatura, mediante distintos sistemas de energía. Además, abordará la generación de hidrógeno y biometano a partir de biomasa, y la generación de biocombustibles a partir de hidrógeno y CO2.

Junto a las investigaciones tecnicas, el programa también abordará los usos de hidrógeno en el sector industrial y doméstico empleando Pilas de Combustible, así como estudios técnico-económicos y lanzamiento al mercado de modelos de utilidad. Actividades de difusión, formación y capacitación de nuevos investigadores.

El importe total financiado supone el 100% del coste total del Programa de Energía e Hidrógeno Renovable.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Otra que quería e intento cerrar la cospe y dejo sin dinero. Y ahora mira. Cosas de conservadores que con tal de hacer daño son capaces de dejarse robar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img