El alcalde de Puertollano confía en que la acería verde cristalice en breve como proyecto regional prioritario

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, confía en que el proyecto de acería verde alimentada por hidrógeno que Hydnum Steel proyecta en el polígono La Nava «sea una realidad en breve», una vez reciba el espaldarazo de la Junta de Comunidades como Proyecto Prioritario y de Interés Regional.

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor puertollanense ha remarcado que la acería cuenta con el apoyo de todas las administraciones, y que su próxima declaración de manera conjunta como Proyecto Prioritario y de Interés Regional por el Consejo de Gobierno autonómico marcará un punto de inflexión, ya que se allanará el camino para la búsqueda de financiación.

En este contexto, Ruiz ha insistido en que Puertollano sigue apostando por el hidrógeno como vector energético y factor clave en la transición de la economía de la comarca hacia un modelo sostenible. «El hidrógeno es una realidad gracias a la implicación de empresas que siguen invirtiendo y que plantean tres importantes proyectos de plantas en los que no se ha dejado de trabajar y buscar financiación, condicionada a los fondos europeos de descarbonización», ha dicho.

A su juicio, «2024 será un año de esperanza e ilusión, que marcará el inicio del desarrollo industrial y de la transformación energética en Puertollano». Además, ha recordado que recientemente han confirmado su llegada al polígono industrial La Nava dos nuevas empresas vinculadas a la economía circular que crearán más de 60 puestos de trabajo, y que las grandes compañías del complejo petroquímico siguen realizando inversiones para asegurar su continuidad, como es el caso de Fertiberia y Repsol.

PLANES DE EMPLEO CON NUEVO ENFOQUE

En todo caso desde el consistorio se sigue trabajando con el resto de las administraciones para lanzar en los próximos meses nuevos planes de empleo que contratarán a 211 personas. Ruiz ha avanzado que habrá un «cambio en la filosofía» de estos planes, «que incorporarán una parte importante de formación y un cheque de ayuda para la colocación en empresas». El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento dispone de una partida de 250.000 euros para la creación de un plan de empleo propio dirigido principalmente a trabajadores especializados en oficios que cubran las necesidades del propio consistorio y sus «carencias de personal en muchos servicios», al margen de una Oferta Pública de Empleo que cubra una veintena de puestos vacantes.

Respecto al futuro de los 21 de trabajadores que se plantearon la continuidad de sus plazas recientemente consolidadas tras una reciente sentencia que cuestiona la validez jurídica de varios procedimientos de selección, el alcalde ha anunciado que ha decidido recurrir esa sentencia y, consecuentemente, respetar la consolidación de esa veintena de trabajadores «hasta que un juez diga lo contrario».

PLAN DE LIMPIEZA INTENSIVO EN BARRIOS

Preguntado por el objetivo del equipo de Gobierno de mejorar la limpieza en el municipio, el alcalde ha apelado al civismo y responsabilidad ciudadana, aunque ha adelantado una campaña de «limpieza intensiva» en los barrios que además implique a la ciudadanía.

En todo caso ha recordado que se han renovado los equipos tras la licitación del servicio, y que ya están operativos los nuevos camiones, se ha incorporado dos barredoras nuevas, y en breve lo hará una fregadora para limpieza más a fondo.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Queridos reyes zurdos, este año quiero que prosigáis con vuestros proyectos para facilitar la instalación de empresas y crear puestos de trabajo en la ciudad que yo presido.
    Que sepáis que en mi interior yo siempre os he apoyado para que no os flaqueen las fuerzas y podáis seguir luchando contra el eje de derechas y sus zancadillas para que estos proyectos fracasen , al igual que en el resto del país .
    Os demuestro esto cada día desde que he llegado a la alcaldía dejando de hablar de ocupas y delincuencia como antes hacía y haciéndome muchas fotos, las mismas que antes criticaba de otros y otras ediles.
    También prometo no tapar nuestra miseria hablando de Puigdemon , como si hacen en mi partido .
    Firmado: Miguel Ángel.

  2. Pero como se te ocurre? Nos hemos tirado meses no años criticando el hidrógeno sanchista y vas tú y sales públicamente apoyándolo?
    También desde que Isabelita y Page viajaron a bruselas y Alemania los criticamos a muerte porque pensábamos que se iban de vacaciones con nuestro dinero y los pusimos verdes por traer el proyecto de la acería y vas tú y también lo apoyas?
    Y para colmo la limpieza de los barrios. Van a llevar razón los que aquí escribían criticando la limpieza y nosotros defendiendo te que Puertollano cambia Puertollano está más limpia que si los grupitos de Facebook y las fotos y vas tú ahora lo reconoces y que necesitan un plan especial?
    No me jodas alcalde. Nos has tirado por tierra argumentos críticas que durante años llevamos aquí defendiendo a nuestra derecha. Ahora hemos quedado como unos mentirosos.
    Haber si viene otra cospedal y se lo carga todo porque tú nos estás defraudando.
    Y para colmo sigues sosteniendo a berdonces
    Firmado derechita valiente

  3. Apoyo al hidrógeno sobresaliente
    Apoyo a la acería sobresaliente
    Plan de empleo suficiente. Como siempre
    Limpieza de barrios suficiente.cuando la hagan llega muy tarde

  4. Yo le doy las gracias al PSOE local , Page y todos los involucrados en este gran proyecto para puertoayudas. Yo reconozco abiertamente que en su día pensé que todo era humo, así que al cesar lo que es del cesar. Con respecto a la limpieza de los barrios alejados del centro, yo después de agosto ( como bien he dicho en otros post), no los había visto por el barrio, pues ahora mismo acaba de pasar uno y tb ha limpiado a mano las alcantarillas. A ver si es posible que entre TODOS puertoayudas levante un poco el vuelo.PD: ahora saldrá el de siempre, que si que suerte tengo que vengan y tal, pero llevaban 6 meses sin subir, y el chaval con su mascarilla ha limpiado toda la * ierda de las alcantarillas. Y no , no estoy alucinando y echando flores por una limpieza de una alcantarilla, pero es que en ciertos barrios llevaban años sin pasar y nos tenían olvidados.

      • Ya llegarán al de usted, la mierda acumulada y solidificada de años en las alcantarillas de los barrios alejados del centro, no la van a quitar en 1 mes. Yo la he estado quitando durante años metiendome los dedos y el destornillador , es muy agradable lo que llegas a sacar. Un saludo paisano.

  5. Otra chorrada socialcomunista. Luego en 5 años cerrara por culpa de los ineptos que han gobernado 44 años y han arruinado el pueblo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img