Policía Nacional de Puertollano se felicita por la alta cifra de esclarecimiento de delitos

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, David Broceño, ha visitado, acompañado por el coronel Valle, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real y del comandante Coronado, jefe de la Compañía, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puertollano.

Las plantillas de esta segunda compañía suman 121 efectivos, en una extensión de 18.184 kilómetros cuadrados, y abarcando 24 municipios donde residen 31.974 habitantes. La compañía consta de 12 puestos ordinarios (Puertollano, Abenójar, Agudo, Aldea del Rey, Almadén… entre otros, y de 4 puestos auxiliares del núcleo de Almadén (Alamillo, Guadalmez, Saceruela y Brazatortas).

El dato de la cifra de criminalidad en 2023 es similar al año 2022 y su tasa de esclarecimiento también. Entre las operaciones más destacadas destacan la ‘Hispalm’ de tráfico de drogas por la que se detuvo a 19 personas y otras como la ‘Mujamillo’ y/o  ‘Mortalmo por delitos contra el patrimonio las primera, y/o por homicidio en grado de tentativa la segunda. 

Con respecto a los casos de Violencia de Género son 41 los casos activos que tienen ahora mismo, ninguno en riesgo alto.

En la Comisaría de Policía Nacional, el subdelegado David Broceño,  y el alcalde de la localidad Miguel Ángel Ruiz, han mantenido una reunión con los inspectores jefes, el comisario jefe provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho, y el nuevo inspector jefe de la Comisaría de Puertollano, Julián Maroto, quienes les han expuesto cuestiones relacionadas con el orden público y ya con el edificio de la nueva comisaría que muy pronto se inaugurará.

La demarcación de Policía Nacional cuenta aquí con 129 efectivos en activo y se han expedido el año pasado un total de 9.580 DNI y 2.483 pasaportes.

Uno de los mejores datos por los que les ha felicitado el subdelegado es porque en el 2023 han bajado un 4,31 % la tasa de criminalidad y además tienen una eficacia de esclarecimiento de hechos del 58,8%; “una cifra de esclarecimiento de delitos muy alta, que redunda en la tranquilidad y la seguridad de los puertollaneros/as”

Tanto el alcalde como el subdelegado han destacado el trabajo de los equipos de prevención que mantienen una intercomunicación diaria con la policía local de la localidad con quienes trabajan de forma coordinada y con un grado de colaboración muy alto.

Respecto a la violencia de género, en la actualidad, la Policía Nacional de Puertollano cifra en 115 las víctimas que tiene bajo protección y ningún riesgo extremo.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. UNA MIERDA, que se le digan a las familias de las chicas q mataron hace años, que «esclarecimiento» hay?. Yo lo llamo misterios sin resolver.

  2. De verdad, dicen seguridad de los ciudadanos, a que grupos se refieren, den una vuelta por el paseo, sin ir más lejos, y verán la seguridad de los ciudadanos.
    Todo lo dicho, sin menospreciar la labor de nuestros cuerpos de seguridad, que intentan hacer lo que pueden con la cantidad que tenemos en la calle, habría que ver algunos turnos.
    Pero bueno, es lo que había antes (aún peor que ahora) y lo que seguimos teniendo.

  3. Yo lo valoro y les animo a seguir trabajando. Y hasta les doy las gracias. Pero Puertollano cada vez menos habitantes y más gentuza. No puedes estar en una terraza y poner el bolso en la silla de al lado un teléfono en la mesa.. pasan pidiendo y en 3 segundos ya te lo han cogido y corriendo calle abajo

  4. Yo se lo tengo dicho a mi madre y a mí mujer. Ni se les ocurra parar con los que piden en los supermercados. Voy a contar lo vivido hace 3 días me quedé de piedra y la afectada igual.
    Sale una señora que vive cerca de donde yo del Mercadona de la avenida primero de mayo. Hay un drogadicto pidiendo en la puerta. La señora cargada con bolsas y al ser mayor el drogata se ofrece a llevarle las bolsas hasta la casa a cambio de una propina. La señora de buena voluntad accede. Yo detrás. Bajando el drogata cargado con las bolsas comienza a acelerar el paso. La mujer va quedándose atrás. Yo igual. Llegando al segurillo a las puertas de urgencias alucinante ya no le vemos. Desapareció con las bolsas de la compra. La señora se tuvo que volver. Yo miré por las calles por si lo veía más por curiosidad porque no me explico cómo desapareció en alguna calle con esa rapidez.
    Cuidado que hasta de la buena voluntad se aprovechan y más de nuestros mayores

  5. Eso también lo hacen en los bancos. Están pendientes de los que sacan dinero los siguen y en un descuido se lo quitan

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img