Sanidad adelanta las obras de decoración infantil en Oncología Pediátrica de Toledo tras la petición de la puertollanense Maribel Castro

La Consejería de Sanidad adelantará las obras de decoración y ambientación infantil en la zona de hemato-oncología pediátrica del nuevo Hospital Universitario de Toledo tras la petición realizada por la puertollanense Maribel Castro, madre de tres hijos, uno de ellos valiente luchador contra el cáncer. Maribel lanzó en la plataforma Osoigo una campaña de recogida de firmas para instar a la autoridad sanitaria a agilizar los trámites para habilitar esta zona y hacer así más llevadera la brega diaria de los pequeños y sus padres y madres contra la enfermedad.

Ahora, la directora general de Humanización y Asistencia Sociosanitaria, María Teresa Marín, ha trasladado a Maribel Castro la decisión del Gobierno regional, en colaboración con la Fundación Aladina, de comenzar este año las obras de acondicionamiento, adelantado así unas actuaciones previstas inicialmente en el horizonte de dos años.

De este modo, la primera fase, la colocación de vinilos y dibujos, se realizará lo antes posible, una vez llegue el material, según ha informado Maribel, quien ha expresado su alegría y agradecimiento a todas las personas que la han apoyado en su petición.

«Un hospital es un lugar duro para un niño, pero más aún para quienes pasan una enfermedad tan cruel», ha relatado Maribel, quien considera que la calidad asistencial dará así un gran salto, también para los pequeños diagnosticados en la provincia de Ciudad Real y que son tratados en el centro sanitario toledano.

Maribel relata que su hijo Álvaro ha batallado contra un linfoma con tan solo 10 años durante estos últimos meses. «Como todos los guerreros y guerreras que pasan por esta situación, Álvaro ha estado luchando muy fuerte, enfrentándose a ciclos de quimioterapia muy duros y largos, además de aislamientos». Afortunadamente, el pasado 22 de septiembre pudo tocar la campana y se encuentra ya muy bien entre sus padres y sus hermanas Marta y Lucía. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img