Cristina López destaca el descenso interanual del paro en la provincia de Ciudad Real «por el efecto de las políticas de empleo positivas de Page y Sánchez»

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López, ha destacado el descenso interanual del paro, en el mes de enero en la provincia de Ciudad Real, en 2.400 personas, así como los efectos logrados por la reforma laboral, en tan solo dos años, en los que se han subido en un 31% los contratos indefinidos y se han bajado en un 43% los contratos temporales.

Así, y aunque el mes de enero es habitualmente un mal mes para el empleo, debido a la finalización de la campaña navideña, este enero de 2024 es el menos malo en la provincia de Ciudad Real, en términos de paro, desde el año 2004. Y si se compara con la situación de hace un año, ahora hay menos gente en paro que entonces.

Para la Portavoz socialista es justo reconocer que, desde el año 2015 con el Presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, y desde el año 2018 con el Presidente Pedro Sánchez en el Gobierno de España “se han desarrollado políticas de empleo positivas para nuestra provincia y desde luego para el conjunto del país, que han permitido dar un vuelco a las malas prácticas y a las malas políticas que había llevado a cabo el PP en materia de empleo”.

López Zamora ha añadido que se trata de un ejemplo del compromiso del PSOE, desde las administraciones que gobierna, por “favorecer un marco laboral, dar seguridad y desde luego reducir la precariedad laboral”.

Por último, ha tendido la mano a los diferentes partidos políticos, para que se unan a las políticas que “están demostrando que es posible alcanzar un marco más favorable para los trabajadores y también para las empresas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img