El paro en Puertollano sube en enero en 40 personas y se sitúa en 4.249 desempleados

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de enero de 2024 se situó en 4.249, lo que supone un total de 40 desempleados más respecto al mes anterior. Según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en enero de 2024 en Puertollano, 80 pertenecen al sector de agricultura; 264 al industrial; 327 a construcción; 3.117 a servicios y 461 sin empleo anterior.

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 3.323 personas en enero en Castilla-La Mancha en relación al mes anterior (2,47%) hasta los 138.129 desempleados.

Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de enero desde 2008. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en enero la mayoría de veces en Castilla-La Mancha (26 veces) mientras que sólo ha bajado en una ocasión, siendo el repunte del último mes la menor subida desde 2022.

En el último año el desempleo acumula un descenso de 9.762 parados, lo que supone un 6,6% menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 60.404 personas en enero en relación al mes anterior tras el fin de la campaña de Navidad, lo que supone un aumento del 2,2% en términos porcentuales, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El titular dice que hay 40 parados más, y la noticia dice que hay 40 desempleados menos respecto del mes anterior. ¿Cómo es posible?

    • Porque una cosa es la gente cotizando que es la gente trabajando y otra cosa es la gente que se saca el cartón del paro. Lo importante son los cotizantes. Los que se sacan el cartón del paro eso hasta lo hacen gente para pedir ayudas, estudiantes por si le cuaja alguna cosa si lo llaman, separadas para planes de empleo…..

  2. Miguel esto no puede seguir así,una de tus promesas: » no queremos que nuestros jóvenes se vayan del pueblo, por falta de oportunidades»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img