Conferencias, encuentro con autor, cuentacuentos, cine y exposiciones conforman la programación cultural del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha programado una variedad de actividades culturales en los municipios de la provincia para esta semana del 6 al 11 de febrero que se completa con teatro, cineclub, conferencias, cuentacuentos, encuentros con autor y exposiciones.

Así, este miércoles 7 de febrero, la programación se inicia a partir de las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado con el Cineclub y la proyección de la película ‘Recuerda aquel día’, dentro del ciclo dedicado a `Henry King, príncipe de la Fox’, con presentación y posterior coloquio a cargo de Rodrigo Dueñas.

El jueves 8 de febrero, se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de la capital la Conferencia ‘IA, NFT y Blockchain, el mundo descentralizado’, a cargo de Jordi Tebé. Tendrá lugar a las 18:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

También el jueves 8 de febrero, en el Claustro del Museo de Ciudad Real- Convento de la Merced, se celebrará la Conferencia ‘El legado artístico del relato mítico: iconografía grecorromana en los museos’, a cargo de Eva Maria Jesús Morales, profesora tutora del Grado de Geografía e Historia de la UNED, organizado por la Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real y el Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha.      

Mientras, el viernes 9 de febrero, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, se celebrará, dentro de ciclo Encuentros con Autores, un encuentro con Francisco Caro, poeta y profesor y autor de libros como ‘Salvo de ti’, ‘Mientras la luz’, ‘Las sílabas de noche’, o ‘Lecciones de cosas’. El escritor será entrevistado por Teresa Sánchez, presidenta del Grupo Literario ‘Guadiana’. En el acto recitarán Pilar Astray, Isidro Moreno y Montse Rayo y el acompañamiento musical de ‘Umbris’.

Por último, el sábado 10 de febrero, a las 12:00 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado acogerá el cuentacuentos ‘El ciclo del Carnaval’, a cargo de Bichos de Luz.

Exposiciones de carnaval, cine e historia

En el vestíbulo de edificio de Servicios Múltiples situado en calle Alarcos, 21 de Ciudad Real se puede visitar la exposición ‘Entre risas y disfraces en el Clara Campoamor’ elaborada por el CEIP Clara Campoamor de Miguelturra dentro de la iniciativa del Gobierno regional ‘Delegación Abierta’.

Además, hasta el 29 de febrero se puede visitar la muestra fotográfica ‘Proyectos de foto y video de la Escuela de Cine de Ciudad Real’ dirigida por Miguel Ángel Carrión. Una exposición compuesta por una selección de trabajos del alumnado.

Y, por último, recordar que también se puede visitar la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años’, que continúa a disposición del público en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea.

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img