Decenas de trabajadores de Brahm-Manzanares se concentran para exigir la readmisión de dos despedidos

Alrededor de 70 personas se han concentrado esta mañana a las puertas del centro de trabajo de la multinacional japonesa Brahm en Manzanares (Ciudad Real) contra el despido injustificado de dos trabajadores, uno de ellos delegado de la sección sindical de CCOO-Industria en esta empresa, y para exigir su inmediata readmisión.

Brahm ha justificado los despidos en base a los resultados de una “evaluación” subjetiva de cada trabajador de la empresa, evaluación que el convenio colectivo solo prevé para la promoción interna de las personas mejor calificadas; y no para la penalización -y mucho menos para el despido- de las dos peor puntuadas por los “evaluadores”

Así lo indicó el secretario general de CCOO-Industria en Ciudad Real, David Vera, que denunció la motivación “antisindical” de los despidos; “y específicamente anti-CCOO”.

Vera explicó que el delegado de la sección sindical de CCOO en Brahm viene siendo objetivo de persecución por parte la dirección de la empresa desde que el octubre del año pasado este trabajador formó parte de la candidatura presentada por CCOO a las elecciones sindicales.

“El 9 de octubre presentamos las candidaturas y el 10 de octubre le impusieron una sanción injustificable y lo cambiaron de puesto de trabajo, al peor que encontraron”, relató Vera.

Más recientemente, con motivo de la celebración de una mediación previa a la interposición de conflicto colectivo por la discrepancia entre la dirección de Brahm y el comité de empresa por el cómputo de los periodos vacacionales, el delegado de la sección sindical de CCOO advirtió que demandaría a la empresa en caso de no llegar a un acuerdo, puesto que estaba convencido de que la razón estaba de la parte social.

“Unos días después ha llegado el despido, justificado por la empresa por la mencionada ‘evaluación’”, denunció Vera.

“Estamos defendiendo que se readmita a ese trabajador que ha sido despedido por causas procedentes del proceso electoral que se dio en esta empresa hace unos meses”; subrayó por su parte José Manuel Muñoz, secretario general de CCOO en la provincia de Ciudad Real, que recordó que en aquellas elecciones CCOO logró dos delegados y obtuvo así representación sindical en Brahm por primera vez en la historia de la empresa.

“Vamos a ser contundentes, no vamos a permitir que se vulneren los derechos fundamentales de las y los representantes de los trabajadores y las trabajadoras. Y echamos de menos el apoyo de parte del comité de empresa, que no han salido a sumarse a la concentración; entendemos que es una actitud que va en contra de los derechos y las libertades que defendemos los sindicatos de clase”, denunció Muñoz.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que también se sumó a la concentración junto con números integrantes de comités y delegados sindicales de CCOO en las empresas ubicadas en el polígono industrial de Manzanares, advirtió a Brahm que “estamos hoy aquí apoyando y exigiendo la readmisión de los dos trabajadores que han sido despedidos por parte de la dirección de la empresa. No lo vamos a permitir, si nos tocan a uno, nos tocan a todos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img