Gran tractorada en el centro de Puertollano por la «crítica» situación de los agricultores

Más de medio centenar de tractores conducidos por agricultores de toda la comarca han marchado desde el polígono de la carretera de Almodóvar del Campo hacia el Paseo de San Gregorio de Puertollano, secundando así las movilizaciones y protestas que el sector agrario ha iniciado este martes en toda España.

La marcha, que por el momento transcurre son incidentes, está compuesta por agricultores de Puertollano, Almodóvar del Campo, Tirteafuera, Abenójar, Brazatortas, Retamar o Villanueva de San Carlos, entre otros municipios.

El sector se moviliza para reivindicar soluciones a la situación «crítica e insostenible» que sufre el campo con una gran carga burocrática que soportan los profesionales agrarios, para exigir una revisión de la PAC que se ajuste a la realidad, medidas para paliar los efectos de la sequía, una revisión de la ley de la cadena alimentaria que prohíba vender a pérdidas y acabar con la competencia «desleal» de países extracomunitarios que están poniendo en peligro la renta del sector agrario.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. La gran parte de la población está en una situación complicada, pero lo que no puede ser es que estemos saliendo perjudicados los ciudadanos de a pie con estas manifestaciones, largos atascos llegar tarde a los lugares de trabajo y el ruido y las molestias que están causando.
    Realmente si quieren conseguir algo deberían de hacerlo en otros lugares, plazas de ayuntamientos, consejerías y ministerios, congreso de los diputados etc…. Pero de poco sirve si ahí no se hacen ver.

  2. Hay que derribar el Sanchismo con todos sus despropósitos que están arruinando el pais, no se puede sostener un país cuando el dinero va destinado a «otros intereses», y ya sabemos cuáles.
    Dimisión YA de toda la cúpula del Psoe y sus aberrantes socios.

  3. Esos tractores la mayoría no son de Puertollano son de los pueblos cercanos y tiene que venir a jodernos el trafico a los que estamos trabajando que se movilicen en sus pueblos y agan lo que quieran y nos dejen en paz vivir tranquilos a los ciudadanos

  4. Todos tenemos derechos a realizar concentraciones para protestar por todo aquello que creamos conveniente….eso sí, según la Ley las concentraciones/marchas por las vías públicas deben tener la consiguiente Autorización legal que se lo permita. ¿Los de las tractoradas alguien sabe que tienen autorización para joder la marrana al resto de ciudadanos de bien?.

      • Es que de tenerlos a la ciudadanía se les debe informar del itinerario que va a afectar. Y, ni nadie con los que he hablado hoy de mi trabajo, familia, y amigos tenemos conocimiento de ello. Qué cosas¡¡ Lo mismo ahora se puede uno manifestar por donde les salga de las narices, con cualquier medio de locomoción que tenga cada uno a mano.
        He visto concentraciones de agricultores a pie como muchas otras manifestaciones, de sanitarios, funcionarios, policías…etc etc…incluso de los propios agricultores y desde Delegación de Gobierno previamente se informa a la ciudadanía qué vias públicas se van a cortar….. y mira por donde es que hoy por lo visto nadie sabe qué carreteras, o autovías se están cortando.

  5. Que jeeeeeta tienen estos personajes viven de subveciones y de trabajodores qué no les hacen ni contratos y encima berreando!!!

  6. Estoy viendo unos cometarios aquí que flipo!!!!!! Ojalá y le echen un par de huevos y dejen sin suministros de alimentos unos días a la nación !! Alguno idiota de estos que no están a favor de que los
    Agricultores y ganaderos vivan dignamente de su trabajo lo verían de otra forma , sin patatas para comer ni leche par beber

  7. Hoy los tractores a liarla otra vez, a por la lucha de nuestro pan. Como dice alguno si dejamos sin comida a los supermercados mejor antes nos escuchan.

  8. Con tanto tractor puesto en fila sería buen momento para que quien controle si gastan las ayudas estatales y europeas comprueben si lo hacen debidamente y no las usan para otros menesteres…., que luego pasa lo que pasa.

  9. El tractor de la foto vale de segunda mano unos 50.000 mil euros. No te digo na lo que costaría nuevo. Mi pregunta, ¿si tan poco da el campo como puedes gastarte tanto dinero en un tractor?… y ese es de los baratos que ahora son mucho más caros. Un misterio, como pueden vivir a perdidas tatos años, tener estos tractores, unos coches de otros cincuenta mil euros y poder además comer. Que lo expliquen por favor. Soy de un pueblo agrícola y me conozco bien el percal.

    • Al parecer no les son suficientes los 269 millones que les dió el gobierno el año pasado para ayudas al campo. Pero seguro, seguro seguro que pueden justificar en qué se los han gastado, ya verás.

      • Pues paece que no porque no obtienen rentabilidad. Compiten con la mierda que nos traen de Marruecos y Sudáfrica.

        Y digo yo que como pase como con las mascarillas que venían de China, si pasa cualquier cosa faltará la comida si viene de fuera.

        Mi total apoyo a los que protestan. Asumo las molestias.

        • Pues jodiendiendonos con lo que están haciendo ilegalmente en las carreteras ya somos muchos que solo consumiremos productos extranjeros. «Lancagao» con las formas, y todo por dejarse llevar por los cenutrios de vox.

  10. Que pintan aquí en oueetollano? Lo normal que lo hagan en Ciudad Real que están las instituciones
    Que se manifiestan en contra de perro saxe o por los productos marroquíes? Si son productos de Marruecos que vayan a Algeciras e impidan la descarga
    Que se le puede solucionar por cortar en puerto llano? En almodovar hay más agricultura.
    Que piden más subvenciones o ayudas? Por las paguitas que son el sector que más ayuda recibe y menos trabaja. Tienen varios meses al año que no Dan un palo al agua.
    Se dejan influenciar por los Cayetano terratenientes? Cayetano de irujo sale en la tele explicando los hinchones de trabajar que se pega en el campo. Hay que ser ignorante para creerlo.
    Van de la mano de vox? Pues apañados van

  11. No lo vamos a pasar mal nosotros sino vosotros.

    Nosotros tenemos comida. Os faltará la comida como os faltaron las mascarillas en la pandemia.

    Esta dictadura roja va a caer.

    • Qué pocas luces jajajajaja. No me extraña que los cenutrios vagos de vox os hayan convencido para hacer la cagada de joder a los españoles de bien que necesitan desplazarse para trabajar y con su sueldo compraros la verdura. Sepas que ya somos muchísimos los que hemos decidido comprar sólo producto extranjero. La próxima os lo pensáis mejor. Te vas a hinchar a comer tus propias berenjenas.

        • Cenutrio-diestro jajajajajaja, pero tú todavía no te has enterado que los agricultores protestan contra las ideas que la derecha aplica en la UE.?…, menuda berenjena tienes por cerebro chaval.
          Anda, infórmate y echa un vistazo de a dónde mandaron los agricultores de Castilla-León a tu voxtrenco Gañardo cuando apareció para hacerse la foto con ellos jajajajajajajajajajajaja. Parásito tú, perraco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img