Bailes, Concurso Regional de Carrozas y Comparsas y el Festival Solidario destacan en el Carnaval de Villarrubia de los Ojos

Los bailes de carnaval de viernes a martes, el 33º Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, que se celebra el próximo Domingo de Carnaval, 11 de febrero, desde las 11 horas, y el Festival Solidario a beneficio de la Asociación “A tu lado”, son los principales atractivos del Carnaval 2024 de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), que comienza este viernes, 9 de febrero, hasta el sábado, 17 de febrero.

La alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, invita “a la población de la localidad, provincia y región a los actos de Carnaval, donde este año como novedades habrá un día de baile light de carnaval para pre y adolescentes, este domingo por la tarde; y para mayores, el  lunes, en la Sala de usos múltiples, en días correlativos. Así como un Tardeo con concurso de disfraces sobre la Máscara Guarrona, lo que contribuirá a hacer más participativo nuestras fiestas carnavalescas”.   

La concejala de Festejos, Rosa Redondo, hace hincapié en el próximo domingo, 11 de febrero, con el tradicional Desfile Regional de Carrozas, Murgas y Charangas, y el Festival Solidario, donde se espera que desfilen más de mil personas; y en el Sábado de Piñata, 17 de febrero, donde actuarán Los Pelendengues y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación ‘A tu lado’ “.

La programación comienza este mismo viernes, 9 de febrero, en la Sala de Usos Múltiples, cuando habrá baile de carnaval a partir de las 22 horas, amenizado por el Dj David Sánchez y además, y un concurso de disfraces con premios en consumiciones. Este baile de Carnaval tendrá entrada gratuita, al igual que el resto de bailes programados.

El sábado, 10 de febrero, en la Sala de Usos Múltiples, a las 18 horas, comenzará el Tardeo de Carnaval con la novedad de un concurso de disfraces con temática “máscara guarrona”. Los premios serán consumiciones en el establecimiento. A partir de las 23 horas, tendrá lugar el baile de carnaval amenizado por lo Djs David Sánchez y Marcos Zamm, y habrá un concurso de disfraces, desde las 2 de la madrugada, con premios individuales-parejas y premios para grupos.

Concurso Regional de Carrozas y Comparsas

Otro año más, el acto más destacado del carnaval villarrubiero vuelve a ser el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, que se celebrará el domingo, 11 de febrero, a las 11 horas. Este gran acontecimiento carnavalesco cumple este año su 33ª edición y mantiene su plazo de inscripción hasta este viernes 9, y en el que se repartirán unos más de 11.000 euros en premios y ayudas. Por el momento, ya se han inscrito más de 12 agrupaciones de la región.

El Concurso villarrubiero atrae cada año a agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, que “llenarán las calles de ambiente festivo, con su colorido, creatividad, música y diversión. Se esperan cientos de desfilantes y una quincena de agrupaciones participantes. Un certamen de los más consolidados y reconocidos de Castilla-La Mancha, por sus premios y por su recorrido, donde miles de personas siguen a los cientos de participantes con gran ambiente carnavalesco”, señala Redondo.

El certamen mantiene los premios respecto al año anterior. Así en la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente. En lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta las 14 horas del viernes 9 de febrero.

Además, los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar, siempre que cuenten con un mínimo de 30 componentes. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda, y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes. Más información de las bases en la web municipal: www.villarrubiadelosojos.es

En la tarde del Domingo de Carnaval, tendremos la novedad del Baile de Carnaval Light, en la Sala de Usos Múltiples, a partir de las 19:30 horas, amenizado por Dj Marcia y dirigido a los jóvenes de 12 a 17 años. Además, habrá concurso de disfraces y animación.

El Lunes de Carnaval, la Sala de Usos Múltiples acogerá el Baile de Carnaval Tercera Edad, a partir de las 20:30 horas, amenizado por Dj Marcia.

Además para la población infantil, el martes, 13 de febrero, llega el Gran Desfile Infantil, en el que todos los niños y niñas que deseen participarn deberán ir disfrazados, y podrán ir acompañados de sus mamás o papás. Comenzará a las 17 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá las calles Iglesia, Serafín Romeu, Avda. del Carmen, Colegio y acaba en la Sala de Usos Múltiples, donde podrán disfrutar del baile de Carnaval.

El Miércoles de Ceniza, día 14, habrá a las 19 horas concentración en el Ayuntamiento para realizar el tradicional entierro de la Sardina, y a su término, en la plaza de la Constitución, los asistentes podrán degustar las sardinas asadas.

Como indicamos antes, el sábado, 17 de febrero, habrá actuación solidaria a beneficio de la Asociación “A tu lado”. Regresa la chirigota Los Pelendengues de Herencia, presentando su nuevo trabajo “El Carnaval todo lo cura”, en la Sala de Usos Múltiples desde las 21 horas y con un coste de entrada de 5 euros.

Para más información sobre bases de concursos o de otra índole, en el Facebook Departamento de Cultura Villarrubia de los Ojos, en el teléfono 926266706 o en el correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img