Constituida la Comunidad Energética de Villanueva de la Fuente

Una nueva Comunidad Energética se ha constituido en la notaría de D. José Ignacio Bonet en Ciudad Real, donde se han firmado las escrituras de esta Cooperativa Energética junto con el apoyo de CEL Management y Meycom 2009. Gracias a este nuevo paso, se inician los trabajos previos a las instalaciones fotovoltaicas para abastecer a los vecinos mediante la modalidad de autoconsumo colectivo. Además, otro de los beneficios es la agrupación de usuarios para la negociación global y compra conjunta de la energía a las comercializadoras con el objetivo de obtener mejores condiciones que las actuales gracias a la economía de escala.

Esta Comunidad Energética tiene como prioridad poder generar su propia energía para el consumo de sus vecinos y así desde este municipio ciudadrealeño inicia la Transición Energética siendo otro municipio en la provincia que se une a esta iniciativa con el modelo sin inversión de CEL Management.

Además de ser un modelo sin inversión por parte de vecinos, empresas y entidades, algunos de los objetivos expuestos son: la autosuficiencia energética, ser parte activa para alcanzar el reto europeo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o luchar contra el cambio climático.

Este tipo de proyectos son susceptibles a subvenciones de Fondos Next Generation hasta un 60%, lo que va a repercutir en un ahorro mayor en los vecinos de esta localidad en un plazo más corto. Como ejemplo de la buena trayectoria para la concesión de subvenciones desde la empresa impulsora, en la última convocatoria del CE Implementa han concedido más de 370.000 € para 4 Comunidades Energéticas, promovidas por CEL Management.

El objetivo de esta cooperativa es la democratización de la energía con fuentes de energías renovables para que Villanueva de la Fuente sea un municipio más sostenible y que beneficiará a todos los socios cooperativistas que sean partícipes de esta iniciativa propuesta por CEL Management.

Con esta modalidad de Comunidad Energética, CEL Management ya ha impulsado más de 72 Comunidades Energéticas Locales en Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia y Extremadura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img