El PSOE traslada su apoyo y el del Gobierno de CLM al sector agrario de Ciudad Real y pide al PP que deje de “mentir”

El diputado regional del PSOE, Francisco Barato, ha trasladado su apoyo al sector agrario de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real, “sus intereses y necesidades lo son también de nuestra región y nuestra provincia”, ha afirmado.

El sector, ha recordado Barato, aporta el 18% de la riqueza total de nuestra región y el pasado año generó exportaciones por valor de más de 3.000 millones de euros. Agricultores y ganaderos, ha añadido, “saben que cuentan con un presidente como Emiliano García- Page comprometido con el sector, con sus necesidades y que trabaja siempre de la mano de las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias,en todas aquellas medidas y acciones encaminadas al apoyo y mejora del campo”. 

Prueba de ello, ha señalado, es que, desde el Gobierno regional, se han transmitido a Europa las inquietudes y reivindicaciones compartidas con el sector, como la necesidad de realizar cambios sobre la Política Agraria Común (PAC) para su flexibilización y la eliminación de carga burocrática. Y, mientras tanto, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más rápido ha pagado las ayudas, “se hizo con el pago del adelanto el 16 de octubre, el primer día posible. Y ahora abriendo el período de solicitudes el 1 de febrero, también primer día posible”.

Asimismo, Castilla-La Mancha ha sido la primera región en flexibilizar la PAC, el Gobierno de Page trabaja en pro del relevo generacional a través de una convocatoria de 25 millones de euros y, en unas semanas, se abrirá otra convocatoria con otros 25 millones de euros para mejora de las explotaciones. Un apoyo que, ha recordado el diputado socialista, se ha traducido ya en la incorporación de casi 4.000 jóvenes al sector agrario.

Barato ha afirmado que el Gobierno coincide con las organizaciones agrarias es que “sin rentabilidad no hay sostenibilidad” y ha mostrado su convicción de que Europa tiene que atender a esta cuestión. Apostamos por la sostenibilidad social y medioambiental del sector, pero garantizando la viabilidad económica de las explotaciones agropecuarias”. 

Por el contrario, ha criticado al PP por “politizar, hacer demagogia y utilizar como arma arrojadiza a los agricultores y sus reivindicaciones”, y ha calificado de “inadmisibles” las declaraciones de la diputada `popular´, Lola Merino, quien “por mucho que empeñe en mentir cada vez que habla, la realidad es que el sector agrario de nuestra región cuenta con un Gobierno regional que trabaja desde el compromiso y el diálogo permanente con el sector”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img