La polémica por las actividades para la mujer programadas por el Ayuntamiento de Tomelloso salta a los medios nacionales

El Ayuntamiento de Tomelloso, bajo el gobierno del PP y Vox, ha lanzado las «actividades para la mujer 2024», que comprenden cursos de corte y confección, cocina, peluquería, telares, manualidades y estética. La divulgación de esta programación a través de carteles en redes sociales ha generado controversia, especialmente después de que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha la haya denunciado, calificándola como un «ataque intolerable». La noticia ha saltado a los medios nacionales -como Antena 3, Telecinco, entre otros-, que se han hecho eco de la polémica.

La consejera de Igualdad del Ejecutivo autonómico, Sara Simón, ha expresado su descontento en la red social X (anteriormente Twitter), declarando: «Vuelven a decirnos que lo nuestro es solo la cocina, la estética o las manualidades, como si retrocediésemos un siglo». Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz del partido en la región, Cristina Maestre, ha criticado estos cursos, calificándolos como el «plan de acción del Ayuntamiento de Tomelloso en materia de igualdad». Maestre ha añadido con ironía: «He tenido que leerlo dos veces para asegurarme de que no se trataba de un recorte de ‘La muchacha en el hogar'», haciendo referencia a un libro editado en 1948 que se presentaba como «un manual de conducta para señoritas».

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha respondido a las críticas señalando que esta programación se mantiene desde el año 2022, cuando el gobierno municipal estaba a cargo del partido socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img