Agricultores de Ciudad Real derraman más de 25.000 litros de vino francés a las puertas de la Confederación del Guadiana

Unos 400 agricultores de la provincia de Ciudad Real, que han participado este jueves en la manifestación convocada por Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias en protesta por la «crítica situación que atraviesa el sector agropecuario», han derramado más de 25.000 litros de vino francés a las puertas de la Confederación Hidrográfica para protestar contra las políticas hidrológicas en el país.

Los convocantes han reclamado presupuesto para acometer infraestructuras hidráulicas necesarias «de una forma decidida», con el objetivo de que «en ninguna parte del país se pase sed ni tampoco se deje de regar».

Según Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, el Gobierno debería tomar medidas urgentes para derivar el agua desde el norte de España, «donde hay excedente de agua», a otras zonas en las que «se está pasando sed».

Los convocantes también han solicitado una simplificación de la «gran carga burocrática» a la que están sometidos los agricultores y ganaderos, revisar la PAC para que se ajuste a la realidad del campo, así como una Ley de la Cadena Alimentaria que «realmente prohíba las prácticas desleales y que los precios de los productos de los profesionales del campo cubran los costes de producción».

Tras derramar los 25.000 litros de vino francés a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la tractorada, en la que participan alrededor de 400 agricultores y 130 tractores, ha continuado por las principales vías de la capital provincial para finalizar, sobre las 14.30 horas, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, donde se realizará la lectura de un manifiesto.

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. En estos momentos, un camión cisterna está vertiendo cientos de litros de orín de animal, frente a la delegación del gobierno de Ciudad Real.

    El fuerte olor hace insoportable la permanencia en las inmediaciones.

    • Estoy yo y vienen de camino Irene Montero, la menestra Montero y por supuesto la Begoño..

      La zorrosfera al completo.

      Vino francés???? Qué desperdicio.

      • Yo iba hacerme la foto…pero un poco más y me muelen a palos. Es lo que tiene ser un inútil voxtrenco,…al final se han dado cuenta que no sirvo pa na de na.

      • Hablando de Irene montero. Ya no es ministra. La ley si es si ya no es un problema. Ya no se sueltan violadores por jueces que interpretaban la ley a su modo. Ya nadie protesta pero la ley sigue hay

  2. MARCIIIAAAALLLLLLLLLLLLLL

    Llena de mierda a esos políticos de mierdaaaaaaa

    Ala! Me quedao a gusto.

    Vais a comer gusanos y lo sabéis.

    Yo comeré como un marqués porque tengo huerto y animales.

    Tú pasarás hambre señorito de ciudad!!!

    Marrrciiiiallllllllll !!!!!!!!!

    Dale ahí dale más mierda. Vamos a la sede del PSOE y del PP, que son los de la Agenda….

    MARCIAAALLLLLLLLLLL

    SOS VOY A METER LA AGENDA2030 POR EL CUL….

    MARRCIIIIALLLLLLLLL

    PA COJONES LOS NUESTROS

    VIVA ESPAÑA JODERRRR

      • Tu memo no eres de los nuestros del campo verdad?…., los millones que nos dan de ayudas nos las gastamos en lo que nos salga el pijo. Además naide nos pide justificar los gastos y si nos lo piden nos hacemos las vístimas y punto. Oye, que cuela.

        • Nos lo gastamos en nuestro trabajo porque no cubrimos costes. Tú en cocas y putas con nuestro dinero.

          Esa es la diferencia.

  3. Buaaaah chaval, está aquí en CR la poli local como loca intentando multar a cuatro cerdillos que dejan las mierdas de sus perretes,… pues se habrán puesto moraos de denciar a estos incivilizados que nos han pringao la vía pública en plena época de «R» respeta. ¿A cuánto ha salido la denuncia?….por que… la habrá habido no?,….no me digáis que ahora van a venir cuatro chulos a pringarnos con vino las calles y Muchomorrro se lo va a permitir?.

  4. Como en el confinamiento claro.

    Pero eso tiene fácil solución. Que pongan a los tractores banderas catalanas con la estelada.

    Pero qué memo eres.

    • Cada uno pone la bandera que siente, aquí por ejemplo los tractoristas no sienten ni tienen huevos a poner la de Castilla-La Mancha. Allí por lo visto tienen más dignidad y huevos. Aquí se escudan detras de una tela roja y amarilla comprada a los «chinos». Qué necios madre.

  5. En todo caso leyendo los comentarios lo que se deduce es que hay un par de memos de extrema derecha vagos frente a un ordenador perreando como es habitual en ese tipo de elementos parásitos.

  6. Qué sorpresa, ha sido llegar la derechita cobarde con sus escuderos de vox al gobierno de la mayoría de CCAA y ya tenemos en España al gremio de agricultores levantados contra ellos, que les prometieron el oro y el moro para que les votaran y al final estan viendo como los han engañado.

  7. Me voy a hinchar a declarar terroristas dentro de 4-5 años. Seguid, seguid así, por que para mí ésto que estáis haciendo sin autorización y de forma completamente ilegal son actos de terrorismo.

  8. Mientras éstos nos encerdan la ciudad y se pasan por el forro el nuevo lema del concejal de Vox «R» de respeta, Chamorro envía patrullas de policía local a perseguir la «caca perruna» callejera. Si es que no dan más de sí.
    Tomad votantes de Ciudad Real, aquí los vuestros os cambian 25.000 litros de mierda a cambio de perseguir 6 cacas que no han sido recogidas. plas plas plas plas plas…. éstas son las luces del concejal pertinente. Seguiremos disfrutando de sus «cositas» de vox.

  9. Sr. Alcalde, por favor informe a sus ciudadanos cuándo y de qué cuantía será la factura que les pase usted a los agricultores por dejarnos la calle echa una porquería. Gracias.

    En la foto se ve al tal Barato sonriendo mientras nos enmierdan la calle, a continuación le dejo los datos de su oficina para que le envíe la correspondiente factura:
    ASAJA
    c/ Antonio Blázquez 20
    13002 Ciudad Real

    ó tambien la puede enviar a:
    ASAJA
    Avenida del Rey Santo 8, Bajo
    13001 Ciudad Real

    De nada.

  10. La izquierda actual en contra de que los trabajadores se manifiesten, pero defendiendo el «derecho» y justificando que en Cataluña la burguesía cometa actos terroristas, jajajajajaja. Ahora el enemigo son los agricultores que se manifiestan contra el poder y el colegui es Puigdemont. Quién os ha visto y quien os ve. Muchos deberíais visitar a un buen psiquiatra.

  11. Una cosa es entender y solidarizarse con los agricultores, para conseguir CONTROLAR LA CADENA ALIMENTICIA, y que tanto éllos como los ganaderos, que son los que realmente hacen el trabajo, obtengan unos beneficios merecidos, -que en éso, yo creo que todos los españoles estamos de acuerdo, y OTRA MUY DISTINTA EN APROBAR LA ACTUACION DE ENERGUMENOS TIRANDO PIEDRAS A LA CARA A UN GUARDIA CIVIL.
    También VERGONZOSA la actuación del SR. BARATO, dando instrucciones, para la vertida de liquidos fétidos frente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
    Vuelvo a repetír, que estamos al lado de los agricultores y ganaderos, en cuanto a sus peticiones retributivas, AUNQUE NO OLVIDEMOS, que las directrices vienen marcadas por la UNION EUROPEA, a la que pertenecemos.
    Ahora bien, si las peticiones son de legalizar, como están legalizando pozos ilegales, o también pedir que se utilicen en España, PESTICIDAS que dañan gravemente la salud…..entonces, en eso, mi apoyo no lo tendrán en absoluto.

  12. Dado que las protestas, se están dando en otros países europeos, es facil entender que como todo en la vida el pertenecer a la Comunidad Europea, tiene sus ventajas, y tamnbién sus inconvenientes, pero ese es otro debate.
    Desde luego LA VIOLENCIA NUNCA ESTA JUSTIFICADA.

  13. Esos energúmenos no son ni agricultores. Recuerdas la huelga de transportistas? Pasado el tiempo que fue? Fue unos tíos de vox sin camiones enzizañando a EMPRESARIOS DEL Trasporte para liarla contra pedro Sánchez mientras los camioneros de verdad ni salían beneficiados y encima les obligaron a gastar días de vacaciones. Esto es lo mismo. La mayoría de las imágenes son de gente que nada tiene que ver con la agricultura y algunos terratenientes que ese día se suben al tractor. Los verdaderos agricultores y jornaleros con esto no ganan nada. Algunos ven las imágenes de las protestas de ferfaz y ahora en los piketes de agricultores liándola. Infiltrados. Claro que todos estamos con nuestros agricultores. Pero no con estos terratenientes y seguidores de la ultra derecha que no protestan por sus derechos protestan contra pedro sanchez

  14. Que pocos carteles se ven contra los intermediarios contra el producto marroquí o la comunidad europea. El 90% contra pedro Sánchez. Una protesta de vox aprovechando circunstancias como siempre e infiltrado radicales y terroristas para calentar las calles contra el gobierno. Luego compran patata francesa en el lecler

  15. Alcalde cuánto nos ha costado limpiar lo que nos han ensuciao?…., se les ha sancionado igual que se hace con los que pintan las paredes?, ó a estos les ríes sus gracias?

  16. Está gente que convoca
    El abogado de desokupa
    Alvise el seudo periodista fabricador de fake news
    La agricultora YouTube que resulta no es agricultora
    El camionero que no es camionero ni tiene camiones
    Y los agricultores aplaudiendo los que votan en el congreso en contra del descuento al gasoil las pensiones y las subvenciones al campo.
    Con banderas anticonstitucionales franquistas y carteles en contra del presidente que trata de defenderlos cuando los enemigos son otros y con m.rajoy y Aznar también lo eran
    Sacando de la carretera a ciudadanos que no tienen culpa alguno en el hospital poniendo en peligro a la gente que no tienen ninguna culpa
    Apedreando a la guardia civil que luego le piden que les vigilen la aceituna y volcando coches patrullas como terroristas en el país vasco en los 80
    Esos mismos que cogen jornaleros extranjeros para no pagar al español los 60€ y dar de alta con la peonada
    Esos mismos que mienten con las cosechas para coger más subvención
    Los mismos que secan el país con pozos ilegales y truncando contadores de agua
    Estos son los borregos paletos e ignorantes de la huelga

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img