Sumar arranca en la provincia de Ciudad Real

Este miércoles día 7 de febrero tuvo lugar en la Casa de la Capellanía de Miguelturra un encuentro de Sumar, a la que asistieron ciudadanas y ciudadanos independientes de la provincia de manera presencial y telemática y miembros de Izquierda Unida, Verdes Equo.

Con este encuentro se inicia la andadura de Sumar en la provincia de Ciudad Real, con el propósito de ser una alternativa útil para la ciudadanía y ser la correa de transmisión de las propuestas y políticas llevadas a cabo tanto por el grupo parlamentario de SUMAR y de las ministras y ministros del gobierno de coalición.

El sitio elegido de Miguelturra para este primer encuentro no fue una elección al azar, ya que la candidatura municipalista representó lo que puede ser Sumar, ya que se puso el acento en las vecinas y vecinos de la localidad por encima de los intereses partidistas de los partidos de la coalición, dando lugar a que de 18 integrantes de la lista hubiese 11 personas independientes que se vieron reflejados en el proyecto y que quisieron participar.

En nota de prensa indican que Sumar está actualmente en construcción y que tendrán que decidir qué quiere ser de manera abierta y participativa con toda la ciudadanía que quiera apostar por una alternativa real de gobierno no solo ya a nivel nacional, también en las Comunidades Autónomas, provincias y municipios.

En este encuentro ya se han puesto en marcha la elaboración y aprobación de los diferentes documentos que serán fundamentales en la Asamblea fundacional del 23 de marzo con la participación de diferentes integrantes, así como diferentes actos que se quieren llevar a cabo a lo largo de estos meses.

Continúa la nota de prensa indicando que el proyecto de Sumar tiene que poner el acento en la gente y en las propuestas políticas, ya que así podrán ser útiles y las vecinas y vecinos podrán confiar en el proyecto y verse reflejados en el mismo.

Por último, señalan que el proyecto se abrirá a mucha más gente que quiera participar y que en los próximos meses acentuaran la actividad política teniendo en el horizonte las elecciones europeas, así como la constitución final de Sumar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img