Un total de 32 jóvenes con discapacidad intelectual de Ciudad Real se forman para trabajar en la administración local

El proyecto Tándem 2 ‘Soluciones digitales sostenibles’, impulsado por Laborvalía, ha comenzado su desarrollo en Ciudad Real. A lo largo de quince meses 32 jóvenes con discapacidad intelectual van a recibir formación y a realizar un trabajo práctico en la administración local, en una iniciativa que pretender mejorar su competencia profesional. Esta segunda edición del programa coincide con el desarrollo del Tandém 1, en el que desde hace ya más de un año están trabajando otras 16 personas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han visitado a los jóvenes participantes de los dos programas en el Museo del Quijote, en donde se encuentran realizando su trabajo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cañizares se ha mostrado orgulloso de este proyecto que «sin duda es una gran oportunidad para ellos, pero también para el Ayuntamiento». El primer edil ha destacado la enriquecedora aportación de las personas con discapacidad a la administración local «para resolver un problema gravísimo que tenemos con la digitalización», en un terreno en el que «son absolutamente útiles y claves para mejorar los servicios municipales y la atención al ciudadano». Después de la positiva experiencia del Tándem 1, ha avanzado que en la segunda convocatoria «el éxito está garantizado».

Por su parte, el presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide, ha acompañado a los representantes municipales durante su visita y se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado del Tándem 1, que fue pionero en España en el ámbito de la cualificación profesional para personas con discapacidad intelectual.

«Es digno de ver el trabajo que están haciendo y el ambiente que tienen entre ellos», ha añadido. Alcaide ha subrayado que este proyecto ofrece a los participantes «la oportunidad de hacer una labor muy importante en un terreno con futuro».

Laborvalía desarrolla estos proyectos junto a la Fundación ‘A la par’ de Madrid. Tándem 1 está cercano ya a completar sus 18 meses de desarrollo y Tándem 2 tendrá una duración de quince meses en los que los participantes cuentan con atención personalizada y orientación a lo largo de todo el periodo con el fin de que puedan alcanzar una formación y experiencia profesional especializada en el ámbito de la digitalización.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img