El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca la IV edición del premio periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’

El Gobierno de Castilla-La Mancha, comprometido con la promoción de la igualdad de género y combatir la violencia machista, ha publicado, a través del Instituto de la Mujer, la convocatoria de la IV edición del premio periodístico ‘Luisa Alberca Lorente’.

Este galardón, cuyas bases pueden leerse íntegras en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este viernes, busca reconocer trabajos periodísticos que han impactado significativamente en la promoción de la igualdad de género en la Comunidad Autónoma.

«Al nombrar este galardón en honor a Luisa Alberca Lorente, desde el Gobierno regional reafirmamos nuestro compromiso no solo con su legado sino también con el papel crucial del periodismo dando luz a historias que promueven la igualdad y desmantelan la discriminación,» ha afirmado Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar, en este sentido, que la denominación de este premio pretende rendir homenaje a Luisa Alberca Lorente, escritora y guionista radiofónica castellanomanchega nacida en Alcázar de San Juan.

Datos prácticos

La convocatoria invita a la presentación de trabajos individuales o colectivos, publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, que aborden la igualdad de género o la lucha contra las violencias machistas.

Las personas interesadas deberán presentar, a través de la sede electrónica del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, un currículum, autorización para la exhibición de los trabajos, copia digitalizada de un máximo de dos trabajos y, en caso de equipos, documentación que acredite la composición del grupo.

Las solicitudes pueden presentarse a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), con un plazo de diez días hábiles.

Los premios están dotados con una cuantía de 3.000 euros para cada una de sus tres categorías: trabajos publicados en prensa escrita y/o periódicos digitales, trabajos emitidos a través de programas de radio y trabajos audiovisuales emitidos a través de programas de televisión o plataformas audiovisuales.

Un jurado experto evaluará los trabajos presentados, buscando aquellos que no solo informen, sino que también inspiren cambio y reflexión en la sociedad.

«Es también una invitación a producir y compartir historias que muestren la rica diversidad de experiencias de nuestra sociedad, desafiando los relatos que sostienen y alientan la desigualdad o promueven la violencia de género”, ha matizado Luna, quien ha concluido subrayando que, una edición más, el premio ‘Luisa Alberca’ «representa un tributo a la valentía y dedicación de las redacciones que contribuyen de forma activa y responsable a forjar una sociedad igualitaria y libre de violencia de género».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img