Puertollano: Una impresionante crecida del río Montoro aporta gran caudal al pantano e inunda la aldea de Ventillas

Florencio Gómez, conocido por «Pelines» en la aldea de Ventillas, ha traído la mejor de las noticias para Puertollano y comarca: las lluvias registradas al paso de la borrasca Karlotta en las últimas horas han provocado una impresionante crecida del río Montoro y del arroyo de La Aliseda, cerca de Fuencaliente, en el corazón de Sierra Madrona, tal y como se refleja de los vídeos que ha grabado.

La escena es casi milagrosa si nos atenemos a los precedentes, y automáticamente depara la mejor de las noticias: el pantano de Montoro ha comenzado a embalsar agua ganando 2,65 hectómetros en apenas dos días, hasta alcanzar 23,65 hectómetros, el 22,5% de su capacidad.

No obstante, estas lluvias también se han cobrado sus daños colaterales. El escritor puertollanense y buen conocedor del entorno, Antonio Carmona, reporta, de boca de Florencio, que la aldea de Ventillas se ha inundado causando muchos problemas.

«Ha entrado agua en algunas casas, y por paradójico que suene ha dejado de llegar agua al depósito y al pilar, mientras el camino de acceso se ha destrozado por varios tramos debido al arrastre de la escorrentía», relata.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Gracias Miguel Ángel por tus deseos el día de la cabalta de reyes » que llueva y llueva». Has llenado puertoayudas de buenas vibraciones, y tus deseos de lluvia se han cumplido, ojalá y el de prosperidad y trabajo lleguen a materializarse.

    • A llovido gracias al deseo del alcalde. Por el centro logístico que lo desee también y no lo apueste jjjjj como está la gente con tal de blanquear al peor alcalde y concejales de la historia de nuestro pueblo. Los que más han tirado el dinero para no conseguir absolutamente nada bueno si sus fiestas y que más crispación y enfrentamiento han provocado con los vecinos. Por cierto se de cierto que algunos aficionados a los toros en la corrida en Almodóvar estos pasados encierros convencieron al alcalde a volver las corridas a Puertollano. Gastar tantísimo dinero para que lo vean 200 personas. En fin Miguel Ángel el brujo y berdonces . De berdonces no le ponemos mote que todos sabemos pero nos lo borran

  2. Experimento sociológica ( por llamarlo de alguna manera) con resultados, inesperados en cuestión de segundos, a un mensaje que fue una auténtica IRÓNIA por mi parte. Ha llovido » gracias» a la borrasca karllota que si no recuerdo mal, ha entrado por el sur y cargada de humedad. Las Atlánticas no traen tanta humedad.Que silla lloviendo y vosotros a politizar borrascas. PD: como siempre digo lo que se ve en Puertollano, no se en ningún lado.De hecho el año pasado en verano, a una ironía de un o una tal » Ángela», un señor de la cultura Puertollananse , se lo tomó de manera muy mal ( no entiendo la ironía), y amenazo en el policía Nacional denuncia y abogados, y como YA sabemos que hay gente tiene acceso a los que llevan este medio informativo , le aclararon que el post de ese usuario era una mera irónia. Menos mal que lo mío fue una coña con una borrasca, y el nuevo alcalde, si no hubiera dado mi IP y datos, a los que te TODOS sabemos algúnos tienen acceso ( gente de la sociedad civil, ciudadanos). Venga poco me faltaba para confirmar, como se funciona en este pueblo. Por cierto he votado a Miguel, pero no hace milagros, ni siquiera creo en los milagros cuando se sacaban imagenes religiosas, para pedir lluvia ( los que tenemos unos años, lo hemos visto). Venga a disfrutar del carnaval, que pronto convierto el agua en vino.

  3. brujería progre , inclusiva , y vulnerable ( con quiénes nosotros decidamos en base a nuestros rigurosos criterios progres de vulnerabilidad)

    Que siga lloviendo

  4. Bueno queridos amigos , me despedí por hoy del chat, mañana nos vemos. Acaban de empezar los Goya y uno de mis grandes » actores» favoritos acaba de salir en el photocall con un atuendo rompedor!!! El más grande entre los grandes, el inimitable e inigualable EDUARDO CASANOVA.

  5. Por cierto Miguel Ángel y su nuevo y flamante equipo de gobierno, ayer se cayó un árbol en la calle montesa , destrozando un coche.Afortunadamente no han ocurrido desgracias personales, el tema y las fotos están en todas las redes sociales, y la situación se lleva denunciando desde hace tiempo, pero como bien se dice ya en TODOS sitios, parece que estamos más interesados en acudir a fiestas, eventos lúdicos y hacernos fotos con las » Charos» que persiguen al señor alcalde casa vez que acude a merendar a una de las 1000000000 asociaciones de puertoayudas. Que vamos con la misma tónica de los anteriores de mirar a otro lado? Lo próximo que será la altanería y las chulería ( de lo que yo sé un rato y sufrido con alguno de los otros). Se os lleva avisando de varias cosas, y vais con la misma tónica del PSOE. Esta noticia del árbol y las fotos, se puede ver en » vecinos de puertollanos». Tu y tu equipo llevais mal camino, y no solo se os ávisa , ya es de todos lados ( incluso gente de los » vuestros ‘). Por cierto me uno al comentario, de que la asesora de promoción empresarial, la única asesoría contratada, lo primero de poco o nada ha servido, y mucho va de shopping por las mañanas como otro usuario ha dicho aquí. A ver si hemos estado escupíendo pestes de los otros y ahora …..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img